Yermo Ediciones comienza el mes con dos novedades que podrán encontrarse en librerías a partir del 31 de enero. Editorial a medio camino entre el fantástico y la historia de aventuras con títulos como El diablo de los siete mares, Elric: El trono de rubí o Crónicas de Legión, también tiene un espacio especial dedicado a la historia, como lo demuestran estos dos títulos que vienen a continuación y que tratan periodos bien diferentes entre sí. ACTUALIZADO: Según apunta el editor de Yermo Ediciones, por un breve retraso en la producción debido al periodo de Navidad, las novedades saldrán a la venta durante la primera quincena de febrero.
Los caminos del Señor
La novedad por excelencia de la editorial para este mes –sin por ello desmerecer la otra– es un volumen que recoge los dos primeros álbumes de "Les voies du Seigneur". Estamos ante una serie histórica escrita por Fabrice David (Servitud) y Grégory Lassablière, acompañada por los interesantes lápices del barcelonés Jaime Calderón. Dos épocas bien diferentes como son el año 1066 y el 1199, aunque con un nexo común: los reyes y la guerra. Esa premisa sirve para definir lo que podemos encontrar en Los caminos del Señor, una epopeya medieval donde los reyes Guillermo, Balduino y Haroldo son los protagonistas absolutos de esta historia donde los caminos de Dios son inescrutables y donde podremos contemplar la historia de Europa desde la formación de sus naciones hasta el inicio del Renacimiento. Habrá caballeros templarios y "un misterioso pergamino que puede cambiar para siempre la historia de la humanidad", en lo que en definitiva es una de las series más épicas de la BD francobelga que ha obtenido el premio a la Mejor Serie en el Festival de la BD de Palavas. Esta edición de Yermo Ediciones incluye un cuaderno de bocetos inédito, está editada en tapa dura, con 112 páginas y un precio de 22 doblones. Tras las impresionante portada podéis echar un vistazo a algunas planchas de la obra para haceros una idea.
El canto de los sables
La segunda novedad, en cambio, deja de lado el terreno medieval para situarnos en la China del siglo XIX, donde el choque con el mundo occidental es más que evidente, un mundo de contrastes donde no falta el caos, la guerra y la violencia. Antoine Ozanam (El rey banal) y el dibujante Tentacle Eye, seudónimo de Antoine Carrion, hacen de esta obra "un elaborado relato onírico cargado de filosofía, poesía y virtuosismo gráfico, que bebe directamente del cómic y el arte orientales para desarrollar una narrativa distinta en el cómic occidental". Las viejas tradiciones de esa China en pleno cambio corren el peligro de desaparecer, y ahí está el guerrero So-Eyon, para impedirlo con sus habilidades guerreras y su ejército. El canto de los sables está editado en tapa dura, 136 páginas y un precio de 22 doblones. Como en el caso anterior, en estas mismas líneas puede echarse un vistazo a unas planchas donde puede admirarse el colorido y las estampas que el dibujante ha imprimido a su trabajo.
3 comentarios
Ni que decir que Los Caminos del Señor tiene una pinta brutal.
Estoy contigo Jolan, Los caminos del señor me encanta, tanto por dibujo como por la temática, por lo que me encantará echarle el guante en cuanto pueda. xD Sobre el otro, el de El canto de los sables... el dibujo no termina de convencerme excesivamente y suelo ser muy tiquismiquis con esas cosas... pero no dudo de que también tiene que ser interesante.
Coincido con vosotros, Los caminos del señor resulta de lo más atractivo. Vaya, que no tenía ni idea de su existencia y ahora me haría con él en cuanto lo viera ;)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.