El artista americano Donato Giancola es uno de mis preferidos a la hora de plasmar personajes y entornos. Son famosas sus interpretaciones de la obra de J. R. R. Tolkien e incluso de "Star Wars" y pero también de "Canción de hielo y fuego". Y por su buen hacer, el calendario de la épica saga de George R. R. Martin de 2015 estará ilustrado por él. Random House es la encargada de publicarlo en julio de este año, y contará con un total de doce ilustraciones inspiradas por los libros, y no por la serie para la televisión de HBO. El artista ha confesado, en relación a ese hecho, que "el mundo que ha creado la HBO a partir de las novelas es maravilloso, y como artista visual es muy difícil competir con esas creaciones. Es duro no imaginar a Ned sin ver la cara de Sean Bean".
Por otra parte, el artista también ha comentado que "este no es un calendario de momentos concretos de las novelas, sino una manera de palpar la amargura, la brutalidad y la pasión que George transmite con sus palabras". El calendario se pondrá a la venta exactamente a partir del 22 de julio, tendrá 24 páginas y costará 16 dólares. La pintura que ilustra la portada del calendario, que muestra a Daenerys Targaryen en todo su esplendor, será expuesta en la convención Spectrum Fantastic Live 3 que tendrá lugar en Kansas del 9 a 11 de mayo.
El calendario, como decimos más arriba, contará con un total de doce pinturas con la visión del artista sobre los personajes y el mundo de George R. R. Martin, y para muestra una serie de bocetos de esas ilustraciones que podemos ver a continuación.
Jon Nieve y Fantasma pescando
Uno de esos momentos, comenta el ilustrador, en los que Jon debe haber estado entrenado a Fantasma. No se menciona en las novelas pero se da por supuesto, y ayuda a construir esa unión que nunca se romperá.
Ygritte
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.