Insomnia, la colección con la que Valdemar quiere reinventar el género del terror, ya tiene a dos nuevos autores que incorporar a sus filas: Caitlín R. Kiernan y Emilio Bueso. La irlandesa Caitlín R. Kiernan es la responsable de escribir La joven ahogada, una novela de terror que ha sido ganadora de los premios Bram Stoker y el James Tiptree Jr. de 2012. Es, y citando textualmente la descripción que la editorial hace de la novela, "un libro sobre la escritura de historias de fantasmas. Es un relato sobre el enamoramiento, el desenamoramiento, y la cuestión de si la locura es un don o una maldición.". Por lo pronto, esta es la más reciente novedad de la colección para este mes, y que ya podemos encontrar a la venta en todas las librerías, en una edición en tapa dura con sobrecubierta, 392 páginas y un precio de 26 doblones. También puede leerse el primer capítulo completo de la novela en este enlace.
La irlandesa es también autora de uno de los relatos que aparecen en la reciente antología Alas tenebrosas, y de la que os ofrecimos una reseña hace poco.
Sinopsis
La Joven Ahogada presenta todos esos elementos de la prosa de Caitlín R. Kiernan que sus lectores esperan: un estilo de maravillosa luminosidad, una atmósfera de lánguida melancolía, y una mezcla inexplicable de dolorosa belleza y atenazante terror. Es una historia de fantasmas, pero también un libro sobre la escritura de historias de fantasmas. Es un relato sobre el enamoramiento, el desenamoramiento, y la cuestión de si la locura es un don o una maldición. Es una de esas pocas novelas que uno desearía que nunca acabara. S. T. Joshi
India Morgan Phelps –Imp para los amigos– es esquizofrénica. Ya no puede confiar en su propia mente, porque está convencida de que sus recuerdos, de alguna manera, la han traicionado, forzándola a cuestionar su propia identidad. Enfrentándose a sus propias percepciones, Imp debe descubrir la verdad sobre su encuentro con una maligna sirena, o un lobo desamparado que se le apareció como una joven salvaje, o ninguna de estas cosas, sino algo mucho más extraño… algo que transita por los intersticios de la realidad.
Para la segunda novedad habrá que esperar un poco más, aunque no demasiado porque estará a la venta el 7 de mayo. El título de este otro lanzamiento es Extraños eones, una novela de Emilio Bueso (Cenital, Esta noche arderá el cielo) donde el escritor castellonense hace una "inteligente y original aportación a la mitología lovecraftiana", en palabras de Jesús Palacios, una "singular combinación de Pasolini, Mahfuz, Lynch y los Mitos de Cthulhu, para el nuevo y oscuro milenio." La edición será en tapa dura con sobrecubierta y tendrá 288 páginas. La cubierta cuenta además con una ilustración de Santiago Caruso realizada para la ocasión.
Sinopsis
«La ciudad de los muertos» de El Cairo no es un barrio cualquiera, sino el cementerio más grande del planeta, un colosal océano de huesos en el que viven cientos de niños abandonados y en el que acaba de instalarse el emisario de unas fuerzas más antiguas que el hombre, las arenas del desierto y las órbitas caprichosas que trazan los astros en sus ciclos de locura. Esta es la historia de un plan para arrasar el mundo, de una llave de plata escondida en una tumba de Barcelona, de un viaje en coche hacia de los límites la cordura… y de cinco miserables que intentarán frustrar los designios del primer motor del caos, de la antítesis de la creación, del necio sultán de los demonios, del que roe, gime y babea en el centro del vacío final.
Extraños Eones es una audaz vuelta de tuerca al núcleo de los Mitos de Cthulhu. Con el lenguaje duro y el pulso vibrante al que nos tiene acostumbrados, Emilio Bueso se supera en una historia perversa que demuestra por qué se ha convertido en el autor llamado a revolucionar la literatura de terror española.
comentarios
Gran portada la de Extaños eones, todo un homenaje a Lovecraft (como la novela, según parece). Apuntada para próximas lecturas :D
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.