Estas son las novedades que se publicarán en enero de 2014 fruto de la colaboración entre La Factoría de Ideas y Debolsillo, el sello de Penguin Random House dedicado exclusivamente a la publicación de títulos en formato reducido. La primera de ellas será Aleta, la novela con la que Christopher Moore nos lleva de visita por el mundo submarino de manos de una ballena jorobada. La segunda novedad será El legado de Tesla, un thriller de Robert G. Barrett que sigue la pista a Nikola Tesla, el reputado genio de la electricidad. Tanto Aleta como El legado de Tesla tendrán en esta edición un total 320 páginas y un precio de 9,95 doblones; ambas novedades pondrán encontrarse a la venta en librerías a partir del 9 de enero.
Aleta, de Christopher Moore
Christopher Moore empezó a escribir a los seis años y se convirtió en el niño prodigio más viejo del mundo al publicar su primera novela tras cumplir los treinta. Le encanta cepillar a las nutrias y vive en una fortaleza inaccesible en una isla del Pacífico.
¿Por qué cantan las ballenas jorobadas? Tal es la cuestión que motiva al biólogo marino y a su tripulación a documentar y fotografiar a esos grandes y húmedos mamíferos. Hasta el extraordinario día en que una ballena levanta la cola en el aire y muestra un mensaje escrito con gigantescas letras mayúsculas: «QUE TE DEN». Claro, Nate se pregunta si no habrá pasado demasiado tiempo observando bajo un sol de justicia… ya que nadie más lo ha visto; ni su compañero de aventuras, ni su impertinente asistente científico, ni siquiera el rastafari fumeta de a bordo. Cuando llegan las copias de las fotografías, y falta esa en la cual la ballena levanta la cola, se convence de que sucede algo muy raro.
El legado de Tesla, de Robert G. Barrett
Un hombre se embarca en una apasionante aventura para seguir los pasos del genio de la electricidad Nikola Tesla.
Robert G. Barrett es conocido en su país como el rey de la ficción australiana contemporánea. El millón de ejemplares que ya lleva vendidos de sus más de veinte novelas justifican y avalan el título.
El electricista Mick Vincent tenía casi todo lo que siempre había querido tener en la vida. Lo único que le faltaba para ser feliz era un plato de presión del embrague para su Buick Roadmaster de 1936. A través de una extraña anciana, Mick encuentra la codiciada pieza. Y también el diario de Nikola Tesla, un reputado genio de la electricidad con fama de ser más inteligente que el propio Einstein. Pero ¿qué hacía Tesla en la deprimida Nueva Gales del Sur en 1925? El Pentágono lo sabe, y Mick y su novia Jesse lo quieren averiguar: empieza la competición para dar con el legado de Tesla. Las pistas conducen a una remota mina de cobre y a un viejo caballo de carreras llamado Lágrimas de Fuego.
comentarios
El de Tesla tiene muy buena pinta
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.