} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de octubre de 2013

Timun Mas cancela la saga de fantasía urbana «Las crónicas del druida de hierro»

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Parece ser que el hecho de que Las crónicas del druida de hierro sea “la nueva saga de urban fantasy que arrasa en Estados Unidos” no es suficiente para que acompañen las ventas. Timun Mas, en respuesta a uno de los lectores en la página en Facebook de Scyla, anuncia que no habrá más volúmenes de la saga escrita por Kevin Hearne, ya que las ventas de los dos primeros volúmenes, Acosado y Acorralado, no han sido las esperadas.

La cancelación de esta serie podía intuirse desde hace un tiempo, especialmente tras aparecer en las zonas de saldos de muchas librerías españolas las entregas que hasta ahora han sido publicadas en nuestro país. Los seguidores de las andanzas del druida Atticus O'Sullivan –quien posee una librería de ocultismo en Arizona–, tendrán que recurrir al inglés si quieren continuar leyendo sus aventuras. Hace unos meses que en dicho idioma se ha publicado Hunted, la sexta entrega de la serie de las nueve que serán en total, tanto en formato rústica como en mass market paperback –el bolsillo de toda la vida–.


En mayo de este año se ha publicado además Grimoire of the Lamb, una novela corta ambientada en el universo de fantasía urbana de “The Iron Druid Chronicles”, la cual puede encontrarse tanto en formato electrónico como en formato audio narrado por Luke Daniels. La también novela corta, Two Ravens and One Crow, publicada el año anterior, viene de regalo con la edición de Hunted.


For a two-thousand-year-old Druid, Atticus O’Sullivan is a pretty fast runner. Good thing, because he’s being chased by not one but two goddesses of the hunt—Artemis and Diana—for messing with one of their own. Dodging their slings and arrows, Atticus, Granuaile, and his wolfhound Oberon are making a mad dash across modern-day Europe to seek help from a friend of the Tuatha Dé Danann. His usual magical option of shifting planes is blocked, so instead of playing hide-and-seek, the game plan is . . . run like hell.

Crashing the pantheon marathon is the Norse god Loki. Killing Atticus is the only loose end he needs to tie up before unleashing Ragnarok—AKA the Apocalypse. Atticus and Granuaile have to outfox the Olympians and contain the god of mischief if they want to go on living—and still have a world to live in.

12 comentarios

Timun Mas cancela una serie a médias... ¡sorpresa! XD
Lo lamento mucho para los que la estuvieran siguiendo :s
La mala publicidad de este tipo de política realmente merece la pena? sigo convencido de que siguen y seguirán vendiendo, pero quizás podrían vender más si se corrigieran...

Yo era una de las que estaba esperando el 3º... :(
La verdad es q me parece fatal tanta falta de atención al lector sobre todo cuando parece que hay sellos editoriales que se están especializando en empezar sagas y no terminarlas a menos que den un pastón. Y sí, entiendo que esto es un negocio, pero ¡¡¡que no empiecen lo que no piensan terminar!!! :(
Al final es la pescadilla que se muerde la cola... ¿saga nueva? Pues no la compro hasta que no esté completa. ¿No vende? Pues no la sigo publicando.
Seguid así y a ver dónde terminamos :(

Es una faena para los que siguen la serie en castellano, sinceramente.

Hace años no compro un solo libro de TimunMas por la de series que tenía sin terminar en las estanterías y que terminé vendiendo (aún me sigue doliendo "Proscritos y Desterrados", que dejaron los dos últimos tomos sin publicar, ¡mal rayo les parta!).

Es una editorial que no cuida ni a los lectores ni a sus publicaciones. Y desde luego, no sé como quieren fidelizar lectores con estas políticas de cancelación. Yo desde luego, escarmentadísima con ellos, no les he vuelto a comprar nada. Si algo de su catálogo me gusta, lo busco en el mercado angloparlante y santas pascuas :(

Si... y lo más estúpido de todo este proceso es que ellos mismos "destruyen" una serie por sus malas prácticas (malas ediciones, traducciones, precios excesivos) y cuando no vende, dicen "no funciona" y la cancelan. Véase el caso de Malaz, que fue de traca... y con este proceso, en muchos casos no solo se limitan a dejar de publicar sino que desaniman a otras editoriales a hacerlo (como con Príncipe de Nada; ahora hay tres de seis libros editados, a ver quien edita los otros tres siendo una serie ya empezada).

Es toda una sorpresa sí.... *sighs*. Yo seguía esta saga en español y empecé a seguirla en inglés porque se veía venir, en fin, que no cuenten conmigo para sus próximos libros, que en inglés sí que salen todos, son más baratos y no hay problemas de traducciones cutres. C'est la vie.

Qué lástima, las editoriales siempre al servicio del lector... Pues nada, nos iremos a la competencia ;o) Gracias por la info!
Besotes fantásticos.

Menos mal que cuando la vi en la librería dije... "uh, una saga nueva, qué mala pinta tiene esto..." y me eché para atrás gritando ¡¡¡vade retro!!!. Por desgracia no hice lo mismo con Riyria porque pensé que si lo mandaban para prensa... bueno, podría minimizar los daños que me supondría gastarme la pasta. Al final caí en mi propia trampa y ahora me he quedado con la intriga, con lo que tendré que empezar a esmerarme con mi inglés (como vengo diciendo hace una década) porque quiero saber más sobre Hadrian y Royce... -.-

Lo dicho, siento en el alma la faena que os han hecho a los que seguíais esta saga o serie. De verdad que a este paso no se qué va a pasar con TM, le veo un mal futuro como ya dije en otro hilo, mucho más pensando que ya han concluído La Rueda del Tiempo y La Espada de la Verdad. (Algo que he de decir.. me parece increíble, visto lo visto....)

Curiosa sensación de déjà vu... :P

Lo dicho: Timun ya sólo para novelas autoconclusivas o sagas finalizadas y enteramente publicadas. Si no, como de la peste, oye...

La espada de la verdad aun continua Cyram, ahora publican The Omen machine y esta previsto que salga en ingles otro par mas almenos...

Entonces aún me sorprendo más de que saquen cosas de La Espada de la Verdad. Debe de vender mucho como para permitir que otras series se les descuelguen y cabrear al personal, dicho sea de paso...

Terrible decepción me llevo por esta noticia. Me parece escandaloso que una saga de este calibre, que le da diez patadas a muchas de las que rondan ahora, sea cancelada sin más, cuando lo único que tienen que hacer es traducirla. Es vergonzoso que una vez más nos quedemos con las ganas. deberían estar obligados por ley como mínimo a publicar los siguientes aunque fuera en pocas cantidades o bajo pedido. Vaya una falta de respeto y malas maneras de echarnos a la cara lo poco que les importa que invirtamos nuestro dinero y tiempo en sus publicaciones. Kevin hearne es un gran tipo pero esta editorial es basura.

Katti eres la mejor

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos