} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

2 de octubre de 2013

La novela de J. K. Rowling con seudónimo llegará a Espasa en noviembre

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Es una sorpresa que en esta ocasión no sea Salamandra la editorial encargada de traer a España la última novela de la autora de Harry Potter que ha firmado bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Tras Una vacante imprevista, su último trabajo, Espasa publicará el 14 de noviembre El canto del cuco, una novela de misterio que protagoniza una pareja de detectives calificada como la “más original de los últimos tiempos”, al más puro estilo Shelock Holmes y sin perder el ambiente londinense: Cormoran Strike y su secretaria Robin Ellacott.

Las razones de escribir bajo seudónimo

Según cuenta, J. K. Rowling, una mujer que ha conocido el éxito en un tiempo récord, el poder escribir bajo el nombre de Robert Galbraith le ha permitido escribir alejada de la presión que ha supuesto la elaboración de las últimas entregas de Harry Potter –millones de lectores lo atestiguan, si no que se lo digan a George R. R. Martin–, y además se ha convertido en "una experiencia liberadora". La autora, que pretendía mantener el secreto durante un poco más de tiempo, no ha sido hasta que el diario The Sunday Times reveló la verdadera identidad del supuesto autor a mediados de este año.

The Cuckoo's Calling ha tenido unas ventas aceptables, aunque en absoluto comparables a las novelas del joven mago o Una vacante imprevista. Por supuesto, esa cantidad (hablamos de unos mil quinientos ejemplares en un par de meses) se ha visto multiplicada de manera asombrosa en cuanto se ha sabido que Robert Galbraith era en realidad Joanne Rowling, dando a entender que el nombre de un autor ayuda irremediablemente al éxito de una novela. Las razones por las que el diario londinense ha descubierto el tema del seudónimo, se debe a que dos expertos aseguran haber encontrado, informática mediante, similitudes entre el estilo y algunas frases de The Cuckoo's Calling y The Casual Vacancy, además de las siguients sospechas (todas ellas fundadas): en primer lugar la propia autora afirmó hace un tiempo que estaría interesada en escribir novela policíaca; en segundo lugar, la novela se ha publicado en el sello Sphere, que forma parte a su vez de Little, Brown Book Group, editora que en su momento publicó la anterior novela de la autora, The Casual Vacancy. El editor ha estado implicado desde el principio en todo este asunto.

El canto del cuco será además el primer libro de una serie cuya segunda entrega se encuentra ahora mismo en proceso de escritura, nada raro teniendo en cuenta que es tradición extender las aventuras de un investigador determinado, o una pareja, como es el caso.


En esta misma noticia adjuntamos la portada definitiva de la novela en castellano –idéntica a la edición inglesa de Sphere–, además de la sinopsis. Espasa publicará El canto del cuco en una edición en rústica con solapas, con 560 páginas y un precio de 19,90 doblones.

La aclamada primera novela de misterio de Robert Galbraith narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

6 comentarios

Leí la saga de Harry Potter pero no me animé con Una vacante imprevista. Este nuevo título me llama un poco más la atención.

Besos y gracias por la info!

No me convencen demasiado las novelas que solo se venden solo por el nombre del autor (malas experiencias pasadas...), no obstante cuando salga le echare un ojo, no me gusta hablar por hablar :)

Por cierto, errata en el titulo del articulo ;)

¿Dónde está esa errata? Que me la llevo por delante... :D

Pues yo si que quiero leerla, Rowling escribe realmente muy bien, y esta genial leer una novela que escribió sin presiones.

Lo siento Loren, que me ha confundido el nombre de la editorial XD

No pasa nada, ya me lo imaginaba. :D :D

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos