} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

17 de diciembre de 2013

Panini Cómics: Novedades editoriales para Diciembre de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Panini Cómics presenta sus novedades antes de que comiencen las festividades navideñas, y lo hace con una buena tanda de personajes superheroicos en todas las ediciones posibles como viene siendo habitual en todos sus lanzamientos. Un título en formato Marvel Gold como es la etapa del guionista J. M. DeMatteis y el dibujante Mike Zeck a cargo del Capitán América, un libraco Marvel Héroes con toda la etapa recopilada de Ann Nocenti de Daredevil, el Hombre sin Miedo, otro volumen de la colección Extra Superhéroes como es la conclusión de "Tierra X", pero también un Marvel Deluxe con el enfrentamiento entre los Vengadores Oscuros y la Patrulla-X. Y no nos olvidemos de los tomos 100% Marvel como el primer volumen de la recién estrenada serie Nova, o Los Vengadores Vs. Universo Marvel, sin dejarnos tampoco las nuevas entregas del Coleccionable Ultimate, con el quinta volumen dedicado a los Ultimates y la vigésimo segunda entrega que protagoniza el Hombre Araña. No olvidemos tampoco que este mes salen igualmente muchos lanzamientos en grapa aunque no queden recogidos aquí, como el Astonishing X-Men v3, Guardianes de la Galaxia v2, Hambre –Los Vengadores: La guerra de Ultrón–, Imposibles Vengadores, Indestructible Hulk, Infinito, Jóvenes Vengadores, La Nueva Patrulla-X, Iron Man, Los Nuevos Vengadores, Poderosos Vengadores, Salvaje Lobezno, Thor: Dios del Trueno, Spiderman Superior, Vengadores ¡Reuníos! o Vengadores Secretos, entre algunos otros.

Marvel Deluxe. Patrulla-X Vs. Vengadores Oscuros: Utopía
Matt Fraction (guión), Marc Silvestri, Terry Dodson, Luke Ross y Mike Deodato Jr. (dibujo)

Edición en tapa dura, 192 páginas, color. 18,95 doblones. A la venta el 20 de diciembre. Superhéroes, crossover entre los Vengadores Oscuros y la Patrulla-X.

Contiene Dark Avengers/Uncanny X-Men: Utopia, Exodus, Uncanny X-Men 513 y 514, Dark Avengers 7 y 8 y Dark X-Men: The Confession USA.

Una historia que sacude los cimientos del Universo Marvel. Después de que los disturbios antimutantes amenacen la paz de San Francisco, Norman Osborn declara la ley marcial y envía a los Vengadores Oscuros para sofocar la revuelta y derrotar a La Patrulla-X... ¡Y esto no es más que la punta del iceberg! El primer cruce entre Vengadores y mutantes en más de quince años se salda con un cambio de importancia en el statu quo de La Patrulla-X y los suyos.



Marvel Héroes. Daredevil: Zona cero
Ann Nocenti (guión), Barry Smith, John Harkness, James C. Owsley, Sal Buscema, Louis Williams, Todd McFarlane, Keith Pollard, Chuck Patton, Keith Giffen y John Romita Jr. (dibujo)

Edición en tapa dura, 480 páginas, color. 34,95 doblones. A la venta el 20 de diciembreSuperhéroes, recopilatorio de la etapa de Ann Nocenti a cargo del Hombre sin Miedo.

Contiene Daredevil 236-253 y 264 USA.

El arranque de la genial etapa de Ann Nocenti como escritora de Daredevil, en un volumen que incluye gran cantidad de episodios inéditos, entre cuyos dibujantes figuran los legendarios Barry Smith, Sal Buscema, Rick Leonardi y John Romita Jr. Tras la publicación de Born Again, el Hombre Sin Miedo encontraba una autora a la altura de la leyenda forjada por Frank Miller. Nocenti, que había sido largo tiempo editora de La Patrulla-X y había escrito la miniserie de Longshot, desarrolló historias pegadas a la calle, con una importante sensibilidad social y en la que se abordan temas que, a finales de los años ochenta, en raras ocasiones figuraban en la agenda de los cómics de superhéroes. Una obra maestra a reivindicar, que se complementa con Daredevil: El diablo en el infierno y Daredevil: María Tifoidea.



Colección Extra Superhéroes. Paraíso X
Alex Ross, Jim Krueger (guión), Doug Braithwaite, Steve Sadowski (dibujo)

Edición en rústica, 704 páginas, color. 30 doblones. A la venta el 20 de diciembreSuperhéroes, recopilatorio de la colección "Extra superhéroes" con la conclusión de la trilogía "Tierra X".

Contiene Paradise X Heralds 1-3, Paradise X 0-12, X, A y Devils USA.

¡La conclusión de la trilogía de Tierra X, que definió un posible futuro para el Universo Marvel con el que Alex Ross y Jim Krueger ofrecían una interpretación global y coherente de los mitos de La Casa de las Ideas! Al final de Colección Extra Superhéroes. Universo X, el Capitán América consiguió lo imposible: aniquilar a la encarnación de la muerte. Y ahora que la parca ya no está, nadie morirá nunca más. En esas circunstancias, ¿serán capaces los héroes de la Tierra de resolver los problemas del paraíso que ayudaron a forjar?



Marvel Gold. Capitán América: Sueños Americanos
J. M. DeMatteis, Chris Claremont, David Michelini (guión), Mike Zeck (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 232 páginas, color. 25 doblones. A la venta el 20 de diciembreSuperhéroes, recopilatorio de la etapa de J. M. DeMatteis y Mike Zeck a cargo del Capitán América.

Contiene Captain America 258-267 USA.

¡Comienza la recopilación de una etapa de culto, jamás reeditada en castellano! ¡Llega el extraordinario Capitán América realizado por J. M. DeMatteis (Spiderman: La última cacería de Kraven) y Mike Zeck (Secret Wars)! A lo largo de varios años, esta pareja artística revitalizó al Centinela de la Libertad y su mundo, mediante espectaculares aventuras combinadas con el desarrollo de la vida privada de Steve Rogers. En este volumen: el regreso de Cráneo Rojo, un nuevo Nómada, el Ameridroide o un encuentro con el villano que nunca esperarías aquí: ¡El Doctor Octopus! Invitados especiales: Spiderman y El Halcón. 



Coleccionable Ultimate 47. The Ultimates 5: Sexo, mentiras y DVDs 
Jeph Loeb (guión), Joe Madureira, Rafa Sandoval, Marko Djurdjevic y Ed McGuinness (dibujo)

Edición en tapa dura, 200 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta el 20 de diciembreSuperhéroes, quinta entrega de los Ultimates.

Contiene The Ultimates 3 1-5, Ultimate Captain America Annual 1 y Ultimate Hulk Annual 1 USA.

Después de los tumultuosos acontecimientos de los anteriores volúmenes, Los Ultimates han dejado de trabajar para SHIELD y ahora se han establecido en la mansión de Tony Stark. Mientras intentan encontrar su nuevo lugar en el mundo, un terrible secreto romperá en pedazos al grupo y por si fuera poco tiene lugar un asesinato. La cuenta atrás para Ultimatum empieza aquí, y cuando termine… ¡El Universo Ultimate nunca volverá a ser el mismo!



Coleccionable Ultimate 48. The Spiderman 22: Asombrosos amigos 
Brian Michael Bendis (guión), Stuart Immonen y David Lafuente (dibujo)

Edición en tapa dura, 160 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta el 3 de eneroSuperhéroes, vigésimo segunda entrega de Spiderman en el universo Ultimate.

Contiene Ultimate Spider-Man 118-122 y Annual 3 USA.

La aventura que nunca esperarías encontrar aquí. Los protagonistas de la mítica teleserie animada del trepamuros, juntos de nuevo… ¡Por primera vez! ¡Y no te imaginas quién es nuestra Estrella de Fuego! Su identidad atraerá la atención de un viejo conocido de los mutantes: Magneto. ¿Conseguirá el trepamuros sobrevivir a un encuentro contra el peor enemigo de La Patrulla-X? Además, la relación entre Peter y Mary Jane entra en una nueva área nunca antes contemplada por los lectores.



Ultimate Marvel 20 
Brian Michael Bendis (guión), Stuart Immonen y David Lafuente (dibujo)

Edición en rústica, 96 páginas, color. 5,95 doblones. A la venta desde el 6 de diciembreSuperhéroes, vigésima entrega de la serie "Ultimate Marvel".

Contiene Ultimate Comics Ultimates 25 y 26, Ultimate Comics All-New Spider-Man 24 y Ultimate Comics X-Men 27 USA.

¡Todo el Universo Ultimate en la palma de tu mano! En Ultimates, un nuevo equipo creativo supone el arranque de la saga que lo cambiará todo: "Ultimates Desunidos". La búsqueda de las Gemas del Infinito trae el desastre al Triskelion. En Spiderman, ¿qué será necesario para que Miles Morales vuelva a la acción? Y en X-Men, llega el fin de "Recursos naturales".



100% Marvel. Los Vengadores Vs. Universo Marvel
Jonathan Maberry (guión), Leandro Fernandez (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 96 páginas, color. 10 doblones. A la venta el 20 de diciembreSuperhéroes, recopilación de la miniserie post-apocalíptica del Universo Marvel.

Contiene Marvel Universe Vs. The Avengers 1-4 USA.

Concluye la historia apocalíptica que empezó con El Universo Marvel Vs. Punisher y continuó con El Universo Marvel Vs. Lobezno. Descubre la guerra que dejó la Tierra reducida a unas pocas ruinas humeantes. Algunos mundos no pueden salvarse, pero sí pueden vengarse. El Doctor Muerte afirma que tiene la cura para la plaga caníbal que está acabando con el Universo Marvel, pero a cambio quiere convertirse en el nuevo emperador del planeta.



100% Marvel. Nova 1
Jeph Loeb (guión), Ed McGuinness (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 120 páginas, color. 11 doblones. A la venta el 20 de diciembreSuperhéroes, primera entrega de la serie protagonizada por el Cohete Humano en "Marvel Now!".

Contiene Nova vol. 4, 1-5.

¡Nueva colección, insertada en Marvel Now! El regreso del nuevo Cohete Humano. Lo conociste durante VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X, pero ahora ha llegado el momento de descubrir su origen. Sam Alexander es un chaval al que la gravedad mantiene clavado al suelo de un pequeño pueblo, junto a un padre que no deja de contar ridículas historias de borracho sobre los Nova Corps. Pero, por suerte para Sam Alexander, pronto tendrá un casco y un legado intergaláctico, y descubrirá que la gravedad ha dejado de importar. Los misterios que rodean su vida pronto le llevarán a encontrarse con los Guardianes de la Galaxia y a un conflicto estelar que afectará a todo el Universo Marvel.



Las aventuras del Capitán Torrezno: Plaza Elíptica
Santiago Valenzuela (guión, dibujo)

Edición en rústica con solapas, 144 páginas, b/n. 20 doblones. A la venta el 20 de diciembreSuperhéroes, una aventura del Capitán Torrezno.

Perdido entre Tenientes Coroneles de opereta y Príncipes de la Iglesia de temperamento esquinado y palatino, desconocedor de la alta política como de la baja y con pocas mañas diplomáticas, fiándolo todo a un dudoso carisma guerrero y en resumidas cuentas a la pura potra, a la chiripa y el acaso, a un alcohólico albur, a un achispado simbiotizarse o idiotizarse con las circunstancias, la buena estrella del Capitán Torrezno corre el riesgo de eclipsarse y convertirse en una breve nota al margen de una Historia que nadie quiere escuchar, ni remotamente Universal. Y sin embargo la Hora es grave. Los ánimos están caldeados, la idea del Imperio ataca los espíritus o más bien contraataca tras siglos o décadas o meses tal vez de resignada decadencia, los Cuerdos se disponen a embarcarse en la Nave de los Locos y dar inicio a la Cruzada de los Niños, y por los cuatro muros y las cuatro esquinas del mundo, cruzando baldios de polvo y mares fangosos, remontando barracas y ciudades de cartón piedra, azotando las mies que nunca es mucha, sólo resuena este grito:¡Dios lo quiere!. PREMIO NACIONAL DE CÓMIC 2011 Ministerio de Cultura.



Caja Deeneim. Las aventuras del Capitán Torrezno
Santiago Valenzuela (guión, dibujo)

Edición en caja con tomos en rústica, 789 páginas en total, b/n. 11 doblones. A la venta el 20 de diciembreSuperhéroes, recopilació en caja de "Las aventuras del Capitán Torrezno".

Contiene los tomos: Horizontes Lejanos, Escala Real, Limbo Sin Fin, Extramuros, Capital de Provincias del Dolor y Los Años Oscuros.



Rurouni Kenshin: Restauración 2  
Nobuhiro Watsuki (guión), Nobuhiro Watsuki (dibujo)

Edición en rústica, 208 páginas, b/n. 8,95 doblones. A la venta el 20 de diciembre. Ficción histórica, segunda entrega de "Rurouni Kenshin: Restauración".

En la Kioto de la tumultuosa época del fin del shogunato actuó un asesino del que todos decían que era el más fuerte. El tiempo pasa y, en el año 11 de la Era Meiji (1878), ¿¡aparece en un torneo de artes marciales de Tokio el legendario asesino Himura Battôsai!? Descubre esto y mucho más en esta nueva colección de Ruroni Kenshin.

comentarios

Mmm... tengo muchas ganas de empezar con la saga de Tierra X, paraíso X, etc... es un agujero en mi historial marvelita :d

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos