} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

27 de marzo de 2014

Norma Editorial: Las novedades de temática fantástica para mayo, especial Día del Libro

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Están programadas para mayo, pero como siempre ocurre con Norma Editorial, sus novedades siempre llegan con bastante tiempo de antelación. En el caso de las novedades de mayo, éstas llegarán a las librerías el 11 de abril y serán novedades especiales con motivo del Día del Libro. Entre sus lanzamientos de temática fantástica, encontramos continuaciones de colecciones como "AIDP", con la quinta entrega de El Infierno en la Tierra, o el esperado tercer volumen de Mouse Guard, la serie de fantasía juvenil protagonizada por ratones guerreros creada por David Petersen (y que cuenta con su propio juego de rol, lanzado hace unos meses en español). Este voluem será también publicado en catalán bajo el título de En Destral Negra.

Por otra parte, la editorial publicará una nueva entrega de "Los Pitufos", además de reeditar en volúmenes únicos la serie de ciencia ficción "Fear Agent". Finalmente, el pequeño Antoine vive una aventura por el reino de los muertos junto a su hermano fallecido en El país de las sombras, y además habrá una antología de relatos basada en el universo superheroico de Daniel Estorach. La información de todas estas novedades, como siempre, a continuación.

AIDP 20: El Infierno en la Tierra 5. El horror de Pickens County y otras historias


Mike Mignola, Scott Allie, Jason Latour, Max Fiumara, James Harren, Dave Stewart
Rústica, 152 páginas en color, 16,50 doblones
Fantasía

NUEVAS MISIONES DE LA AIDP EN UN MUNDO QUE SE VA AL INFIERNO. 

Dos agentes de la AIDP investigan una misteriosa niebla que les llevará a un nido de vampiros. En un edificio abandonado de Chicago, otro equipo descubrirá un templo escondido que les revelará un importante episodio de la prehistoria. La agente Raskin desvela qué sucedió en la misión con Hellboy en la que el profesor O’Donell perdió su cordura.

Mike Mignola, Scott Allie y los increíbles artistas James Harren, Jason Latour y Max Fiumara nos presentan tres nuevas historias con más pistas sobre los orígenes del Infierno en la Tierra.


Mouse Guard 3: Hacha Negra


David Petersen
Tapa dura con sobrecubierta, 216 páginas en color, 22 doblones
Fantasía

ACOMPAÑA A CELANAWE EN SU BÚSQUEDA DEL HACHA NEGRA. 

En 1115, mucho antes de los acontecimientos del invierno de 1152, el guardián Celanawe se embarcó en busca del Hacha Negra . Una peligrosa aventura que lo llevó, acompañado de su única pariente y de un joven y aguerrido marinero, a atravesar el mar del Norte, conocer al Rey de los hurones y enfrentarse a bestias mucho más grandes que ratones. Ha llegado la hora de contar el origen de Hacha Negra.


Tiempo de héroes 1. La venganza de Pekinp


Varios autores
Rústica con solapas, 424 páginas en B/N, 24 doblones
Superhéroes

UNA ANTOLOGÍA DE RELATOS DIRIGIDA POR J.G. MESA QUE PROFUNDIZA EN EL UNIVERSO DE CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO DE DANIEL ESTORACH Y NOS PRESENTA A NUEVOS Y FASCINANTES HÉROES NACIONALES. 

Después de ser secuestrada y sometida a terribles vejaciones y abusos a manos de una organización criminal secreta, Graciela Freire consigue escapar de sus captores. Mientras huye, jura venganza. Una venganza que no ejecutará sola. Silvia , una esquizofrénica que reside en un hospital psiquiátrico, no cejará hasta lograr una respuesta a muchos de los interrogantes que encuentra en la gestión del centro. Raúl era mosso d´esquadra hasta que un día impartió su particular concepto de justicia en un crimen que no había recibido castigo por vía legal. Ahora luchará consigo mismo mientras su realidad se tambalea. Andrés , hijo del capo de un cártel colombiano y recuperado milagrosamente de una demoledora enfermedad, reunirá fuerzas para luchar contra la corrupción que le rodea, encomendándose a la Virgen de los Sicarios. Sebastián , un adolescente con una grave malformación en el rostro y un padre amoral, que lo han mantenido cautivo desde que tiene memoria, renegará de su legado para enfrentarse al mundo real.

Es tiempo de héroes en nuestras calles. El Justiciero del Post-it comenzó la lucha. Ahora ellos han decidido continuarla. Alguien tenía que hacerlo…


En el país de las sombras


Mathis, Thierry Martin
Tapa dura, 96 páginas en color, 17 doblones
Fantasía

ACOMPAÑA AL PEQUEÑO ANTOINE EN UN VIAJE FANTASMAGÓRICO Y SURREAL.

Antoine tiene diez años, su padre es sepulturero, su madre taxidermista y su hermano, Vincent, hace ya tiempo que está muerto. Un día, Antoine le cuenta a sus compañeros de escuela que su hermano ha vuelto de entre los muertos, que solo come moscas y que juega con él en el cementerio. Aunque nadie parece creerlo, junto a Vincent pasa grandes momentos y visitan juntos el reino de los muertos.


Fear Agent, volumen 1


Rick Remender, Tony Moore, Jerome Opeña 
Tapa dura con sobrecubierta, 512 páginas en color, 36 doblones
Ciencia ficción

LA CIENCIA FICCIÓN DE AVENTURAS REGRESA A LO GRANDE. 

Heath Huston no es más que un cateto de Texas, alcohólico, violento y malhablado. Bueno, y también un exterminador de plagas espacial. En sus viajes por el espacio a bordo de su nave con inteligencia artifi cial Annie, Huston se enfrentará a todo tipo de criaturas y ahogará sus penas en whisky intentando olvidar la devastadora guerra alienígena que desoló la Tierra y le hizo perder a su familia. Pero quizá haya una forma de cambiar el pasado y, por muy peligrosa que sea, no hay un Fear Agent con más cojones para llevarla a cabo que Heath Huston . 

Fear Agent posiblemente es la saga espacial con más acción, humor, celos, violencia, tacos y mala leche que jamás haya sido creada y por fi n está disponible al completo en dos volúmenes integrales. 

Incluye Fear Agent nº1-15 USA.


Los Pitufos 29. La Gran Pitufina


Thierry Culliford, Pascal Garay, Alain Jost 
Tapa dura, 48 páginas en color, 11 doblones
Aventuras

¿QUIÉN ESTÁ AL MANDO DE LOS PITUFOS CUANDO NO ESTÁ PAPÁ PITUFO? 

La hermosa y servicial Pitufina , cansada de ser tratada de forma diferente por el resto de pitufos, se queja a Papá Pitufo de la actitud de sus compañeros. Este decide hacer ver que se va de viaje y ante la sorpresa de todos ellos ¡la deja a cargo de la aldea! Al principio nadie le hace caso, pero cuando su sexto sentido femenino soluciona de forma magistral varias situaciones de emergencia y peligro, el resto de los Pitufos empieza a confiar en ella. Pero pasa el tiempo y Papá Pitufo no regresa a la aldea, ahora la Pitufina tendrá que demostrar que es una verdadera líder.

comentarios

No están mal estas novedades. Lo que más me llama la atención de todo es el de Mouse Guard y el de En el país de las sombras. Creo que son los más originales de todos los de la lista. El de AIDP también me llama, pero como aún no he leído nada de todo esto, prefiero empezar con lo que ya tengo en casa.

Sobre los pitufos... no dudo que sea una historia de lo más "pitufante" pero sinceramente, a mí nunca me entusiasmaron en exceso. xD

Eso si... veremos a ver si no suben los precios para esa fecha, que sabemos que suele ser una tendencia bastante tentadora...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos