} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

18 de octubre de 2013

Panini Cómics: Novedades editoriales para Octubre de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Estas son las novedades que Panini Cómics hace llegar a las librerías durante el mes de octubre. La gran mayoría pueden encontrarse desde ya a la venta, mientras que para otras como la primera parte del recopilatorio de la etapa de Thor a cargo de Walter Simonson, habrá que esperar hasta el día 25. Es un mes cargado de temática superheroica, como es habitual en la editorial, con títulos como Patrulla-X: La hermandad, Iron Man: El otro lado de la locura o Los Vengadores: La guerra interminable, además de la segunda entrega de "Soldado de Invierno", La caza de la Viuda Negra.

Pero también publican novedades de temática no superheroica como la segunda entrega de los cómics basados en la novela de Orson Scott Card, El juego de Ender, o la colaboración de Mark Millar y Dave Gibbons en The Secret Service una historia de espías al más puro estilo James Bond, pero dirigida bajo la batuta del guionista escocés. El cómic que adapta el clásico de la literatura inglesa de Jane Austen, Emma, así como la novela del videojuego Endwar también tienen cabida este mes, sin olvidar títulos como Ferals o Fashion Beast, un cómic de Antony Johnson que adapta un relato de Alan Moore.

Al final de este boletín de novedades puede encontrarse el PDF de la editorial con todas las publicaciones para este mes, y a continuación nuestra propia selección de títulos.

El juego de Ender: Escuela de mando
Christopher Yost (guión, a partir de la novela de Orson Scott Card), Pasqual Ferry (dibujo)

Edición en tapa dura, 128 páginas, color. 15 doblones. A la venta. Ciencia ficción, segunda entrega del cómic inspirado en la novela El juego de Ender.

Contiene Ender's Game: Command School 1-5 USA 

El segundo libro de la adaptación al cómic de la mítica novela de Orson Scott Card. Ender Wiggin puede ser la única esperanza de la humanidad contra una raza alienígena que amenaza con llevar a la Tierra a la aniquilación. Cuenta con su propio ejército, formado por cuarenta soldados que se preparan para la invasión en un simulador de realidad virtual... ¡Y sólo tiene nueve años! Ahora, Ender ha tomado el control de sus soldados, pero pronto deberá descubrir que los verdaderos enemigos de la escuela de batalla no son los alienígenas, sino los profesores.


Fashion Beast
Antony Johnson (guión, a partir de un relato de Alan Moore), Facundo Percio (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 280 páginas, color. 30 doblones. A la ventaDistopía, Independiente.

Contiene Fashion Beast TPB USA

Alan Moore, el guionista de cómics más importante de todos los tiempos, desata una distopía ambientada en un invierno nuclear. Mucho tiempo atrás, en 1985, cuando estaba firmando las obras que le harían famoso en el mundo entero, escribió un guión audiovisual junto a nada menos que Malcolm McLaren, el mítico líder de los Sex Pistols, pero el resultado nunca llegaría a rodarse. Ahora por fin ve la luz en forma de cómic. Se trata de una alucinante revisión del mito de La Bella y La Bestia que ha sido ilustrada por Facundo Percio y meticulosamente adaptada por Antony Johnston. 


Tom Clancy's Endwar
David Michaels (novela)

Edición en rústica sin solapas, 288 páginas, color. 12,95 doblones. A la ventaThriller, Independiente, basada en el videojuego homónimo.

Contiene Tom Clancy's End War

La novela basada en el videojuego del mismo título. Esta nueva entrega lleva a los lectores a los campos de batalla de la Tercera Guerra Mundial, con las tácticas de inteligencia y la acción explosiva que esperan todos los fans de la saga de Tom Clancy. 



Clásicos Ilustrados Marvel. Emma
Nancy Butler (guión, a partir de la novela de Jane Austen), Janet Lee (dibujo)

Edición en tapa dura, 128 páginas, color. 15 doblones. A la ventaDrama, Independiente, basada en la novela de Jane Austen, Emma.

Contiene Emma 1-5 USA

Marvel continúa adaptando los grandes clásicos de Jane Austen. Después de Orgullo y prejuicio, la premiada escritora Nancy Butler y la ilustradora Janet Lee llevan Emma al mundo de las viñetas. Emma Woodhouse, la heroína más precoz de Austen cobra vida. Descubre por qué su historia ha perdurado durante tanto tiempo y déjate arrastrar por el encanto de Emma. 


Marvel Deluxe. Patrulla-X: La hermandad
Matt Fraction (guión), Terry Dodson Greg Land, Mitch Breitweiser, Daniel Acuña, Yanick Paquette (dibujo)

Edición en tapa dura, 288 páginas, color. 25 doblones. A la ventaSuperhéroes, recopilatorio de Uncanny X-Men y su correspondiente anual.

Contiene Uncanny X-Men 504-512 y Annual v2, 2 USA

El segundo volumen que aborda la estancia de La Imposible Patrulla-X en San Francisco, ahora con Matt Fraction como guionista en solitario. En "Corazón roto", Coloso, sumido en una profunda depresión por la ausencia de Kitty Pryde, busca alguna forma de detener el dolor de su corazón. Es entonces cuando se cruza con una amenaza de la vieja Rusia. En "La hermandad", regresa Madelyne Pryor, la esposa fallecida de Cíclope, para crear una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos que supondrá todo un reto para La Patrulla-X. Y además, descubre el pasado oculto de Emma Frost y cómo llegó a pertenecer al Cónclave de Norman Osborn, y el viaje hasta 1906 de los mayores cerebros del homo superior, para investigar el origen de su especie. 


Marvel Gold. Iron Man: El otro lado de la locura
David Michelinie, Bob Layton (guión), John Romita Jr. (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 240 páginas, color. 23 doblones. A la ventaSuperhéroes, nuevo volumen protagonizado por el Hombre de Hierro en formato "Marvel Gold".

Contiene Iron Man 149-157 USA

¡La conclusión de la mejor etapa que haya tenido jamás el Hombre de Hierro! David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr. coronan una época dorada para el Vengador Dorado, con ocho extraordinarios episodios entre los que se incluye la aventura de celebración del Iron Man #150 USA, en el que nuestro héroe se enfrenta nada menos que al Doctor Muerte, con el excepcional escenario de fondo de Camelot. Y además: el regreso de Scott Lang como Hombre Hormiga y una crisis internacional motivada por la desaparición de Bethany Cabe... ¡En la que Iron Man estrena su armadura de camuflaje y se encuentra cara a cara con el Láser Viviente! 


Marvel Gold. La imposible Patrulla-X: Dios ama, el hombre mata
Christopher S. Claremont (guión), Brent Eric Anderson (dibujo)

Edición en tapa dura, 96 páginas, color. 12 doblones. A la ventaSuperhéroes, una novela gráfica protagonizada por la Patrulla-X.

Contiene Marvel Graphic Novels. X-Men: God Loves, Man Kills USA

Considerada por muchos como la mejor historia jamás contada de La Imposible Patrulla-X, Dios ama, el hombre mata es una novela gráfica muy especial, construida por Chris Claremont en el apogeo de su talento como escritor y realizada con su estilo realista característico por Brent Eric Anderson (Astro City). A través de una historia sobre el racismo, la intolerancia, la religión y la manipulación de las masas, el Patriarca Mutante aspiraba a componer el relato básico con el que cualquier lector pudiera acercarse a los mutantes, pero realizó mucho más: una aventura mítica cuyos ecos resonarían durante décadas e inspiraría a los realizadores de la franquicia cinematográfica de X-Men. Esta edición, que se integra de forma escrupulosa en la colección de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X, pero que se ofrece de forma individualizada al contar con un tipo de papel diferente a la de ésta, cuenta con un buen número de extras, que abordan desde todos los ángulos imaginables la creación de un cómic histórico e imprescindible. 


Marvel Héroes. Thor de Walter Simonson: Primera parte
Walter Simonson (guión, dibujo), Sal Buscema (dibujo)

Edición en tapa dura, 616 páginas, color. 39,95 doblones. A la venta el 25 de octubreSuperhéroes, primera entrega (de dos) de la etapa de Walter Simonson a cargo de Thor.

Contiene The Mighty Thor 337-355, 357-362 y Balder The Brave 1 USA

Primer tomo de dos. Considerada unánimemente como la mejor etapa de Thor jamás realizada, la estancia de Walter Simonson en la cabecera del Dios del Trueno marca también una época de grandeza para el cómic mundial. Estas aventuras, capaces de recuperar la épica de los tiempos de Stan Lee y Jack Kirby, alcanzan una excelencia pocas veces contemplada en el Noveno Arte. De Asgard a la Tierra, de las calles de Manhattan a las llanuras del Valhalla, acompaña al Hijo de Odín en su cruzada definitiva: la llegada de Bill Rayos Beta, la apertura del Cofre de los Antiguos Inviernos, el Ragnarok desatado por Surtur... Todo está aquí, en una recopilación del Thor que debes tener antes que ningún otro, fabulosamente remasterizada por Steve Oliff a partir del color original. 


Los Vengadores: La guerra interminable
Warren Ellis (guión), Mike McKone (dibujo)

Edición en tapa dura, 120 páginas, color. 15 doblones. A la ventaSuperhéroes, una historia protagonizada por Los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Contiene Original Graphic Novels. The Avengers: Endless Wartime USA

Una nueva y ambiciosa iniciativa de Marvel. Los Vengadores: La guerra interminable se lanza simultáneamente en todo el mundo. Warren Ellis, el visionario autor de Iron Man: Extremis, y Mike McKone, dibujante de El Asombroso Spiderman, se unen para una historia de Los Vengadores diferente a todas las demás. Frente a una pesadilla renacida, el Capitán América no estará dispuesto a dejar que más muertes caigan sobre su conciencia como consecuencia de un fantasma de su pasado; mientras, Thor deberá renovar la caza de una bestia familiar para el dios nórdico, reuniendo a su lado a los mayores héroes del Universo Marvel en una tarea que ninguno podría afrontar por separado. Prólogo especial de Clark Gregg, el actor que da vida en el cine al agente Phil Coulson de SHIELD. 


The Secret Service
Mark Millar (guión), Dave Gibbons (dibujo)

Edición en tapa dura, 168 páginas, color. 18 doblones. A la ventaEspionaje, Independiente.

Contiene The Secret Service 1-6 USA

¡El guionista de Kick-Ass, Superior, Nemesis y Civil War! ¡El dibujante de Watchmen! ¡Llega la colaboración que estabas deseando contemplar! El mayor agente secreto del mundo está sumergido en el más importante caso de su carrera. Pero el fin del mundo tal y como lo conocemos tendrá que pasar a un segundo plano, porque ahora tiene que enseñar a su sobrino a convertirse en el siguiente James Bond. Bajo la supervisión de tío Jack, las habilidades de Gary comenzarán a crecer... Hasta que ambos se vean envueltos en una serie de secuestros de famosos. ¡Ni te imaginas quiénes están detrás! 


Ferals 2
David Lapham (guión), Gabriel Andrade (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 144 páginas, color. 15 doblones. A la ventaTerror, segunda entrega de "Ferals".

Contiene Ferals vol. 2 TPB USA

Una historia de crímenes sobrenaturales ambientada en un pequeño pueblo. Sociedades secretas, sangre a raudales, sexo y hombres lobo asesinos en un cómic con el que David Lapham redefine para la modernidad el mito del licántropo. Los problemas de Dale Chesnutt están lejos de terminar. Ahora tendrá que ayudar al FBI a destapar una conspiración todavía mayor y eliminar la amenaza de una vez por todas. Pero pronto descubrirá que la sangre que corre por sus venas está cambiándola. Pronto tendrá que elegir entre la humanidad y la llamada de sus ancestros... 


Soldado de Invierno 2: La caza de la Viuda Negra
Ed Brubaker, Jason Latour (guión), Butch Guice, Nic Klein (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 224 páginas, color. 18 doblones. A la ventaSuperhéroes, segunda entrega de "Soldado de Invierno".

Contiene Winter Soldier 10-19 USA

El final de dos viajes inigualables a través de La Casa de las Ideas: el de Ed Brubaker como guionista de los mitos del Capitán América y el de su creación más destacada, el Soldado de Invierno. Con su mente dominada, ¿podrá Bucky salvar a La Viuda Negra de sí misma? Además, un arco que sirve de epílogo a la colección, en la que el Soldado de Invierno afronta la búsqueda de la redención. Pero, ¿es posible encontrar la paz cuando tu nuevo enemigo llegado del futuro sólo quiere sangre? 

comentarios

A "Fashion Beast" le tengo muchas ganas. El de "El dios ama, el hombre mata" es un imprescindible, igual que el Thor de Simonson. El primero ya lo tengo en otra edición, el segundo pasará a sobrecargar mis estanterías :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos