} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

19 de noviembre de 2013

Las novedades de noviembre de Alamut se retrasan hasta finales de enero de 2014

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


“Los suscriptores y los que han precomprado las novedades tendrán los libros antes”
Las novedades de Alamut Ediciones cuya salida estaba prevista para este mes de noviembre se retrasan hasta finales de enero, así lo ha hecho saber Luis García Prado en su blog Artifex Plus. Las novedades afectadas son la nueva novela de Andrzej Sapkowski en castellano, Víbora, la tercera entrega de la tetralogía de Tad Williams, Shadowmarch: El ascenso de las sombras, y la segunda parte de la trilogía "Los Macht", Corvus, y cuya portada de la novela de Paul Kearney ofrecimos en exclusiva hace poco más de una semana.

El motivo de este retraso no es otro que el de atender a las recomendaciones del distribuidor de no lanzar títulos como estos debido a la alta dificultad en fechas tan señaladas como las que se aproximan, por lo que la editorial se los guardará para un momento más propicio. Como comenta el editor: "Después de mucho reflexionar, hemos decidido que no podíamos permitirnos el riesgo (casi la certidumbre) de un triple fracaso comercial por salir en malas fechas".

Pero la noticia también tiene su parte buena, y es que los libros saldrán igualmente de imprenta próximamente, por lo que los que han precomprado tanto Víbora como El ascenso de las sombras y Corvus a través de Cyberdark.net pueden estar tranquilos porque recibirán sus ejemplares en el plazo previsto. Los suscriptores de El ascenso de las sombras y Corvus también tendrán su recompensa, ya que también tendrán sus ejemplares con dos meses de antelación respecto a su salida a la venta habitual, recibiéndolos entre finales de noviembre y principios de diciembre, así estaba pactado de antemano.

Este retraso en las novedades afecta principalmente a las librerías que pensaban contar con estos tres interesantes lanzamientos, especialmente de cara a las navidades, así como a los lectores que no se han suscrito previamente a dos de los tres títulos anunciados o que no los han reservado en la mencionada tienda electrónica.

La novedad que sí podemos encontrar a la venta estos días es El comandante del rey, séptima entrega de las aventuras navales de Alan Lewrie, y escritas por Dewey Lambdin. La novedad sale a la venta en el sello Bibliópolis Histórica, en formato de tapa dura con sobrecubierta, 386 páginas y un precio de 28,95 doblones. El propio Bernard Cornwell ha dicho de esta novela: "Una impresionante aventura naval, repleta de pólvora y caos. Me hubiera gustado escribir esta serie".

4 comentarios

Mmmmm no sé no sé, no me termina de oler bien eso. Me parece que se hace demasiado hincapié en que los que hayan precomprado el libro o los suscriptores los van a tener dos meses antes que el resto de los mortales, como estratagema para que la gente se suscriba.

Igual su distribuidor sabe más de esto que yo y me voy a tirar a la piscina como un inexperto, pero a mi me parece que esos libros tendrían más tirón precisamente porque son novedades esperadas y la gente podría ir a comprarlas como regalo de navidad o de reyes. Además estos libros se beneficiarían de la sinergía de estar puestos en las mesas estas tan chulas llenas de libros que las librerías o grandes superficies ponen con cosas destacadas y que a buen seguro llamarían la atención de gente que en principio no las conoce.
En cambio si las publicas a finales de enero, la gente ya ha comprado los regalos de reyes hace tiempo, por no mencionar que estaríamos a final de mes y poca gente puede gastar en libros a final de mes asi que los que los estén esperando se van a esperar a Febrero, cuando ya no haya ninguna celebración y estos libros sean colocados en las estanterías normales o en las específicas del género.
Se van a vender sí, pero a lo mejor ya solo por la gente que los busque especificamente.

No sé, no sé, no me cuadra la estategía. No me parece bien estudiada y va a decepcionar a mucha gente

No, es sencillamente que las editoriales no sacan libros en diciembre, pero no podría ser para que la gente se suscribe, como dices en el primer párrafo, porque las suscripciones acabaron hace tiempo. Que pueda ser una estrategia para futuros lanzamientos... puede, aunque también los suscriptores tienen los libros asegurados y en teoría les llegan un poco antes que a las tiendas. El caso es que los suscriptores, ya que han pagado, es lógico que tengan los libros mucho antes de que salgan en las tiendas, ya que así estaba estipulado en las condiciones de suscripción, como se puede ver en el enlace:

http://www.laespadaenlatinta.com/2013/03/nuevas-ofertas-de-suscripcion-en-alamut.html

Romper esa regla sin duda traería problemas para la editorial de cara a futuras suscripciones, y ya sabemos lo mucho que cuesta ganar lectores y compradores, lo poco que cuesta perder su confianza. Yo creo que Alamut está haciendo las cosas bien.

Obviamente es una estrategia comercial, totalmente válida. No es la única que retrasa para enero sus lanzamientos, hay que comprender que en estas fechas los gastos navideños copan practicamente el total del gasto Yo no estoy suscrito, pero creo que merece la pena esperar, tanto por Wlliams como por Kearney.

Para alguien que no tiene idea de movimientos editoriales, lo de que las editoriales no publiquen en diciembre, ¿se debe, cómo dice Uxio, a que estas temen que otros gastos se lleven por delante a la literatura? Es que yo también hubiera jurado que unos lanzamientos jugosos serían tentadores como regalo de Navidad.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos