} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

9 de septiembre de 2013

Dibbuks: Novedades editoriales para Septiembre de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Dibbuks regresa del verano tras publicar en julio Blue Estate y Pigeons from Hell, y lo hace con un buen plantel de novedades, como las que presentamos a continuación y que llegan hoy a las librerías. Tres integrales son los que publica la editorial este mes, como Las aventuras de Zorgo, una historia de humor protagonizada por el supervillano Zorgo, -con guión y dibujo de Luis Bustos-, Ombligos, una historia también humorística centrada en tres inseparables "amigas" de instituto, y Simbad, la versión de Christophe Arleston y Pierre Alary de los cuentos de Las mil y una noches, que llega a la segunda edición este mes.

Por otro lado, llegan dos series de aventuras al catálogo de la editorial. El despertar del zélfiro por un lado, una mezcla juvenil entre fantasía, cuento clásico, superhéroes y Julio Verne, y Silas Corey, una nueva serie de espías de corte aventurero al estilo de James Bond pero ambientado en la Primera Guerra Mundial, protagonizada por "un canalla que nos encantará odiar a lo largo de sus aventuras", en palabras de la propia editorial.

Las aventuras de Zorgo, volumen integral
Luis Bustos (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 96 páginas, color. 17 doblones. A la venta el 9 de septiembre. Humor, recopilatorio independiente.

Lee las primeras páginas

Zorgo, un villano de opereta, se embarca una y otra vez en descacharrantes proyectos para dominar el mundo, esclavizar al ser humano... o simplemente hacer la puñeta.

¡Este es un aviso a la población! ¡Por favor permanezcan en sus casas! ¡cierren puertas y ventanas! ¡si tienen sótano, bajen lo más rápido posible! porque... ¡Zorgo ha regresado! ¡Con sus planes descabellados y su fiel Manolito, sus tochobots gigantes y armas sofisticadas! ¡Dispuesto a arrasar ciudades y conquistar el mundo! Evidentemente, tan descabellados planes terminan, en numerosas ocasiones, estampados contra el frío y duro muro de la realidad. Zorgo fue publicado originalmente en la revista juvenil Mister K.


Silas Corey: La red Aquila
Fabien Nury (guión), Pierre Alary (dibujo)

Edición en tapa dura, 128 páginas, color. 24 doblones. A la venta el 9 de septiembreEspionaje, primera entrega de "Silas Corey".

› Lee las primeras páginas

“Detective, espía, asesino. ¿Canalla o héroe? Eso depende del cliente…” Una historia completa de acción y espionaje estilo James Bond ambientado en la 1a guerra mundial 

Francia, abril 1917. Silas Corey, antiguo reportero, detective y aventurero es contratado por el político Clemenceau para encontrar a un reportero desaparecido. Corey no solo acepta la misión, sino que vende a continuación sus servicios a la Oficina Segunda (servicio de información del Ejército francés) y a la Señora Zarkoff, una cabecilla de la industria del armamento. Descubrimos una trama intensa, vinculada a aspectos históricos reales, con un protagonista que recuerda Arsenio Lupin y, sobre todo, una aventura trepidante e inesperada. Nury, su guionista, pone de relieve los aspectos capitalistas de la guerra y Alary, perfecto narrador, vuelve a destacar con su trazo dinámico heredado de sus años en Disney. Sabe alternar entre escenas de acción deslumbrantes y momentos pausados en los que se profundiza en los personajes y la historia. Fabien Nury y Pierre Alary han creado un personaje con clase y brillo, arrogante y escurridizo, dandi insoportable. Un canalla que nos encantará odiar a lo largo de sus aventuras.


El despertar del zélfiro: Corteza y savia
Karim Friha (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 128 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 9 de septiembreAventuras, primera entrega de "El despertar del zélfiro".

› Lee las primeras páginas

El primer tomo de una nueva serie juvenil de aventuras. Entre Julio Verne, X-Men y Dickens. Pronto en la gran pantalla. 

Algarante, la capital de la joven República de Beremhilt, está sacudida por revoluciones políticas y tecnológicas. Allí, cuentan que ciertos niños pueden desarrollar extraños poderes después de una experiencia traumática. ¿Pero qué son en realidad los llamados “Zélfiros”…? Descubrimos un relato de aventuras que recuerda a las películas de Tim Burton y a las novelas de Charles Dickens. Acompaña a Sylvan, el hombre árbol, y al profesor Wernes en sus andanzas contra los dreghans. El 1er tomo de esta serie refleja las numerosas influencias del autor, que homenajea a las mejores novelas de Julio Verne y a los superhéroes. Sin concesiones, como en un cuento clásico de los hermanos Grimm, Friha aborda en su primera historia autoconclusiva temas claves de la infancia, como el descubrimiento del bien y del mal o la evolución del cuerpo. Una serie para todas las edades que consigue crear un universo rico, en el que se alterna lo macabro del entorno y la luz que desprenden sus protagonistas. 


Simbad (2ª edición)
Christophe Arleston (guión), Pierre Alary (dibujo)

Edición en tapa dura, 176 páginas, color. 26,50 doblones. A la venta el 9 de septiembreAventuras, Independiente.

› Lee las primeras páginas

Arleston adapta libremente los cuentos de las mil y una noches recuperando sus protagonistas en una aventura trepidante con el dinámico dibujo de Alary (Silas Corey) 

Gracias al poder de un genio sombrío, Al-a-din se hizo finalmente Califa de Bagdad. Pero una predic-ción le revela que encontrará la muerte de la mano de su propio hijo. Sin embargo en su harén, los hijos, se cuentan a decenas... Su única posibilidad de supervivencia: ¡eliminarlos a todos! Pero uno de los niños es salvado por su madre. Tras varios años, el aventurero de los mares y vendedor ambulante de objetos mágicos, Simbad, deja a su padre adoptivo para descubrir la verdad sobre sus orígenes. Una búsqueda que lo llevará sobre el camino de temibles magos, extrañas criaturas y tras la sombra de un genio en su lámpara. Aventuras y humor, mitos y leyendas?, son los ingredientes de esta historia cautivante llevada por la talentosa pluma de Arleston, ayudado de Alwett, y el magnífico trazo gráfico de Pierre Alary (Belladona). Dibbuks reúne los tres tomos de la versión francesa en un único y completo integral, editado con todo el lujo que la obra merece, con el que podremos acompañar a Simbad hasta el final de su viaje. 


Ombligos, volumen integral
Duboc (guión), Delaf (dibujo)

Edición en tapa dura, 96 páginas, color. 17 doblones. A la venta el 9 de septiembreHumor, volumen recopilatorio con los dos álbumes de "Ombligos".

› Lee las primeras páginas

Los dos tomos de Ombligos ahora en un solo integral, para leer las historias de esas "amigas" del Instituto Jenny, Vicky y Karina.

La vida es cruel, ¿o sólo nos lo parece? Jenny y Vicky son las peores arpías que puedas imaginar. Con su ropa sexy y con su maquillaje provocador, se creen el ombligo del mundo y están dispuestas a todo con tal de ser el centro de atracción. Cuando se enteran de que su amiga Karina, adorable pero un poco “estropeada” por la naturaleza, está a punto de salir con el bello Dan, deciden reaccionar y van a dar prueba de una imaginación desbordante para sabotear el idilio naciente. No porque no soporten la competencia (¡Karina es demasiado fea para hacerles la sombra, vamos!) pero sí para salvar su “bella amistad”. ¡Descubra las aventuras crueles e hilarantes de estas amigas inseparables! (pese a todo). 

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos