Tiempo profundo es el nombre de la antología que saldrá este mes de la mano de Alamut, y donde encontraremos algunos relatos de ciencia ficción de los autores más representativos del catálogo de la editorial. Los relatos incluidos en Tiempo profundo han sido elegidos personalmente por Luis G. Prado, editor de Alamut, y tendrán el transhumanismo como base literaria.
La trayectoria de esta antología ha tenido algunos altibajos en el camino, principalmente debido al poco alcance que puede llegar a tener una selección de estas características, pero que en palabras del propio editor se trata de "una excelente muestra del material corto" que los autores elegidos producen fuera de nuestras fronteras. Debido a que las ventas de los títulos de 2011 y 2012 en Bibliópolis Fantástica (donde inicialmente aparecería Tiempo profundo) fueron a peor, Tiempo profundo se presentaba como una apuesta un tanto insegura. Es por ese motivo que la antología se publica el 25 abril dentro del sello Artifex, línea dentro de la propia Alamut que tiene un alcance más restringido en comparación con el resto de títulos de su catálogo; el primer título fue la novela de Andrzej Sapkowski, Víbora. Para los que no lo conozcan, de momento este sello tan sólo está disponible mediante la librería online Cyberdark.net y en las librerías que lo pidan directamente a la editorial.
La edición será en rústica con solapas, tendrá 224 páginas y un precio de 19,95 doblones. La antología estará compuesta por cinco relatos de autores diversos, entre los que se cuentan Hannu Rajaniemi (El ladrón cuántico) y Greg Egan (Zendegi).
Contenido
"A lomos del cocodrilo", Greg Egan.
"El servidor y el dragón", Hannu Rajaniemi.
"Palimpsesto", Charles Stross.
"La isla", Peter Watts.
"El otro final de la historia", John C. Wright.
Además, pueden verse unas cuantas cubiertas de las novedades que Alamut sacará este año, como Lux Perpetua, Reyes del amanecer o Shadowmarch: El corazón de las sombras, justo aquí.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.