fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción mágica de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la
espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al
troll, al gnoll y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, Por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

21 de abril de 2014

Nuevas series de fantasía: 'The Barrow', de Mark Smylie

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Inauguramos nueva sección en la que daremos brevemente un repaso al nacimiento de nuevas series de fantasía que se publican en inglés o en cualquier otro idioma, y que merecen ser mencionadas de alguna manera. En este tipo de categorías se incluyen nuevas series de autores consagrados dentro del género, pero también debuts que les hacen ganar puestos frente al saturado mercado de la literatura fantástica en la que cada año se lanzan decenas de nuevas series en distintos formatos –y lo cierto es que no todas sobreviven–.


La primera serie que inaugura esta sección (anteriormente también hemos hablado de otras colecciones nuevas, como por ejemplo lo próximo de mark Lawrence, pero ahora queremos unificarlo todo en una única entrega de periodicidad variable) es, curiosamente, una novela autoconclusiva, pero que está basada en una famosa serie de cómics de fantasía épica y de la que no se garantiza que no vaya a haber más entregas literarias. Su nombre es The Barrow y está escrita por Mark Smylie, autor que no se ha prodigado mucho literariamente hablando, sino que su campo de especialización ha estado más enfocado hacia el mundo del cómic, siendo responsable tanto del guión como de la ilustración de esa serie que mencionaba antes y que se conoce como Artesia –la cual ha sido nominada a los premios Eisner en varias ocasiones–.

La serie cuenta además con su propio juego de rol, Artesia: Adventures in the Known World. La responsable de la ilustración para la cubierta es Gene Mollica (quien también ha hecho otros trabajos como las portadas para "El druida de hierro" o las ilustraciones sobre los personajes que podéis encontrar más abajo en la web oficial del autor y sobre el mundo de Artesia). La cubierta de la novela hubiera tenido otra ilustración, de Sam Weber, pero fue finalmente descartada (la podéis ver pinchando en el enlace).


Mark Smylie ha hecho un buen puñado de ilustraciones para manuales del juego de rol Dungeons & Dragons como Fes y panteones o el Manual de niveles épicos. La que es su primera novela, The Barrow está ambientada en el mismo mundo que su serie de cómic, con política, acción, horror y sensualidad a partes iguales. Es una novela de fantasía para adultos (con lenguaje y contenido explícito), tiene unas seiscientas páginas editadas en rústica y ha sido publicada por la editorial americana Pyr durante el pasado mes de marzo, y también puede leerse en formato electrónico. En la web oficial del autor hay más información sobre el mundo en que se ambienta tanto la novela como los cómics.

Sinopsis

To find the Sword, unearth the Barrow. To unearth the Barrow, follow the Map.
         When a small crew of scoundrels, would-be heroes, deviants, and ruffians discover a map that they believe will lead them to a fabled sword buried in the barrow of a long-dead wizard, they think they've struck it rich. But their hopes are dashed when the map turns out to be cursed and then is destroyed in a magical ritual. The loss of the map leaves them dreaming of what might have been, until they rediscover the map in a most unusual and unexpected place.
         Stjepan Black-Heart, suspected murderer and renegade royal cartographer; Erim, a young woman masquerading as a man; Gilgwyr, brothel owner extraordinaire; Leigh, an exiled magus under an ignominious cloud; Godewyn Red-Hand, mercenary and troublemaker; Arduin Orwain, scion of a noble family brought low by scandal; and Arduin's sister Annwyn, the beautiful cause of that scandal: together they form a cross-section of the Middle Kingdoms of the Known World, brought together by accident and dark design, on a quest that will either get them all in the history books, or get them all killed.

comentarios

¡Qué pintaza! No solo la portada, que es resultona a más no poder, sino que también la sinopsis promete un montón. Voy a ponerlo en la lista de deseos, para que no se me olvide :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Archivo: Bonus: Menú

Fantasía

íncipit