} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de noviembre de 2013

Panini Cómics: Novedades editoriales para Noviembre de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Las novedades de Panini Cómics para este mes llegan como siempre cargas de superhéroes que nos hagan olvidar los problemas del mundo actual, a las que también se suman novedades no superheroicas, lanzamientos relacionado con el manga y un lanzamiento en la sección de literatura de Panini Books –como pudimos anticipar en esta noticia–. En cuanto a novedades no relacionadas con superhéroes, la editorial publica títulos como El quinto Beatle, el cómic donde se nos cuenta la historia del representante que descubrió y guió a la mítica banda de rock hasta el estrellato, la segunda entrega de The Massive, un cómic de Brian Wood en el que la humanidad se enfrenta a un mundo en ruinas, y el humor (en algunos casos bastante ácido) de títulos como Gaturro, Diarios de guerra, Tijeras y tiritas o Big Bang Power.

En cuanto a novedades superheroicas se refiere, continúan publicándose series regulares como Astonishing X-Men vol. 3, Hambre, Guardianes de la galaxia vol. 2, Imposibles Vengadores, Thor: Dios del trueno y muchos otros (estad atentos a vuestra tienda de cómics habitual), pero el grueso de las novedades este mes vienen de la mano de volúmenes como la segunda parte del Thor de Walter Simonson, algunos tomos de la colección "100% Marvel" como Thanos: Infinito, un nuevo volumen de la colección "Marvel Gold", y las correspondientes entregas en quioscos y librerías especializadas de la "Colección Ultimate", con dos nuevas entregas dedicadas a Spiderman y X-Men.

En manga publican las dos primeras entregas (una de ellas pospuesta a diciembre) de Rurouni Kenshin: Restauración, y la décimocuarta entrega de Hunter X Hunter. La editorial también reimprime el primer integral de Rurouni Kenshin. Y por último, el lanzamiento literario de este mes es una recopilación de relatos basados en el famoso videojuego StarCraft II con motivo de lanzamiento de Heart of the Swarm, la primera expansión en aparecer para el mismo. Todas las novedades y sus datos editoriales, a continuación.


Las novedades superheroicas


Marvel Héroes. Thor de Walter Simonson: Segunda parte, de Walter Simonson y Sal Buscema. Tapa dura, 584 páginas, color. 39,95 doblones. A la venta el 29 de noviembre.

Marvel Deluxe. Thor (3): Exiliado, de Joe Michael Straczynski, Olivier Coipel, Marko Djurdjevic y David Aja. Tapa dura, 164 páginas, color. 16 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

Colección Extra Superhéroes. Patrulla-X (3): Vísperas de destrucción, de Chris Claremont, Scott Lobdell, Tom Raney, Salvador Larroca, Leinil Yu y otros. Rústica, 488 páginas, color. 21,95 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

Marvel Gold. El poderoso Thor: La llegada de los eternos, de Roy Thomas, Mark Gruenwald, Ralph Macchio, Don Glut, Wayne Boring, Keith Pollard, Walter Simonson, John Buscema y Arvell Jones. Rústica con solapas, 264 páginas, color. 24 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

100 % Marvel. Imposibles X-Force (6): Déjalo sangrar, de Sam Humphries y Ron Garney. Rústica con solapas, 144 páginas, color. 12 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

100 % Marvel. Thanos: Infinito, de Jason Aaron y Simone Bianchi. Rústica con solapas, 120 páginas, color. 12 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

100 % Marvel. Veneno / Araña Escarlata: Matanza mínima, de Chris Yost, Cullen Bunn, Lan Medina, Khoi Pham y Daclan Shalvey. Rústica con solapas, 136 páginas, color. 12 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

Bloodshot (1): Incendiar el mundo, de Duane Swiercynski y Manuel García. Rústica con solapas, 112 páginas, color. 10 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

Coleccionable Ultimate (45). X-Men (10): Norte magnético, de Brian K. Vaughan y Stuart Immonen. Tapa dura, 168 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta desde el 22 de noviembre.

Coleccionable Ultimate (46). Spiderman (21): La muerte del Duende, de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen. Tapa dura, 144 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta el 29 de noviembre.

Ultimate Marvel (19), de Sam Humphries, Brian Michael Bendis, Brian Wood, Joe Bennett, David Marquez y Mahmud Asrar. Rústica, 96 páginas, color. 5,95 doblones. A la venta desde el 1 de noviembre.


Las novedades no superheroicas


El quinto Beatle: La historia de Brian Epstein, Brian Wood y Garry Brown. Tapa dura, 168 páginas, color. 25 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

The Massive (2): Subcontinental, Vivek K. Tiwary, Andrew C. Robinson y Kyle Baker. Rústica con solapas, 152 páginas, color. 16,95 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

Big Bang Power, de Pepe Caldelas y Verdun. Tapa dura, 48 páginas, color. 11,95 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

Dani Futuro, de Víctor Mora y Carlos Giménez. Tapa dura, 336 páginas, b/n. 25 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

Diarios de guerra, de Enrique V. Vegas. Tapa dura, 336 páginas, b/n. 25 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

Gaturro 2, de Nik. Tapa dura, 96 páginas, color. 7,95 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

Tijeras y tiritas: La sanidad se va a hacer puñetas, de Nacho Fernández. Tapa dura, 48 páginas, color. 11,95 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.

Neymar Jr., de Mauricio de Sousa. Tapa dura, 64 páginas, color. 12 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre.


Novelas


StarCraft II: War Stories. Proyecto Blackstone, de Kal-El Bogdanove, Robert Brooks, Matt Burns, Cameron Dayton, Matt Forbeck, David Gerrold, Alex Irvine, Antony Johnston, Gavin Jurgens-Fyhrie, Michael Kogge, Matthew Maxwell, Danny McAleese, Michael O’Reilly, Hugh A. Todd y James Waugh. Rústica, 544 páginas, 17,95 doblones. A la venta desde el 22 de noviembre.


Manga


Rurouni Kenshin: Restauración (1), de Nobuhiro Watsuki. Rústica, 160 páginas, 8,95 doblones. A la venta desde el 22 de noviembre.

Rurouni Kenshin: Restauración (2), de Nobuhiro Watsuki. Rústica, 208 páginas, 8,95 doblones. A la venta el 22 de noviembre 13 de diciembre.

Hunter X Hunter (14), de Yoshihiro Togashi . Rústica, 200 páginas, 7,95 doblones. A la venta desde el 22 de noviembre.

Reimpresión. Rurouni Kenshin: Integral (1), de Nobuhiro Watsuki. Rústica, 248 páginas, 8,95 doblones. A la venta desde el 22 de noviembre.

Rurouni Kenshin: Integral (1), de Nobuhiro Watsuki. Rústica, 248 páginas, 8,95 doblones. A la venta desde el 22 de noviembre. Reimpresión

15 comentarios

Ah..... es triste ir tan atrasado en la Marvel Gold: Thor XD ves que empieza una saga tan interesante, y resulta que antes debes comprarte tres o cuatro volúmenes. Uno se despista y pasa lo que pasa xd

Sí, es lo que tiene que haya tantas cosas que nos interesen, que como aplaces un par de cosas y se te junta todo. XD La vida del aficionado es muy dura, ¡ojalá hubiera tiempo para leer todo lo que nos gustaría!

Es lo que tiene Marvel, que para leerte una cosa necesitas leer otras 4, que a su vez proceden de 16 argumentos anteriores y posiblemente más adelante se crucen en una macrosaga. Si esto fuese algo contenido en 10 o 20 series pues sería llevadero, pero como afecta a un universo de 60 o 70 series semanales que, digan lo que digan, te tienes que leer casi todas para entender bien lo que está pasando pues... no merece la pena.

Es decir, leer Marvel está bien... si esa fuese tu única afición o si es la principal, porque para poder llevar ese mundo adelante necesitas leer como mínimo cuatro o cinco comics diarios, que conllevan que tengas que echar al menos un par de horas diarias en ese mundo. Sí, podrías leer menos y pasar de completismos, pero entonces te será imposible entender bien todo y tendrás muchisimas lagunas.
Como digo, si es tu única o tu principal afición pues bien, se puede llevar... si en cambio eres alguien que tiene muchas más aficiones es imposible porque la cadencia mensual de esos comics, su ferrea interconexión natural o forzada, el que tengas que estar todos los días en ellos porque hay tal cantidad que si no te quedas atrás, la vorágine informativa a la que te hacen engancharte entre Newsaramas y Zona Negativas con información de las series y de futuros lanzamientos, y eso contando con que al final no te dé también por seguir el universo DC hace que sea imposible compaginarlo con nada y de paso tendrás un bonito dolor de cabeza y mucha mucha mucha desconcentración que te imposibilitará bastante leer novelas por ejemplo.

"pero como afecta a un universo de 60 o 70 series semanales que"

quería decir mensuales.

Vamos a ver, perdonadme que diga esto y que me dirija personalmente a Tildoras. Por el cariño que te tengo y porque aprecio mucho tu participación en nuestro rinconcito... creo que debo decírtelo: En serio, tómate una tila y relájate. Respira hondo y asume que no vas a poder comprar todo lo que salga, ya sea cómic, libros o cualquier otra cosa. En esta vida hay que elegir, por eso es mucho mejor elegir siguiendo consejos que te puedan dar otras personas que ya han probado por sí mismos el método de prueba y error. Por ejemplo. Aquí en las reseñas de Thor de Straczynski que he hecho, comento que no hace falta leerse nada para poder comprender los cómics. Más que nada, porque al principio de cada tomo, se te explica muy claramente el porqué tienen lugar los acontecimientos que vas a ver narrados y al final te explican cual es la idea principal de la serie y porqué se ha querido orientar en ese sentido.

Por esta razón en vez de liarte a comprar cómics de grapa, quizás sea mejor que hagas lo que muchos hemos llegado a hacer. En los superhéroes considero que es una tontería intentar seguir un "ciclo", por llamarlo de alguna manera. Todos tenemos más o menos claro lo que sucede con ciertos héroes, pero ya depende de si te gusta más el punto de vista de un autor o de otro.

Es como leer cómics de Conan, hay a quien le gustan las historias que acompañan al dibujo de Buscema y hay a quienes les gusta esto mismo pero del dibujo que da a luz alguien como Tomás Giorello. Es cierto que en el caso de Conan, la historia al fin y al cabo es más constante, pero cuando lees superhéroes debes de pensar en que cada guionista tiene su propio universo paralelo y en ellos hacen y deshacen a su antojo. Lo mejor es centrarte en uno y así conocerás todo lo que te guste realizado por ese guionista. ^^

Con esto únicamente llego a la parte en la que digo abiertamente, que de todas las novedades que he visto, únicamente me llama la atención el 3º de Thor de Straczynski. Más que nada por lo que ya he mencionado. Como no se muy bien donde elegir y tampoco puedo permitirme el lujo de llevar mil series a la vez, prefiero centrarme en una. Cuando la acabe lo mismo ya amplío mis horizontes. xDD

Pero Cyram, a ver aprecio la lección que me intentas dar, pero me he tirado 12 años enganchado a los superhéroes Marvel por pura adicción como una droga y por lo tanto te hablo con la voz de la experiencia para decirte que en el caso de Marvel... no funciona así. Los superhéroes no funcionan así y conste que todo mi mensaje anterior lo escribí totalmente relajado y no necesito ninguna tila.

El ejemplo que pones del Conan de Straczinski te vale porque Strac iba un poco por su cuenta, pero ¿a que Straczinski ya no está en Marvel? fue precisamente porque un día dejaron de permitirle ir por su cuenta. Empezaron a imponerle por dónde tenía que dirigir sus etapas en Spiderman y en Thor, (en Spiderman incluso le reescribieron parte de una saga).
Hoy en día todo está dirigido editorialmente para que las series se direccionen con crossovers continuos entre ellas, a veces entre unas pocas, otras veces todas en un evento anual que implica a todo quisqui y en muchas ocasiones con mas de un personaje saliendo en más de una serie a la vez escrito por personas diferentes.

Es cierto que cada autor tiene sus propias tramas, pero eso no quiere decir que cada uno tenga su propio universo ya que todo está conectado y tiene consecuencias.
Hay un escritor de apellido Remender que por ejemplo escribió una serie llamada X Force, luego cuando la deja y se lleva argumentos y cabos sueltos de esa serie a otra llamada Imposibles Vengadores, poco después coge argumentos de ahí y se los lleva a la serie del Capitán América... y luego saltarán a dónde sea que esté.

Explicar aquí como funciona Marvel y sobre todo, como funciona en la actualidad sería imposible y no podría hacerlo bien en un post que no midiese un kilómetro. Si quieres algún día hablamos por privado y te cuento de qué va la cosa y de dónde viene mi animadversión hacia ello, pero quisiera que me concedieras el beneficio de la duda y aceptases que puedo llevar la razón en esto dados los años que llevo atado a ese mundo.

"El ejemplo que pones del Conan de Straczinski"

Porras con el sueño. Quería decir el Thor de Strac.

Tildoras, lo que me merece la pena o no, ya lo decidiré yo, gracias :D
De todos modos, se aprecia el intento de hacer proselitismo en tu odio férreo a este tipo de cómic que a mi, sin embargo, sigue atrayéndome; siempre está bien, supongo, tener expuestos varios puntos de vista, aunque se esté rematadamente en desacuerdo.

Hombre Nyarla, creo harto innecesario especificar que si yo suelto la frase "no merece la pena" en mitad de una disertación es ovbiamente una opinión mía y no estoy diciendole a nadie que tenga que pensar eso.

Sin duda, ya lo tengo en cuenta; pero es que tus afirmaciones son tan taxativas que uno no puede evitar tomárselas literalmente. Yo sigo a Marvel Y a DC des de hace varios años; sigo las series que me interesan, diría que tengo un conocimiento bastante amplio de la actualidad en ambas editoriales, de la "historia antigua" y me parece que se puede llevar perfectamente sin los problemas que citas en tus mensajes.

Yo, como Cyram, estoy interesado únicamente en el Thor de Straczynski y es que, además, el dibujo de Coipel es im-pre-sio-nan-te. Tengo los dos primeros números en casa, ya leídos, así que no pienso perderme este tercer volumen.

Y Loren, ojalá sólo fuera un problema de tiempo, ja, ja, porque olvidas el problema de espacio físico y el económico ;)

Tildoras, espero que no te hayas tomado a mal mi comentario. ^^ Ya llevamos años hablando por estos y otros lares, y pese a que hayamos tenido nuestros más y nuestros menos, reconozco que te he cogido cariño, así que cuando tu quieras podemos hablar de lo que gustes. Es posible que no coincidamos en muchas cosas, pero bueno... si no sería una conversación muy aburrida. ^^ Y tienes razón en una parte de tu argumento, yo inicialmente no quería leer superhéroes porque me sentía muy perdida, y sinceramente no sabía que Straczynski (o como se escriba, carajo... que nombre tan difícil...) se hubiese marchado de Marvel. Pero quizás tener tal animadversión por algo puede ser malo, porque quizás no te deja espacio de maniobra para centrarte en lo que sí mola de Marvel y en lo que no. ^^ Pero es mi opinión claro está.

Ui nos hemos pisado Dimitri. xDDD Es que... el Thor de Straczyinski... es mucho Thor... a mi me encanta, y la forma que ha tenido de tratar a Loki mola de lo lindo. *.*

Dimitri, el problema de espacio físico (a ver cuando venden dimensiones paralelas portátiles) no lo he mencionado porque nos afecta a todos y lo he dado por hecho. XD XD Tiempo, espacio y dinero, los tres grandes males de las aficiones. XD.

A no ser que se sea un lord con mansiones en propiedad y haya espacio para todo. Quiero ser un lord.

Ja, ja, genial, ja, ja, si terminas siendo un lord, avisa, así aprovecho tu espacio y tus generosos fondos económicos para adquirir todo aquello que un día quise y quedó relegado por las prioridades.

Y sí Cyram, el personaje de Loki en manos de Straczynski, su femenina apariencia, la maldad y el doble juego... encima dibujado por Coipel, mola. La verdad es que su tratamiento le da mucha más chicha a las historias de Thor.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos