} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

27 de noviembre de 2013

Las novedades fantásticas de Norma Editorial para Enero de 2014 (a la venta el 13 de diciembre)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Las novedades de Norma Editorial correspondientes al próximo mes de enero del año que viene llegarán mucho antes a las librerías, concretamente el 13 de diciembre. Las novedades que encontramos a continuación son los lanzamientos de género fantástico que podremos encontrar pronto en las estanterías, como por ejemplo la tercera entrega de Kriss de Valnor en la serie "Los mundos de Thorgal" (tras ¡Yo no olvido! y La sentencia de las valquirias) –ahora que el cuarto volumen de la misma se ha publicado en Francia–, el integral de casi setecientas páginas de la serie Crónicas de la Dragonlance (basada a su vez en las novelas de fantasía épica escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman), o el libro que profundiza en el aspecto creativo de Guillermo del Toro, director de cine con una larga trayectoria de cine fantástico a sus espaldas. Unas pocas de estas novedades las hemos podido atisbar hace unas semanas en el plan de la editorial hasta febrero del año que viene.

Por otra parte, publicarán el esperado segundo álbum de "Ralph Azham", la nueva serie de fantasía y humor de Lewis Trondheim, así como nuevos álbumes de "Los Pitufos", con dos nuevos títulos como son Sopa de pitufos y Los pitufos olímpicos y la segunda entrega inédita de las tiras cómicas de estos simpáticos personajes creados por Peyo. El resto de las novedades, sean o no de género fantástico, pueden encontrarse en el catálogo insertado al final de esta noticia.

Los mundos de Thorgal. Kriss de Valnor 3: Digno de una reina 
Yves Sente (guión), Giulo de Vita (dibujo)


Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 13 de diciembre. Fantasía, tercer álbum de "Los mundos de Thorgal. Kriss de Valnor".

UN NUEVO CAPÍTULO DE LAS AVENTURAS DE KRISS DE VALNOR EN EL UNIVERSO THORGAL. 

Thorgal , hijo de las estrellas, recogido por los vikingos, sometido a la cólera de los dioses y a la envidia de los hombres, no cesa de recorrer el mundo en busca de la paz y la libertad para sí mismo y los que le rodean. Durante sus viajes, amigos y enemigos se cruzan en su camino. Son sus aventuras, a veces interesantes, a veces inquietantes, al igual que las de los miembros de su familia, las que podréis descubrir ahora en Los mundos de Thorgal. 


Dragonlance Chronicles. Integral
Margaret Weis, Tracy Hickmam (guión), Varios autores(dibujo)


Edición en tapa dura, 688 páginas, color. 39,95 doblones. A la venta el 13 de diciembre. Fantasía, volumen recopilatorio de la serie "Crónicas de la Dragonlance".

MÁS DE 600 PÁGINAS DE AVENTURAS CON DRAGONES, MAGOS, ELFOS, ENANOS...

Acompaña a Flint , Raistlin , Tanis y Caramon en sus trepidantes aventuras por el mundo de Krynn. Recopiladas por primera vez en un solo volumen, las adaptaciones al cómic de las populares novelas creadas por Margaret Weis y Tracy Hickman.

Este volumen incluye:

Dragonlance Chronicles:
- Dragons of Autumn Twilight nº1-8
- Dragons of the Winter Night nº1-4
- Dragons of Spring Dawning nº1-12


Guillermo de Toro. Gabinete de curiosidades. Mis cuadernos, colecciones y otras obsesiones
Guillermo del Toro, Marc Scott Zicree


Edición en tapa dura, 256 páginas, color. 39 doblones. A la venta el 13 de diciembre. Fantasía, Independiente.

UN VIAJE AL INTERIOR DE LA MENTE DE UNO DE LOS DIRECTORES MÁS CREATIVOS DE HOLLYWOOD.

En los últimos 20 años, Guillermo del Toro ha logrado maravillar a millones de espectadores gracias a sus películas llenas de fantasía, terror y un imaginario único y espectacular. Ahora, gracias a este libro ilustrado y comentado, tenemos la oportunidad de conocer el proceso creativo de este genio del cine.

Adéntrate en su mansión Bleak House repleta de estatuas, cuadros, curiosidades y objetos de coleccionista; descubre sus hermosos libros de notas escritos a mano y repletos de ilustraciones; disfruta con las anécdotas de la producción de sus películas, desde Cronos a Pacific Rim , así como las de sus proyectos inacabados como At the mountains of madness.

Si eres fan del cine fantástico no puedes dejar pasar este libro, que te dará a conocer los secretos de uno de los maestros del género.

INCLUYE ARTÍCULOS DE: JAMES CAMERON, JOHN LANDIS, ALFONSO CUARÓN, RON PERLMAN, ADAM SAVAGE, NEIL GAIMAN, CORNELIA FUNKE, MIKE MIGNOLA Y TOM CRUISE.


Ralph Azham 2: La muerte al principio del camino
Lewis Trondheim (guión, dibujo)


Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 13 de diciembre. Fantasía, segundo álbum de "Ralph Azham".

CONTINÚAN LAS AVENTURAS DEL EXTRAÑO Y DIVERTIDO RALPH AZHAM.

Ralph Azham tiene poderes, y aunque todavía no sabe muy bien cómo funcionan, es uno de los elegidos para ir a Belista y ver al oráculo. Una vez en el castillo, conocerá a otros jóvenes elegidos, chicos como él con poderes especiales, y descubrirá que los secuaces del temible Von Syrus están más cerca del Rey de lo que parece.


Los Pitufos. Las tiras cómicas 2
Estudio Peyo (guión, dibujo)


Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 11 doblones. A la venta el 13 de diciembre. Fantasía, segunda entrega (de cinco) de las tiras cómicas de "Los Pitufos".

UNA NUEVA ENTREGA DE LAS TIRAS CÓMICAS MÁS DIVERTIDAS DE LOS PITUFOS. ÁLBUM INÉDITO EN ESPAÑOL.

El segundo volumen de la colección en la que reunimos las tiras cómicas protagonizadas por los Pitufos. Si ya te partías de risa con sus aventuras, con sus chistes no podrás parar de reír a carcajadas.


30 días de noche: El principio del fin, 2ª parte
Steve Niles (guión), Christopher Mitten, Davide Furnó (dibujo)


Edición en rústica, 104 páginas, color, col. "Made in Hell". 14 doblones. A la venta el 13 de diciembre. Terror, segunda parte del arco argumental "El principio del fin" en "30 días de noche".

EL ATAQUE VAMPÍRICO ES INMINENTE.

Los Ángeles ya no es lo que era, y después de enfrentarse directamente a los vampiros, la vida de Alice Blood tampoco. Mientras Alice se replantea su futuro en el FBI, el peligroso e imprevisible Eben Olemaun planea el mayor ataque vampírico de la historia. ¿Podrán los agentes del Proyecto Rojo frenar el avance de estos seres sedientos de sangre?

Steve Niles regresa a la serie que le llevó a la fama para ofrecernos una historia en cuatro partes que promete derramar más sangre que nunca.


The Darkness. Año 2, vol. 4
David Hine (guión), Jeremy Haun (dibujo)


Edición en rústica, 104 páginas, color, col. "Top Cow". 14 doblones. A la venta el 13 de diciembre. Terror, cuarta entrega del segundo volumen de "The Darkness".

LA ETAPA MÁS TERRORÍFICA DE THE DARKNESS. 

Extraer la Oscuridad de su interior no ha tenido los resultados que esperaba Jackie Estacado . Ahora debe añadir su antiguo poder a la lista de problemas que le atormentan: la mafi a búlgara y su líder poseído por un poder primigenio, las tretas de Aram y las fisuras en la realidad que creó tras la guerra de las reliquias. ¿Puede un simple humano enfrentarse a estos poderes?

David Hine y Jeremy Haun son los encargados de construir la historia post-Artifacts de The Darkness , en una nueva etapa más terrorífica que nunca. 

4 comentarios

¿Esta edición integral de Dragonlance contiene los cómics que fueron saliendo por entregas en la Colección Alquimia, o es otra obra? diría que se trata de un retapado de esta.

Por lo demás... ¡grande Kriss de Valnor! :P

Exacto Jolan. El integral de Dragonlance que saca ahora Norma es el recopilatorio de los que salieron en la colección Alquimia. Cómics modernos de Dragonlance no hay otros. Los únicos que salieron hace muchos años fueron los de Marvel.

A ver si me pongo también con Kriss de Valnor porque es una de las grandes pendientes que tengo y tiene una pinta...

Pero ojo, que Kriss de Valnor es un spin-off de Thorgal a partir de los acontecimientos que le ocurren a dicho personaje en esta serie. Si empiezas a leer Kriss, te desvelarás cosas que suceden nada menos que en el tomo 28 de Thorgal...

Sí sí, sé que es un spin-off. Por eso quiero llegar a esa altura de "Thorgal" y comenzar a leer "Kriss de Valnor", aunque luego se acaben los álbumes y haya que esperar entre entrega y entrega, no sé qué es peor. XD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos