} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

1 de abril de 2014

ECC Ediciones inaugura tres líneas de narrativa el 11 de abril

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


ECC Ediciones, editorial especializada en cómic, va a inaugurar tres líneas de de narrativa independientemente de sus publicaciones habituales de tebeos. Esta apuesta literaria estará compuesta por literatura y ensayo y pasarán a llamarse Perímetro, Parámetro y Álter Ego. La propia editorial afirma que "el panorama editorial en lengua española no está pasando por su mejor momento", y que "en ese contexto, lanzar nuevas líneas editoriales parecería un proyecto destinado al fracaso. La percepción general es que en nuestro país se lee cada vez menos. Pero ¿es eso cierto?".

Para afrontar esta nueva etapa dentro de la trayectoria de la editorial, argumentan que "cada vez hay más proyectos de editoriales de tamaño modesto que hacen una labor excepcional en la selección y traducción, así como en los prólogos y el diseño de sus títulos", y ahí es donde entra ECC Ediciones, con una propuesta de narrativa después de años de experiencia realizando cómics y conscientes de que la lucha en las mesas de las librerías es ardua, especialmente compitiendo con los best sellers que copan el mercado. "¿El problema es que la gente no lee o que no le damos a la gente lo que quiere leer y como quiere leerlo? ¿Es posible que parte del problema sea que hemos perdido la confianza de nuestros lectores?", comentan en uno de los párrafos de la nota de prensa.

Continuando con la nota de prensa, en ella la editorial comenta que "ECC parte de la base de que sigue habiendo lectores, pero que necesitan que se los trate de manera distinta: necesitan traducciones competentes, libros bien seleccionados y presentados… pero también necesitan continuidad (de las obras, de los autores) y coherencia. Las colecciones Perímetro y Parámetro de ECC nacen precisamente con ese espíritu: buscamos lectores. A cambio, presentaremos libros estupendos, obras completas y traducciones coherentes a lo largo de toda nuestra aventura editorial. El compromiso de ECC es ofrecer al mercado algo que creemos que le falta y ofrecer al público un producto sólido, que pueda soportar el paso del tiempo en las estanterías de las librerías y que haga justicia a algunos autores que hasta ahora no se han dado a conocer lo suficiente en nuestro país o lo han hecho de forma desordenada."

Dicho esto, únicamente nos queda anunciar los tres primeros títulos con los que la editorial irrumpirá en el mercado de la narrativa el 11 de abril, y que son los siguientes.

Colección Parámetro

Información de la línea proporcionada por la editorial: "Parámetro recogerá obras de autores literarios de gran calibre que no han calado en el mercado español, o que han desaparecido, o que simplemente no se han llegado a publicar. La primera obra, Todo Malgudi, quiere lanzar el mensaje alto y claro. Su autor, R. K. Narayan es uno de los mejores escritores indios en lengua inglesa de toda la historia (y de hecho, el primero de éxito) y sin embargo solo ha sido publicado de forma dispersa en nuestro país, demasiadas veces haciendo hincapié en su “indianidad” cuando su obra trasciende con creces dicha caracterización."

Todo Malgudi


R. K. Narayan
Rústica, 456 páginas, 24,95 doblones
Ficción
A la venta el 11 de abril

Todo Malgudi recoge, en seis volúmenes y en orden cronológico, y por primera vez en español, todas las novelas y relatos ubicados en esta localidad ficticia creada por el escritor indio R. K. Narayan.

La obra, que acabó convirtiéndose en el primer y mayor éxito de la literatura india en lengua inglesa, se produjo en un extenso período de casi 60 años que coincidió con algunas de las épocas más intensas de la historia de la India. Narayan supo recoger la experiencia de vivir en su país en dicha época como nadie ha sabido hacerlo antes ni después y sus relatos se caracterizan por un estilo directo y claro, casi oral, así como por la casi negativa del autor a juzgar a sus personajes o la realidad envolvente. En el primer volumen se incluyen Swami y sus amigos (1935), El licenciado (1937) y La habitación oscura (1938). India seguía ocupada por los británicos y, en estas primeras novelas, es tan palpable dicha presencia como la incomodidad que generaba. Como también lo empieza a ser el desencuentro entre el orden establecido de la India tradicional y la modernidad pujante, uno de los leitmotivs de gran parte de la producción del autor.

Colección Perímetro

Información de la línea proporcionada por la editorial: "Perímetro, por su parte, se centrará también en obras narrativas, pero no literarias: obras de historia, de reportaje, biográficas. Narraciones de escritores que no inventan, sino que ven y relatan. La primera obra dentro de la colección, Obra periodística completa de Albert Londres, también quiere marcar claramente por dónde van los tiros. Albert Londres fue un escritor esencial, uno de los iniciadores del periodismo de investigación y luchador incansable por causas perdidas que, por ejemplo, y allá por los lejanos años 20, consiguió que su gobierno (el francés) cerrara el penal de Cayena tras las reacciones que generaron sus artículos entre el público de su país. Su obra, no obstante, es prácticamente desconocida en nuestro país."

Obra periodística completa


Albert Londres
Rústica, 456 páginas, 24,95 doblones
Ficción
A la venta el 11 de abril

Que el premio periodístico más prestigioso de Francia tenga el nombre de Albert Londres muestra hasta qué punto gozan este autor y su obra de buena salud. Sin embargo, en nuestra lengua, ambos son prácticamente completos desconocidos.

Albert Londres fue uno de los iniciadores del periodismo de investigación y sus textos siguen teniendo mucha vigencia en nuestros días, como muestran, sin ir más lejos, los que se incluyen en este primer volumen de su obra periodística completa: El judío errante ha llegado (1930), Los pescadores de perlas (1931) y Tierra de ébano (1929). Con un estilo directo, incisivo e incluso divertido, Londres comprendía como nadie que «el cometido de nuestro oficio no es complacer, ni tampoco perjudicar, sino meter la pluma en la llaga».

Línea Álter Ego

Información de la línea proporcionada por la editorial: "Por último, en ECC también nos gusta entretenernos, y para eso hemos creado la línea Álter Ego. Como su propio nombre indica, esta línea editorial se ocupará de obras de otro estilo: literatura de género, pero con un toque especial. La primera trilogía que recogeremos en este sello es ni más ni menos que el título de éxito más veloz y abrumador de la India posiblemente en toda la historia del siglo XX. Se trata de la Trilogía de Shiva, obra que ha vendido, solo en la India y en lengua inglesa, más de 2.000.000 de copias en poco tiempo, de la que ya se están realizando adaptaciones cinematográficas y que no para de batir récords en su país, además de traspasar fronteras con ediciones por todo el mundo."

La trilogía de Shiva, vol. 1: Los inmortales de Meluha


Amish
Rústica, 336 páginas, 18,95 doblones
Ficción
A la venta el 11 de abril

Año 1900 antes de Cristo, en lo que los indios modernos llaman incorrectamente la civilización del valle del Indo. Los habitantes de aquella época la llamaban la tierra de Meluha, un imperio casi perfecto creado muchos siglos antes por Lord Ram, uno de los monarcas más grandes que haya existido jamás.

Ese imperio otrora orgulloso y sus gobernantes suryavanshis se enfrentan a graves peligros, pues su río principal, el reverenciado Saraswati, está extinguiéndose lentamente. También se enfrentan a devastadores ataques terroristas desde el este, la tierra de los chandravanshis. Para colmo de males, parece que los chandravanshis se han aliado con los nagas, una raza aislada y siniestra de humanos deformes con unas extraordinarias habilidades marciales. La única esperanza para los suryavanshis es una antigua leyenda: “Cuando el mal alcance proporciones épicas, cuando todo parezca perdido, cuando parezca que vuestros enemigos hayan triunfado, aparecerá un héroe”. ¿Será realmente Shiva, ese tosco inmigrante tibetano, ese héroe? ¿Y acaso querrá ser ese héroe? Arrastrado súbitamente hacia su destino, tanto por el deber como por el amor, ¿liderará Shiva la venganza suryavanshi y destruirá el mal? 

Este es el primer libro de una trilogía sobre Shiva, el hombre sencillo cuyo karma lo convirtió en nuestro Mahadev, el Dios de Dioses.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos