Los juguetes de LEGO han conseguido tener su propia película. Los videojuegos, los muñecos, el merchadising, absolutamente todo lo que toca este conocido icono danés del entretenimiento para niños y no tan niños termina convirtiéndose en un producto de éxito. Por su filtro han pasado marcas tan conocidas como Star Wars, Piratas del Caribe, Harry Potter, El señor de los anillos, Indiana Jones, Batman, Los Vengadores, El llanero solitario o El Hobbit, y ahora le toca el turno a una película de metraje completo, sin tratarse de un corto de animación. Esta divertida cinta de animación para toda la familia está ya en las carteleras de cine para el deleite de todos los fanáticos de las piezas de LEGO, y donde veremos caras tan conocidas como las de Batman, Gandalf, C-3PO, Linterna Verde, Wonder Woman, Lando, Superman, Han Solo o Abraham Lincoln, entre muchos otros. El argumento de la película, por otra parte, sigue un esquema convencional en la que una persona –en este caso un muñeco de LEGO– es confundida como el ser más extraordinario que tiene en sus manos el poder de salvar el mundo, con jefe final incluido.
Esta producción australiana, danesa y estadounidense ha sido dirigida por Phil Lord y Chris Miller, el mismo equipo creativo de la primera entrega de Lluvia de albóndigas, por lo que nos esperan unos alocados cien minutos cargados de ocurrencias, gags relacionados con la marca de juguetes y muchas otras cosas. En el reparto original de las voces para los personajes se encuentran Will Arnett, Elizabeth Banks, Alison Brie, Charlie Day, Anthony Daniels (como el propio C-3PO), Liam Neeson, Morgan Freeman, Will Ferrell, Will Forte, Jonah Hill, Shaquille O'Neal, Cobie Smulders (como Wonder Woman), Channing Tatum (como Superman), Billy Dee Williams (como Lando), entre otros.
Produce Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, LEGO Systems A/S, Vertigo Entertainment, Lin Pictures y Animal Logic. La película viene además acompañada por el lanzamiento del videojuego homónimo desarrollado por Warner Bros. para PC, Xbox One, PS4, PS3, 3DS, Wii U y Vita.
comentarios
Lo que de primeras parece una película previsible e infantil sorprende cuando te das cuenta que es probable que la disfruten más los adultos que los niños. Eso y cuando pensé en el cine "cómo molaría que pasara eso", sabiendo que eso sería demasiado pedir y tener demasiado buen gusto; y luego va y sucede!
Me encantó, totalmente recomendable.
PD: Abstenerse personas fáciles de seducir por temas pegajosos de la banda sonora, es posible que una semana después sigan tarareando el "todo es fabulosooo"
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.