} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

17 de enero de 2014

Panini Cómics: Novedades editoriales para Enero de 2014

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Este mes se presenta en Panini Cómics con las habituales novedades superheroicas en diferentes tamaños, como es el caso del formato "Colección Extra Superhéroes", con Punisher apareciendo por vez primera en esta línea, "Marvel Deluxe", con la segunda entrega del invencible Iron Man, y "Marvel Gold", con una entrega protagonizada por el poderoso Thor y dos gruesos volúmenes centrados en Los 4 Fantásticos y en el increíble Hulk. No faltan tampoco este mes dos nuevas entregas del "Coleccionable Ultimate", así como la segunda parte de Stitched, la nueva serie de Garth Ennis donde el autor fusiona el terror y el género bélico. Por último, publican nuevos números en grapa de series como el tercer volumen de Astonishing X-Men, el volumen dos de Guardianes de la Galaxia, Imposible Vengadores, Indestructible Hulk, Infinito, Iron Man, el segundo volumen de Jóvenes Vengadores, La imposible Patrulla-X, Salvaje Lobezno, Thor: Dios del Trueno o Spiderman Superior, entre otras.

Stitched 2: La maldición que vino del desierto
Garth Ennis (guión), Mike Wolfer (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 144 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 17 de enero. Terror, segunda entrega de "Stitched".

Contiene Stitched 8-13.

Un nuevo capítulo que expande el universo creado por Garth Ennis en el innovador cortometraje del mismo título. La maldición abandona el lejano desierto donde todo empezó para penetrar en el mundo moderno. Después de que un traficante venda el secreto a un rico coleccionista, el rico occidente aprenderá el significado del verdadero terror. Un equipo militar tendrá que limitar el alcance de la amenaza y acabar con ella, antes de que alcance a la población desprevenida...


Archer & Armstrong 1: El código Miguel Ángel
Fred Van Lente (guión), Clayton Henry (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 112 páginas, color. 10 doblones. A la venta el 17 de eneroAventuras, primera entrega de "Archer & Armstrong".

Contiene Archer & Armstrong 1-4.

Una nueva serie Valiant, a cargo de Fred Van Lente (Marvel Zombies) y Clayton Henry (La Patrulla-X). Después de años de entrenamiento y meditación y una vez que ha cumplido 18 años, Abdias Archer ha sido enviado a Nueva York para llevar a cabo la misión sagrada de su familia: localizar y matar al amante de la diversión: ¡el alcohólico inmortal conocido como Armstrong! Mientras el ingenuo asesino adolescente acecha a su víctima, descubrirá que ambos no son sino peones dentro de una conspiración de siglos de antigüedad que se extiende desde las catacumbas bajo Wall Street a las alturas de la cordillera del Himalaya. Ahora, Archer y Armstrong tendrán que trabajar juntos, si quieren tener una oportunidad de sobrevivir a la amenaza del pasado.


Marvel Deluxe. El invencible Iron Man 2: El más buscado del mundo
Matt Fraction (guión), Salvador Larroca (dibujo)

Edición en tapa dura, 304 páginas, color. 27,50 doblones. A la venta el 17 de eneroSuperhéroes, segunda entrega del invencible Iron Man en formato "Marvel Deluxe".

Contiene Invencible Iron Man 8-19.

Una saga perteneciente a “Reinado oscuro”. El día después de Invasión Secreta, la vida de Tony Stark ha sido vuelta del revés tras la batalla definitiva contra los Skrull. SHIELD ha caído y el Hombre de Hierro se ha convertido en el Hombre Más Buscado del Mundo. Tony emprende la huída mientras Pepper se queda al frente de Industrias Stark. Iron Man es ahora el Enemigo Público Número Uno. Mientras tanto, Norman Osborn asume el poder que le ofrece HAMMER y sitúa la captura de Tony entre sus mayores prioridades.


Marvel Gold. El poderoso Thor: El fin de los Eternos
Roy Thomas (guión), Ralph Macchio, Mark Gruenwald, Keith Pollard (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 256 páginas, color. 21,95 doblones. A la venta el 17 de eneroSuperhéroes, nueva entrega del poderoso Thor en formato "Marvel Gold".

Contiene The Mighty Thor 291-301.

¡La continuación de Marvel Gold. Thor: La llegada de Los Eternos, en el tomo que alcanza The Mighty Thor #300 USA! Puede que la guerra entre dioses y Eternos haya terminado, pero Thor todavía tiene que enfrentarse a la reunión de la Cuarta Hueste Celestial... Además de luchar contra el terrible Fafnir, el Destructor y, cómo no, Loki. Además, la reunión de todos los panteones divinos, la adaptación a la leyenda marveliana de Thor de Sigfrido, de Richard Wagner, el verdadero origen de Odín, y mucho más, en las historias que marcaron un antes y un después en la colección del Dios del Trueno.


Marvel Gold. Los 4 Fantásticos: ¿Quién detendrá a Mente Suprema?
Roy Thomas (guión), Ralph Macchio, Mark Gruenwald, Keith Pollard (dibujo)

Edición en tapa dura, 480 páginas, color. 34,95 doblones. A la venta el 17 de eneroSuperhéroes, nueva entrega de Los 4 Fantásticos en formato "Marvel Gold".

Contiene Fantastic Four 105-125 USA.

Tras la marcha de Jack Kirby, una etapa de oro se había cerrado para Los 4 Fantásticos. Pero, lejos de decaer, las aventuras de La Primera Familia resplandecieron como nunca, primero con la llegada de John Romita, el hombre que había transformado a Spiderman en el personaje más popular del cómic mundial, y luego con la irrupción del gran John Buscema, que realizaría algunas memorables sagas, y con el que Stan Lee concluiría su histórica estancia en la serie. Descubre, en este nuevo Omnigold, la lucha por la supervivencia de Reed Richards en la Zona Negativa, un monumental choque entre La Cosa y Hulk... ¡En que Los 4 Fantásticos van con Hulk! Además, el regreso de Diablo, Pantera Negra, Klaw, Los Inhumanos, la llegada del nuevo heraldo de Galactus y, por encima de todo, la atronadora epopeya del Mente Suprema, un villano que rivaliza en poder con el Devorador de Mundos... Y cuya mera presencia llevará a nuestros amigos a aliarse con su peor contrincante: ¡El Doctor Muerte!


Marvel Gold. El increíble Hulk: La encrucijada
Bill Mantlo (guión), Sal Buscema, Herb Trimpe (dibujo)

Edición en tapa dura, 784 páginas, color. 42 doblones. A la venta el 17 de eneroSuperhéroes, nueva entrega del increíble Hulk en formato "Marvel Gold".

Contiene Fantastic Four 105-125 USA.

¡La continuación de Marvel Héroes. El Increíble Hulk: Perdonado! Una etapa que lleva décadas sin editarse en España, y con la que se completan los relevantes trabajos de Bill Mantlo y Sal Buscema en la colección del Piel Verde, a lo largo de unos años que cambiaron para siempre al monstruo de Marvel. Bruce Banner ahora controla la mente y el cuerpo de su terrible álter ego, pero... ¿por cuánto tiempo? Las circunstancias le llevarán por caminos difíciles, hasta una batalla contra el Universo Marvel al completo, y el viaje al lugar más extraño en el que haya estado jamás... ¡La Encrucijada! Descubre un tratamiento de Hulk como nunca se había escrito, en el que Mantlo analiza psicológicamente al personaje y nos descubre sus temores más ocultos, su terrible niñez y la manera en que ésta determinó su transformación. Es una obra maestra de culto, que las nuevas generaciones están obligadas a descubrir.


Coleccionable Ultimate 49. Ultimate Origins: El comienzo del universo
Brian Michael Bendis (guión), Butch Guice (dibujo)

Edición en tapa dura, 128 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta el 17 de eneroSuperhéroes, nueva entrega del "Coleccionable Ultimate".

Contiene Ultimate Origins 1-5.

¡La conspiración detrás del Universo Ultimate sale a la luz! La primera vez que se encontraron, Bruce Banner dijo a Spiderman que “todo está conectado”. Ahora, ha llegado el momento de descubrir los secretos que algunos hombres han protegido a costa de sus propias vidas. Desde los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente, viajamos a través de la historia para conocer la verdad detrás de héroes como el Capitán América, Nick Furia y Lobezno… ¡Tienen en común mucho más de lo que pensabas! Además, El Vigilante entra en escena para marcar el incierto futuro que aguarda a la vuelta de la esquina… ¡Ultimatum cada vez está más cerca!


Coleccionable Ultimate 50. Spiderman 23: La guerra de los simbiontes
Brian Michael Bendis (guión), Stuart Immonen (dibujo)

Edición en tapa dura, 144 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta el 31 de eneroSuperhéroes, nueva entrega del "Coleccionable Ultimate" y vigésimo tercera entrega de Ultimate Spiderman.

Contiene Ultimate Spider-Man 123-128.

¡El regreso de Veneno! Una saga que integra en la continuidad de la serie la trama del videojuego protagonizado por el Spiderman definitivo. En lo más oscuro del edificio de Roxxon se esconde un tubo de ensayo con la sustancia que dio lugar a Veneno… O al menos se escondía, porque El Escarabajo la ha robado. ¿Conseguirá Spidey atraparle antes de que ocurra algún desastre? ¿Y por qué SHIELD está interesada en ese material? Además, una sorprendente revelación por parte de Nick Furia acerca del pasado del padre de Peter Parker.


Relatos Marvel de Alan Davis
Fred Van Lente (guión), Clayton Henry (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 184 páginas, color. 16,50 doblones. A la venta el 17 de eneroSuperhéroes, lectura independiente basada en el Universo Marvel.

Contiene Fantastic Four Annual 33, Daredevil Annual v3, 1, Wolverine Annual v4, 1, Wolverine: Bloodlust y Solo Avengers 14/2.

Alan Davis, uno de los más importantes autores completos del cómic anglosajón, ofrece nuevas aventuras de su más destacada creación, la familia ClanDestine, a través de las andanzas de Los 4 Fantásticos, el Doctor Extraño, Daredevil y Lobezno. Y además, dos historias clásicas de Davis a plena potencia: uno de sus primeros guiones, con Lobezno como protagonista, y una divertidísima aventura de Hulka.


Colección Extra Superhéroes. Marvel Knights, Punisher 1: Bienvenido, Frank
Garth Ennis (guión), Steve Dillon (dibujo)

Edición en rústica, 280 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 17 de eneroSuperhéroes, primera entrega de Punisher en formato "Extra Superhéroes".

Contiene Marvel Knights Punisher 1-12 USA.

¡El hito que devolvió toda su gloria a Frank Castle y supuso su encuentro con Garth Ennis, su guionista definitivo! Llevaba demasiado tiempo ausente, el suficiente para que la mala hierba creciera en las calles de Nueva York. Ahora, El Castigador ha vuelto y viene preparado para limpiar las calles. El aclamado equipo creativo de Predicador, formado por Garth Ennis y Steve Dillon, redefinen a Punisher en toda su crudeza, en una historia cargada de violencia y humor negro que supuso el inicio de una nueva edad dorada para el personaje e inspiraría su salto a la gran pantalla.


Ultimate Marvel 21
Joshua Hale Fialkov, Carmine Di Giandomenico, Brian Michael Bendis, David Marquez, Brian Wood y Mahmud Asrar

Edición en rústica, 96 páginas, color. 5,95 doblones. A la venta desde el 3 de eneroSuperhéroes, vigésimo primera entrega de Ultimate Marvel.

Contiene Ultimate Comics Ultimates 27, Ultimate Comics All-New Spider-Man 25 y Ultimate Comics X-Men 28 y 29.


Todo el Universo Ultimate en la palma de tu mano. Con la continuación de "Ultimates Desunidos". La búsqueda de las última Gema del Infinito llega a su final... ¡Y ahora la vida de uno de nuestros héroes está en juego! Para que el mundo pueda vivir, tal vez tenga que morir... Y no es algo que le haga precisamente feliz. Además, sigue "Spiderman nunca más", con la llegada de nuevas versiones Ultimate de jóvenes héroes. ¿Quiénes serán? Y en X-Men, asiste al día después de "Recursos Naturales" y al comienzo de "Guerra Mundial X". El choque entre Kitty Pryde y Jean Grey empieza aquí. 

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos