} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

6 de noviembre de 2013

Norma Editorial: Novedades editoriales para Diciembre de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Estas son las novedades que tiene previsto publicar Norma Editorial en diciembre, aunque las podremos encontrar en librerías a partir del 15 de noviembre. Entre ellas encontramos buena parte de los títulos que fueron previamente anunciados en su plan editorial hasta febrero del año que viene, como son la cuarta entrega de “Long John Silver”, Guyanacapac, donde descubriremos el final de esta interesante serie de piratas de Xavier Dorison y Mathieu Lauffray (podéis encontrar reseña de los primeros títulos en esta misma página: Lady Vivian Hastings, Neptune y El laberinto esmeralda), así como el quinto álbum de “Blacksad” tras El infierno, el silencio, y Lovecraft: La antología gráfica, un conjunto de diferentes historias llevadas a cabo por diversos ilustradores, y que se basan todas ellas en la figura del escritor de Providence.

En cuanto a fantasía propiamente dicha, llegará la primera entrega de Cristal Oscuro: Mitos de la creación, una precuela del mundo creado por Brian Froud y Jim Henson para la película Cristal Oscuro, todo un clásico del cine fantástico. Contaremos además con un nuevo cómic de “World of Warcraft” a manos de Norma Editorial (en lugar de Panini Cómics) como es Jinetes oscuros, novela gráfica que inicia la serie “Alliance”.

Llega además la vigésima entrega de “Los archivos de The Spirit”, de Will Eisner, el segundo volumen del “Next Men” de John Byrne, tres nuevos álbumes de “Los Pitufos”, Historias de pitufosEl pitufo verde y el verde pitufo, además de ¡Pitufos al agua!, una historia inédita de los personajes creados por Peyo y que hace la entrega vigésimo octava entrega en la serie. Como colofón, redistribuyen el álbum Uderzo visto por sus amigos, homenaje de veintisiete autores a la mítica figura de la historieta franco-belga que ayudó a crear al héroe galo Astérix.

Las novedades al completo pueden encontrarse al final de esta noticia en el correspondiente archivo en PDF, pero antes nuestra selección de títulos.

Long John Silver 4. Guyanacapac
Xavier Dorison (guión), Mathieu Lauffray (dibujo)


Edición en tapa dura, 64 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 15 de noviembre. Aventuras, cuarta entrega de “Long John Silver”.

LA ESPERADA CONCLUSIÓN A LA SERIE DE PIRATAS MÁS POPULAR DEL MOMENTO.

A punto de convertirse en leyenda, Long John Silver tendrá que decidir entre el tesoro perdido de Guyanacapac o salvar la vida de su querida Lady Vivian Hastings. Xavier Dorison y Mathieu Lauffray concluyen de forma magistral su particular homenaje a las historias de piratas con este cuarto y espectacular tomo de Long John Silver. 


Blacksad 5. Amarillo
Juan Díaz Canales (guión), Juanjo Guarnido (dibujo)


Edición en tapa dura, 56 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 15 de noviembreSuspense, quinto álbum de “Blacksad”.

UN NUEVO VOLUMEN DE LA SERIE ESPAÑOLA MÁS POPULAR DE LA HISTORIA.

John Blacksad está cansado de tanta violencia y miseria a su alrededor, así que decide tomarse su tiempo antes de volver a casa. La suerte parece sonreírle cuando un desconocido le contrata para llevar su coche, un flamante Cadillac modelo Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. Pero las carreteras del sur son tan polvorientas como imprevisibles y sin quererlo, se verá obligado a atravesar los Estados Unidos de punta a punta para resolver un asesinato. Una apasionante aventura por la que desfilarán moteros, abogados, escritores malditos y hasta artistas de circo.


Cristal Oscuro: Mitos de la creación 1
Brian Froud, Brian Holguin (guión), Alex Sheikman, John Lizzy (dibujo)


Edición en tapa dura, 96 páginas, color. 18 doblones. A la venta el 15 de noviembre. Fantasía, primera entrega de la nueva serie basada en la película “Cristal Oscuro”.

DESCUBRE EL ORIGEN DEL CRISTAL OSCURO. 

“No deseéis tesoros que acumular
Ni ardientes joyas de frío tacto
Pues más valor que oro y perlas
Tiene un cuento bien contado...”

Brian Froud y Jim Henson crearon un mundo fantástico que despertó la imaginación de millones de espectadores con su película Cristal oscuro. Pero en una película no pudieron incluir todo lo que podía aportar su creación. Con Los mitos de la creación, Brian Froud regresa a su obra y nos presenta la historia de este increíble mundo en formato de cómic.


Lovecraft: La antología gráfica
Varios autores (guión, dibujo)


Edición en tapa dura, 240 páginas, color. 24 doblones. A la venta el 15 de noviembre. Terror, antología de historias basadas en la figura de Howard Phillips Lovecraft.

UN HOMENAJE AL AUTOR DE TERROR MÁS INFLUYENTE DEL SIGLO XX. 

En el mundo que todos creemos conocer, en el que vivimos buscando la luz del día y esperando poder llegar a salvo al día de mañana, existen cosas ocultas, primigenias, cuyo terrible poder podría hacer enloquecer al más cuerdo de los mortales. ¿Estás preparado para levantar el velo de nuestra humilde realidad y descubrir lo que se oculta más allá del tiempo?

Howard Phillips Lovecraft, posiblemente el autor de terror más influyente del siglo XX, sigue fascinando a lectores de todo el mundo con sus historias e inspirando nuevas interpretaciones de su imaginario de horror. En este volumen, artistas y guionistas le rinden homenaje adaptando sus mejores historias al cómic, ilustrando con inquietante fidelidad el terror cósmico creado por el genio de Providence. 


Antes del Incal (Edición colores originales)
Alejandro Jodorowsky (guión, dibujo), Zoran Janjetov (dibujo)


Edición en tapa dura, 308 páginas, color. 28 doblones. A la venta el 15 de noviembre. Ciencia ficción, recopilación de aventuras protagonizadas por John Difool.

ANTES DE “EL INCAL”. NUEVAS Y DISPARATADAS AVENTURAS DE JOHN DIFOOL ANTES DE CONVERTIRSE EN DETECTIVE PRIVADO DE CLASE R.

Antes del Incal de Alejandro Jodorowsky y Zoran Janjetov recopila los 6 tomos de la serie original John Difool Avant l’Incal. Por primera vez en español, esta nueva edición incluye los colores originales remasterizados y una sección de extras en la que el dibujante recuerda el proceso de creación de este ilustre cómic. Una lectura imprescindible para cualquier seguir de Jodorowsky.


El Folies Bergère
Zidrou (guión), Francis Porcel (dibujo)


Edición en tapa dura, 96 páginas, color. 24 doblones. A la venta el 15 de noviembre. Bélico, independiente.

UNA HISTORIA SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL DESDE UN PUNTO DE VISTA ONÍRICO Y SURREALISTA.

Zidrou (La piel del oso, Lydie) y el dibujante granadino Francis Porcel nos presentan un relato sobre la Primera Guerra Mundial que conjuga los miedos y penurias de la guerra con varios sucesos increíbles y paranormales. La compañía El Folies Bergère está revolucionada, sus integrantes están cansados del frío y del barro, y además, uno de ellos, Rubignoles, ha sido condenado a muerte por intento de deserción, pero se niega a morir, aunque le disparen a quemarropa. Hay quien dice que es un milagro, otros que es justicia porque ningún francés merece ser asesinado por los suyos en medio de una guerra como esta. Para solucionar el caso, el Estado Mayor enviará al sacerdote Erick Peyroux para que examine la situación. Pero la guerra continúa y el horror en las trincheras nunca para... 


The Legend of Zelda: Hyrule Historia
Shigeru Miyamoto (guión), Eiji Aonuma, Akira Himekawa (dibujo)


Edición en tapa dura, 244 páginas, color más 32 páginas en b/n. 29,95 doblones. A la venta el 15 de noviembre. Fantasía, libro de arte basado en la saga de videojuegos de Nintendo con motivo del 25º aniversario.

Estamos ante una de las novedades más esperadas del año: el espectacular libro de arte editado en Japón con motivo de los 25 años de The Legend of Zelda, la famosísima saga de videojuegos de Nintendo.

Este espléndido volumen incluye información exclusiva y nunca vista hasta ahora, como la cronología oficial de la saga, arte conceptual, diseños de personajes y bocetos descartados explicados al detalle por los propios diseñadores y creadores de los juegos, así como una reveladora introducción de mano del propio Shigeru Miyamoto. Y como extra, un manga muy especial: ¡la adaptación oficial Akira Himekawa del videojuego The Legend of Zelda: Skyward Sword ! 


World of Warcraft: Jinetes oscuros
Mike Costa (guión), Neil Googe (dibujo)


Edición en rústica con solapas, 144 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 15 de noviembre. Fantasía, cómic ambientado en el universo de fantasía épica de Blizzard Entertainment.

LOS JINETES OSCUROS HAN ROBADO UN PODEROSO ARTEFACTO. ¿QUIÉN LO RECUPERARÁ? 

Los Jinetes Oscuros son de los seres más terroríficos de Azeroth. En su búsqueda de reliquias mágicas no se detienen ante nada, y eliminan a todo aquel que osa cruzarse en su camino. Pero un grupo formado por un sacerdote, un hechicero y su hijo maldito por una secta huargen les harán frente empujados por la sed de venganza y la fe en la luz.

Llega una nueva aventura situada en el mundo fantástico y lleno de peligros de Azeroth, que hará disfrutar como nunca a todos los fans de World of Warcraft.

4 comentarios

Me llama mucho la atención la recopilación de textos de Lovecraft en forma de antología gráfica... creo que le echaré un vistazo porque el mundo lovcraftiano da para mucho y será muy interesante la representación de ese terror cósmico tan peculiar y prolífico. Si Cthulhu levantara la cabeza...

Salud!

Cuantos cosas buenas y que boquete en el bolsillo... Me duele en el alma no hacerme con la colección de Long John Silver pero ya sigo demasiadas series actuales de Europeo como para empezar otra y del libro de Zelda se lleva hablando maravillas desde su anuncio.

Yo con los que seguro voy a comprar el mismo día son el quinto de Blacksad y el cuarto de Long John Silver (me pueden las historias de piratas). Yo te la recomiendo mucho, Csalrais, aunque es verdad que seguir muchas series puede ser un poco problema en ocasiones. Pero con Long John Silver es menos quebradero de cabeza porque los álbumes salen bastante espaciados, no es lo mismo que una serie regular donde tienes que estar más pendiente. El tercer álbum salió en junio del año pasado, por ejemplo.

Loren, corrige los pies de foto de "Blacksad" y "Antes del incal", que se te ha colado el pie de la foto anterior (Blacksad aparece como "cuarta entrega de Long John Silver", por ejemplo). Luego borras el comentario tocanarices este xD.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos