En Minotauro quieren dar un cambio de aires a su lista de publicaciones habitual y por eso inician una nueva línea que se llamará Colección M. Este misterioso nombre no tiene otra intención que la intentar llegar a un tipo de lector más amplio, el lector casual, pero también al lector más exigente que es también aficionado al género fantástico. Esta nueva andadura estará compuesta por autores nacionales, la mayoría de ellos consagrados que cuentan en su haber con premios u obras ya publicadas, y trae con ello un acercamiento al lenguaje y la temática que propicie ese atractivo enfocado al tipo de lector que resulta ser el objetivo de la colección.
La edición de los títulos que compondrán esta colección cuyo logo es la misma M de toda la vida, serán en tapa dura con sobrecubierta, con un cuidado diseño tanto en el interior como en el exterior, y con el propósito de recuperar el libro como objeto. El primer título que llegará a las librerías será La cuarta señal, una novela de José Carlos Somoza que en palabras del director ejecutivo José López Jara, es "un autor que ha sabido mantener siempre ese difícil equilibrio entre contar una historia original y que ello no impida atraer a un público generalista". El segundo título de la colección llegará en verano y será la novela Tempus, de Nerea Riesco. El lanzamiento de La cuarta señal viene además acompañado por un booktráiler –pinchad en la imagen para verlo–.
La cuarta señal llegará a las librerías el 4 de febrero, en la mencionada edición de tapa dura con sobrecubierta, un trepidante thriller con toques de novela negra y que además es una historia de amor insospechada en la que cada cual elige su propio destino. La cuarta señal mezcla además elementos de ciencia ficción para retratar la vida en un futuro cercano donde el universo virtual es más importante que la realidad. Tendrá 480 páginas y un precio de 19,95 doblones.
¿Cómo afecta a Minotauro?
Según afirman desde la editorial, esta nueva colección no afectará en absoluto al ritmo de publicación habitual de Minotauro y Timun Mas, donde la fantasía y la ciencia ficción continuarán siendo la base fundamental de ambos sellos. No habrá menos publicaciones en Minotauro debido a la Colección M más allá de lo inicialmente previsto, por lo que seguirá con la programación sin que por ello tenga que resentirse.
Primeras páginas
3 comentarios
Parece interesante, aunque no acabo yo de entender cual es la temática de esta nueva línea. ¿Apostar por el género fantástico nacional dentro de varios géneros o solo fantasía?
Un saludo :)
Todos sabemos que siempre hay gente con prejuicios que considera que las obras de fantasía y ciencia ficción son de menos calidad que otros géneros literarios. Así que yo creo que esta colección aboga por una imagen más comercial, en la que las portadas no indiquen a qué género pertenecen en realidad. De esa forma el libro puede llegar a un público más amplio, y de paso hacer descubrir a muchos de ellos géneros en los que, de otro modo, nunca se habrían introducido de forma premeditada. Puede ser interesante ver qué tal afecta esto a personas que normalmente no se han acercado ni a la ci-fi, el terror ni la fantasía. ^^
Más que por el fantástico nacional, Manu, se trata de obras dirigidas a un público más general, sin profundizar demasiado en determinados géneros, pero que su resultado sea asequible para el público ocasional que busque lecturas ligeras en un principio y de lectura no demasiado exigente. En este tipo de categorías se encuadraría mucho el best seller típico, aunque en este caso es nacional al cien por cien (o lo que se dice de principio).
Cyram lo ha definido bien, aunque la colección por ahora está comenzando muy poco a poco, porque para el segundo título todavía falta. Más allá de eso habrá que ver hacia donde tira la colección y si funciona realmente una vez probada.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.