"Ante un niño fruto de demonio se erige una fortaleza antigua. Soplan vientos de cambio, un nuevo mundo -cruel, despiadado, heroico, legendario- nacerá sobre los rescoldos de un imperio. La historia de Merlín comienza..."
Bajo esta premisa arrancará en enero la nueva trilogía de fantasía histórica de M. K. Hume, autora que en España la hemos conocido por la trilogía sobre el Rey Arturo que ha publicado Alianza Editorial –El hijo del dragón, El guerrero de occidente y El cáliz maldito–. Esta nueva trilogía que llegará a manos de Grijalbo –editorial perteneciente al grupo editorial Penguin Random House– que nos cuenta el origen del célebre mago Merlín puede leerse de forma independiente a aquella trilogía. "La profecía de Merlín", que así se llama la trilogía, estará compuesta por los títulos Batalla de reyes, Muerte de un imperio y Red de traiciones.
El primer volumen, Batalla de reyes, saldrá a la venta en librerías el 23 de enero del año que viene, mientras que los títulos siguientes llegarán con un espacio de tiempo menor que el de otras sagas de fantasía, debido a que el grupo editorial ha empleado a diferentes traductores y con la intención de que el resultado final no pierda la calidad esperada en este tipo de lecturas. La edición de Batalla de reyes será en rústica con solapas, tendrá unas 580 páginas y un precio de 20,90 doblones. El primer volumen de la trilogía va de esto:
Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona. En la provincia de Britania quedan los últimos servidores leales de Roma, pero los pueblos celtas locales ya rivalizan entre sí y unos recién llegados, los sajones, que huyen de Germania, sueñan con establecerse en estas tierras y sojuzgarlas. Cuando los romanos emprendan la retirada, todos ellos se disputarán los despojos en guerras fratricidas. Y en medio del caos Myrddion, un joven de la tribu de los deceanglios, con un talento natural para sanar y un don innato para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.
4 comentarios
Oh, la Britania Romana y Merlín... Este libro se va derechito a la wishlist! :D
Si es que ya sabía yo que te llamaría la atención. XD XD
Lástima que salga en enero, porque si no iba de cabeza a cierta carta que empieza con un "Queridos Reyes Magos..."
Toca esperar para tenerlo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.