El motivo de este retraso no es otro que el de atender a las recomendaciones del distribuidor de no lanzar títulos como estos debido a la alta dificultad en fechas tan señaladas como las que se aproximan, por lo que la editorial se los guardará para un momento más propicio. Como comenta el editor: "Después de mucho reflexionar, hemos decidido que no podíamos permitirnos el riesgo (casi la certidumbre) de un triple fracaso comercial por salir en malas fechas".
Pero la noticia también tiene su parte buena, y es que los libros saldrán igualmente de imprenta próximamente, por lo que los que han precomprado tanto Víbora como El ascenso de las sombras y Corvus a través de Cyberdark.net pueden estar tranquilos porque recibirán sus ejemplares en el plazo previsto. Los suscriptores de El ascenso de las sombras y Corvus también tendrán su recompensa, ya que también tendrán sus ejemplares con dos meses de antelación respecto a su salida a la venta habitual, recibiéndolos entre finales de noviembre y principios de diciembre, así estaba pactado de antemano.
Este retraso en las novedades afecta principalmente a las librerías que pensaban contar con estos tres interesantes lanzamientos, especialmente de cara a las navidades, así como a los lectores que no se han suscrito previamente a dos de los tres títulos anunciados o que no los han reservado en la mencionada tienda electrónica.
La novedad que sí podemos encontrar a la venta estos días es El comandante del rey, séptima entrega de las aventuras navales de Alan Lewrie, y escritas por Dewey Lambdin. La novedad sale a la venta en el sello Bibliópolis Histórica, en formato de tapa dura con sobrecubierta, 386 páginas y un precio de 28,95 doblones. El propio Bernard Cornwell ha dicho de esta novela: "Una impresionante aventura naval, repleta de pólvora y caos. Me hubiera gustado escribir esta serie".
4 comentarios
Mmmmm no sé no sé, no me termina de oler bien eso. Me parece que se hace demasiado hincapié en que los que hayan precomprado el libro o los suscriptores los van a tener dos meses antes que el resto de los mortales, como estratagema para que la gente se suscriba.
Igual su distribuidor sabe más de esto que yo y me voy a tirar a la piscina como un inexperto, pero a mi me parece que esos libros tendrían más tirón precisamente porque son novedades esperadas y la gente podría ir a comprarlas como regalo de navidad o de reyes. Además estos libros se beneficiarían de la sinergía de estar puestos en las mesas estas tan chulas llenas de libros que las librerías o grandes superficies ponen con cosas destacadas y que a buen seguro llamarían la atención de gente que en principio no las conoce.
En cambio si las publicas a finales de enero, la gente ya ha comprado los regalos de reyes hace tiempo, por no mencionar que estaríamos a final de mes y poca gente puede gastar en libros a final de mes asi que los que los estén esperando se van a esperar a Febrero, cuando ya no haya ninguna celebración y estos libros sean colocados en las estanterías normales o en las específicas del género.
Se van a vender sí, pero a lo mejor ya solo por la gente que los busque especificamente.
No sé, no sé, no me cuadra la estategía. No me parece bien estudiada y va a decepcionar a mucha gente
No, es sencillamente que las editoriales no sacan libros en diciembre, pero no podría ser para que la gente se suscribe, como dices en el primer párrafo, porque las suscripciones acabaron hace tiempo. Que pueda ser una estrategia para futuros lanzamientos... puede, aunque también los suscriptores tienen los libros asegurados y en teoría les llegan un poco antes que a las tiendas. El caso es que los suscriptores, ya que han pagado, es lógico que tengan los libros mucho antes de que salgan en las tiendas, ya que así estaba estipulado en las condiciones de suscripción, como se puede ver en el enlace:
http://www.laespadaenlatinta.com/2013/03/nuevas-ofertas-de-suscripcion-en-alamut.html
Romper esa regla sin duda traería problemas para la editorial de cara a futuras suscripciones, y ya sabemos lo mucho que cuesta ganar lectores y compradores, lo poco que cuesta perder su confianza. Yo creo que Alamut está haciendo las cosas bien.
Obviamente es una estrategia comercial, totalmente válida. No es la única que retrasa para enero sus lanzamientos, hay que comprender que en estas fechas los gastos navideños copan practicamente el total del gasto Yo no estoy suscrito, pero creo que merece la pena esperar, tanto por Wlliams como por Kearney.
Para alguien que no tiene idea de movimientos editoriales, lo de que las editoriales no publiquen en diciembre, ¿se debe, cómo dice Uxio, a que estas temen que otros gastos se lleven por delante a la literatura? Es que yo también hubiera jurado que unos lanzamientos jugosos serían tentadores como regalo de Navidad.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.