Son muchas las formas de llamar la atención y acrecentar el hype de los futuros compradores o seguidores habituales de una novela de fantasía, si no que se lo digan a Brandon Sanderson y a Tor Books, editorial americana que publica su macrosaga de fantasía "The Stormlight Archive". El lanzamiento de Words of Radiance, la segunda entrega de la saga cuya portada –obra de Michael Whelan– vimos hace unos cuantos meses, es inminente. El 4 de marzo será cuando por fin vea la luz esta ansiada segunda entrega. Y digo esperada porque con la –El camino de los reyes, podéis leer una reseña en este enlace– primera parte el autor dejó con la miel en los labios a los lectores.
Para hacer más llamativo aún si cabe el lanzamiento de Words of Radiance, tanto la editorial como el propio autor han pensado que sería divertido hacer un regalo a los lectores. Para el book tour que hay programado por diversas ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Seattle o Houston (si algún lector que lea esto anda por tierras estadounidenses, que eche un ojo al calendario previsto), y que coincide con el lanzamiento de Words of Radiance, la editorial ha encargado más de mil copias de una figura troquelada de cartón basada en Szeth, uno de los personajes principales de la saga.
La figura se compone de dos partes mide unos 7.62 centímetros de ancho por unos 10,6 de alto y será distribuida en el interior de ejemplares de la novela, junto a un ex libris firmado por el autor, todo ello hasta agotar existencias, por supuesto (aunque las librerías independientes y de aeropuertos que no han podido encajar en el book tour pero que se han adherido a él contarán también con ejemplares que incluyan figura y dedicatoria). Uno de esos goodies que tanto gusta a Sanderson, y cuya idea llevó a la propia editorial para ser aceptada inmediatamente.
La figura también incluirá un código que los lectores deberán desbloquear y que conducirá hasta material extra que será revelado en la web BrandonSanderson.com el mismo día de la puesta a la venta del libro, el 4 de marzo, día a partir del cual podrá introducirse el código. Por cada setenta y cinco códigos habrá una sorpresa en forma de página con contenido especial.
Uno de esos detalles que gustan y que hace que el hype que rodea a la salida de un libro, especialmente si se trata de uno de Brandon Sanderson, suba como la espuma. La edición británica, por cierto, llegará el 6 de marzo de la mano de Gollancz.
Fuente: Tor.com
7 comentarios
¡Mí quiere!
Pero como mola Brandon Sanderson. Espero que en España también podamos disfrutar algunos de esa figura troquelada, la verdad. Sería un gustazo poderla tener al lado del ordenador y de mi Bookjar... *.*. Eso sí, lo de los códigos promocionales esos para poder conseguir contenido extra... no se muy bien como será, habrá que seguir la pista con atención. ^^
A mi lo único que me apena, es que los fans europeos nos perdemos todas estas cosas.... En fin rapiñaremos códigos como con el steelhunt :P
Genial. Ya sé que es pronto para preguntar, ¿pero no se sabe nada aún de la edición en castellano?
Lo has dicho tu mismo, Jeral, demasiado pronto. XD La edición americana sale la semana que viene, así que en caso de salir en castellano imagino que tardará bastante todavía. La edición española del primer libro de la saga tardó dos años en llegar aquí respecto a la edición en inglés.
No tenemos ni idea de si Ediciones B tiene intención de sacarlo (esperemos que sí), ni si tardará mucho o no, pero en cuanto sepamos algo lo diremos, gracias por preguntar. ;)
Es el libro de Sanderson que espero con mas ansias, ojalá que edicionesb se anime a editarlo este año, pero tambien espero que para este segundo volumen hagan un trabajo de corrección mas estricto antes de imprimirlo. Aquellos que compramos El camino de los reyes en papel sabemos la cantidad de errores que contiene la edición, y no es precisamente un libro barato. De todas formas se que apenas salga y se distribuya iré a comprarlo.
estamos en 2015 y aun nada de la edicion en español :'(
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.