El éxito que ambas entregas de las nuevas películas de Star Trek le ha reportado a Chris Pine como Kirk, le ha servido para ser la nueva cara de Jack Ryan, el célebre personaje creado por el recientemente fallecido escritor de techno-thrillers Tom Clancy, y que aparece en la mayoría de las novelas de su bibliografía. Las aventuras del personaje han sido trasladadas del papel a la pantalla en cuatro ocasiones, recordemos: La caza del Octubre Rojo, con Jack Ryan intepretado por Alec Baldwin; Juego de patriotas, con Harrison Ford, Peligro inminente, repitiendo Harrison Ford; Pánico nuclear, o La suma de todos los miedos, con Ben Affleck en el papel. ¿Es Chris Pine un buen héroe de acción? Indudablemente, ya que tras las espectaculares secuencias de Star Trek y Star Trek: En la oscuridad, deja claro que el actor tiene tablas para ello, de la misma manera en que Jeremmy Renner hizo un buen trabajo en El legado de Bourne (pese a que la película no estuviera a la altura de las anteriores) o un buen Ojo de Halcón en Los Vengadores.
Chris Pine es por el momento el historiador, Director de Inteligencia de la CIA y Presidente de los Estados Unidos (a raíz de los acontecimientos de una de las novelas) en Jack Ryan: Shadow Recruit. La cinta está dirigida por Kenneth Branagh y llegará a los cines estadounidenses el 25 de diciembre, mientras que a algunos países europeos llegará a mediados de enero. Por supuesto, en este thriller de acción no solamente estará Chris Pine, sino que contará en el reparto con Keira Knightley, Kevin Costner y el propio Kenneth Branagh, entre otros muchos.
Pine será el cuarto actor en interpretar al personaje, y aunque como sí ocurre con las anteriores adaptaciones cinematográficas, Jack Ryan: Shadow Recruit no se basa en una novela en concreto de la serie, sino que es una historia original que pretende ser un reboot de la franquicia y que parte de las anteriores adaptaciones. La cinta pretende además ser un homenaje a Tom Clancy, el cual ha fallecido hace unos días a los sesenta y seis años de edad en Baltimore. La historia de Jack Ryan: Shadow Recruit ha sido concebida por Hossein Amini (47 Ronin, Blancanieves y la leyenda del cazador), adaptada al formato de guión por Adam Cozad y David Koepp, y contará con Patrick Doyle en la banda sonora.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.