} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

5 de diciembre de 2013

Valdemar lanza «Insomnia», una nueva colección de terror escrita por reputados autores del género

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


La editorial madrileña Valdemar lanza justo hoy en todas las librerías la nueva colección con la que reinventa en el género de terror: Insomnia. Estamos ante una línea de terror contemporáneo que coedita y coridige el traductor José María Nebreda (responsable de antologías como Mares tebebrosos), y en palabras de Rafael Díaz, editor de Valdemar, será una colección "de literatura extraña e inquietante", además de que "En Insomnia editaremos autores actuales. Aparte de Jack Cady, que ha fallecido recientemente, y Graham Masterton, tenemos a Caitlín R. Kiernan y Laird Barron, autores jóvenes que han alcanzado gran reputación en el género" –podéis encontrar más palabras del editor en la completa entrevista realizada por El rincón de Koreander al editor.

"Insomnia" llega a las librerías a comienzos de un mes en el que no hay demasiado oferta novedosa en el panorama de los lanzamientos editoriales, y lo hace con dos títulos, por un lado la novela La guardia de Jonás: Una historia real de fantasmas contada en forma de novela, de Jack Cady, y por otro la antología El Hijo de la Bestia y otras historias de terror y sexo extravagante, de Graham Masterton. El tercer título de "Insomnia" será la novela de Cailtín R. Kiernan , The Drowning Girl, finalista de premios como el Nebula, el Locus, el British Fantasy Award, el World Fantasy Award o el Mythopoeic Fantasy Award, mientras que el cuarto será una novela de Emilio Bueso titulada Extraños eones.

La guardia de Jonás: Una historia real de fantasmas contada en forma de novela
Jack Cady (traducción de José María Nebreda)


Edición en tapa dura con sobrecubierta, 288 páginas. 22 doblones. A la venta desde el 5 de diciembre. Terror, novela autoconclusiva.

La guardia de Jonás: Una historia real de fantasmas contada en forma de novela no es sólo una historia de apariciones inquietantes, también es, como reza el subtítulo, una historia real, autobiográfica, sobre la vida de un grupo de jóvenes marineros que sirven en la Guardia Costera de los Estados Unidos recién terminada la Segunda Guerra Mundial. El multipremiado autor norteamericano Jack Cady nos brinda con La guardia de Jonás una inolvidable y poética historia de terror e iniciación en el mar.

«Magníficamente escrita, llena de personajes creíbles y bien caracterizados, La guardia de Jonás, seguramente es la mejor novela de fantasmas con trasfondo marino desde las historias de William Hope Hodgson». Neil Barron (Horror Literature: A Reader’s Guide)

Jack Cady (1932-2004), reputado escritor norteamericano de literatura fantástica, fue objetor en la guerra de Corea y entró, como servicio sustitutorio, en la Guardia Costera de los EE. UU., dónde llevó a cabo tareas de búsqueda y rescate desde Portland, en Maine, hasta Argentia, en Canadá. Tras licenciarse, Cady deambuló de un empleo a otro: fue camionero, leñador o subastador. Gracias a su obra literaria fue contratado para enseñar literatura y escritura creativa en la Universidad de Washington, en Seattle. De allí pasó a otros centros educativos y finalmente se estableció en la Pacific Lutheran University, en Tacoma, en donde acabó jubilándose en 1997. A lo largo de su carrera ha sido distinguido con los prestiogos premios World Fantasy Award, Bram Stoker Award, Phillip K. Dick Award y Nebula. De su abundante producción literaria podemos destacar La guardia de Jonás (1981), The Well (1980), The Man Who could Make Things Vanish (1983), Inagehi (1994), The Off Season (1995), Ghostland (2001) y The Haunting of Hood Canal (2001). También ha publicado varias colecciones de cuentos, faceta en la que destacaba especialmente: The Burning (1972), The Sons of Noah (1992) y Ghost of Yesterday (2002). Fue un maestro del relato corto, cuyo exponente más conocido posiblemente sea “The Night We buried Road Dog”, ganador del Premio Nébula. Traducido en casi toda Europa y Japón, en España sigue siendo un gran desconocido (la antología Mares tenebrosos, Gótica 53, incluía su relato “Una deuda de marinero”).


El Hijo de la Bestia y otras historias de terror y sexo extravagante
Graham Masterton (traducción de Marta Lila)


Edición en tapa dura con sobrecubierta, 464 páginas. 28 doblones. A la venta desde el 5 de diciembreTerror, antología de relatos.

En El Hijo de la Bestia y otras historias de terror y sexo extravagante, Graham Masterton nos lleva a escenarios y situaciones propias del género de terror, donde el sexo ejerce como núcleo o motor del relato tiñéndolo todo con el color de las pesadillas, de modo que po­drían ser calificadas como historias que te calientan la sangre mientras un escalofrío te recorre las vértebras. Son relatos duros, inquietantes, extraños, exagerados y terroríficos, en los que se impone ante todo la maestría de Masterton para mezclar los diversos ingredientes en un cóctel explosivo rebosante de terror y humor negro.

«El libro es una colección de relatos extremadamente adictivos y provocadores... Lo realmente destacable es la versatilidad e imaginación de su autor para mostrarnos una serie historias retorcidas y obscenas, repletas de humor, terror y sexo». DLS Reviews

Graham Masterton nació en Edimburgo en 1946. Fue reportero de prensa y después editor de Mayfair y de la edición británica de la revista Penthouse. Su debut literario, la novela The Manitou (1976), alcanzó tal éxito que generó una versión cinematográfica dirigida por William Girdler e interpretada por Tony Curtis. Entre sus obras cabe destacar: Charnel House (1978), novela ganadora del Premio Edgar, Mirror (1988) y Family Portrait (que es una revisión hecha en 1985 de la novela de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray). Ha publicado cuatro colecciones de relatos así como numerosos cuentos aparecidos en diversas revistas: tres de ellos dieron lugar a otros tantos episodios de la serie de televisión anglocanadiense producida por Tony Scott The Hunger. Sus historias suelen contener grandes dosis de sexo y horror. Masterton también ha escrito una serie de libros con consejos prácticos sobre cómo disfrutar del sexo, tales como How To Drive Your Man Wild In Bed, con más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, o Wild Sex for New Lovers. En 2002 publicó su primera novela policiaca, A Terrible Beauty, cuya reedición apareció en 2013 bajo el título de White Bones y vendió 100.000 copias en menos de un mes. La serie continúa con Broken Angels (2013) y Red Light (2014). Actual­mente vive en Surrey, Inglaterra.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos