El personaje interpretado por Vin Diesel desde su primera aparición en Pitch Black cuenta desde hoy con una nueva entrega que acaba de estrenarse en salas españolas. El director David Twohy añade un capítulo adicional a la saga de aventuras espaciales protagonizada por el guerrero furiano que cuenta con una buena cantidad de seguidores cinéfilos, que comenzó en Pitch Black, continuó en el corto de animación Dark Fury y siguió en la épica Las crónicas de Riddick, bautizando de esta manera a la saga con el título de esta última.
Riddick pretende regresar a los orígenes del personaje desde aquella modesta pero interesante propuesta que fue Pitch Black, estrenada hace ya trece años, y contando con el fracaso en taquilla de Las crónicas de Riddick, sin contar a su vez con que han querido prescindir de toda la parafernalia de space opera mostrada en la penúltima entrega de la saga. Riddick, que está escrita por David Twohy y producida por el propio Vin Diesel (quien desde 2006 posee los derechos del personaje a través de su compañía One Race Films), cuenta en su reparto con Vin Diesel (Riddick), Jordi Mollà (Santana), Matt Nable (Boss Johns), Katee Sackhoff (Dahl), Dave Bautista (Diaz) y, entre otros muchos, Karl Urban, repitiendo en esta nueva entrega tras su papel de Vaako en Las crónicas de Riddick.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.