} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

6 de julio de 2013

Fantasía y aventuras en las novedades de Norma Editorial para Agosto de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Las novedades de Norma Editorial llegan siempre cargadas de novedades de fantasía o de aventuras, como es el caso de los lanzamientos correspondientes al mes de agosto, los cuales estarán a la venta en librerías a partir del 26 de julio

Títulos como el primer álbum de Leyendas de Parva Terra, una suerte de serie de fantasía y aventuras al más puro estilo Peter Pan o la nueva entrega del mejor Moebius de la revista francesa Métal Hurlant, son sólo algunos de los títulos que planea sacar la editorial en agosto. Pero además publican desde el comienzo las aventuras de Los Pitufos, con sus primeras apariciones en el mundo de la historieta ahora que la película Los Pitufos 2 está a punto de estrenarse en el mes de agosto.

Pero si lo que nos gusta es también la fantasía oscura, como la del videojuego Diablo III, la editorial tiene intención de publicar Diablo III: La Espada de la Justicia, una miniserie de cinco números ambientada en el famoso videojuego de Blizzard Entertainment y que cuenta con el equipo creativo compuesto por Aaron Williams al guión y Joseph Lacroix a los lápices. Este cómic se ambienta veinte años después de los acontecimientos de Lord of Destruction (la expansión de Diablo II), y hace de puente entre Diablo II y Diablo III, con un argumento relacionado con el arcángel Tyrael y donde además sabremos lo que ha ocurrido en la ciudad de Santuario durante esas dos décadas de diferencia. La información de estas y otras novedades, como siempre, a continuación:

Diablo III: La Espada de la Justicia
Aaron Williams, Joseph Lacroix (guión), Dave Stewart (dibujo)

Edición en rústica, 112 páginas, color. 14 doblones. A la venta el 26 de julio. Fantasía, basado en el videojuego "Diablo III".

EL UNIVERSO DE DIABLO SE EXPANDE CON UNA NUEVA AVENTURA EN CÓMIC.

Cerca del cráter de lo que un día fue el monte Arreat se halla el pueblo de Staalbreak. Un pueblo guerrero que lleva años resistiendo los embistes de los bárbaros. Pero una extrañaenfermedad ha vuelto loco a su líder y está contagiando a todo el pueblo, obligando a su hijo Jacob a huir. Pronto, Jacob descubrirá que ha sido elegido para empuñar la poderosa Espada de la Justicia de Tyrael. Con ella y con la ayuda de la maga Shanar se enfrentará a los apestados y a su líder bárbaro Khelric.


Leyendas de Parva Terra: Donde los niños no se aventuran
Raúl Arnáiz (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 26 de julio. Fantasía, primera entrega de la serie "Leyendas de Parva Terra".

UNA NUEVA SERIE DE AVENTURAS, FANTASÍA Y MAGIA AL ESTILO PETER PAN DONDE LOS NIÑOS SON LOS ABSOLUTOS PROTAGONISTAS.

En el mundo de Leyendas de Parva Terra los adultos han desaparecido y los niños gobiernan el mundo. Están divididos desdehace mucho tiempo en clanes: los Pelirrubios, los Pelinegros, losPelirrojos y otras criaturas, y están siempre en guerra. Nadie sabea ciencia cierta por qué están solos en el mundo y tampoco porqué se pelean, hasta que unos extraños sueños despiertan en Leo recuerdos de otra época.


Los Pitufos: Los Pitufos negros
Yvan Delporte (guión), Peyo (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 64 páginas, color. 11 doblones. A la venta el 26 de julioAventuras, primera entrega de "Los Pitufos".

LA PRIMERA AVENTURA COMPLETA DE LOS PITUFOS.

En la primera aventura de Los Pitufos, Los Pitufos negros, una terrible plaga amenaza con acabar con la plácida vida de los Pitufos y convertirlos a todos en seres oscuros y salvajes, y no es Gargamel sino una mosca que a todo aquel que muerde lo convierte en un pitufo negro. ¿Encontrará Papá Pitufo el remedio a esta plaga entre todos los potingues que guarda en su laboratorio?


Los Pitufos: La flauta de los Pitufos
Yvan Delporte (guión), Peyo (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 64 páginas, color. 11 doblones. A la venta el 26 de julioAventuras, segunda entrega de "Los Pitufos".

LA PRIMERA APARICIÓN DE LOS PITUFOS.

Si Los Pitufos negros es la primera aventura de estos divertidos seres azules, La flauta de los Pitufos es su primera aparición en el mundo del cómic. Fue en otra serie firmada por su creador, Peyo, protagonizada por los geniales Johan y Pirluit. Una historia llena de situaciones divertidas en la que los pitufos serán la clave para recuperar una flauta mágica que hace bailar a todo aquel que escucha su música.


El Empalmado Loco
Moebius (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 56 páginas, color. 14 doblones. A la venta el 26 de julioCiencia-ficción surrealista, Independiente.

UNA COLECCIÓN IMPRESCINDIBLE PARA UN ARTISTA IRREPETIBLE.

En las décadas de 1970 y 1980 Moebius revolucionó el mundo del cómic. Sus historias de ciencia ficción surrealista y sus carismáticos personajes han infl uido a generaciones enteras de nuevos creadores. Métal Hurlant, la mítica revista francesa de la que fue también fundador, fue la plataforma de difusión de esta nueva forma de entender el noveno arte. Su influencia llegó hasta Estados Unidos, donde  el trabajo de Moebius se publicó en color. Este tomo incluye una de las historias más alocadas y divertidas que jamás firmó Moebius, El empalmado loco, por primera vez en castellano a color y con prólogo del artista.


El juramento de los cinco ladrones
Yves Sente (guión), André Juillard (dibujo)

Edición en tapa dura, 64 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 26 de julioAventuras, vigésimo primera entrega de "Las aventuras de Blake y Mortimer".

YVES SENTE Y ANDRÉ JUILLARD NOS TRAEN UNA NUEVA AVENTURA AL MÁS PURO ESTILO EDGAR P. JACOBS.

Un extraño robo en el Ashmolean Museum justo el día antes de la visita del profesor Mortimer, y el asesinato de unos lores conocidos por el capitán Blake, harán que ambos se vean involucrados en la investigación de un intrigante misterio. ¿Lograrán detener al culpable? ¿Será también Blake objetivo de los asesinos?


El Bruto: El avaricioso castigo de la muerte
Eric Powell (guión, dibujo)

Edición en rústica, 136 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 26 de julioTerror, décima entrega de "El Bruto".

UN NUEVO VOLUMEN LLENO DE HUMOR NEGRO Y ARTE ESPECTACULAR.

¡Se desata la locura en este nuevo volumen de EL BRUTO! Eric Powell da rienda suelta a su humor más  absurdo y a su espectacular arte. Y con la historia de Carroña, nos ofrece un viaje lleno de terror y emociones en el que compartiremos la melancolía de aquel que no puede morir.


Buffy Cazavampiros 9ª temporada: Solamente tú
Joss Whedon, Scott Allie, Andrew Chambliss (guión), Georges Jeanty, Ciff Richards (dibujo)

Edición en rústica, 144 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 26 de julioTerror, segundo volumen de la novena temporada de "Buffy Cazavampiros".

CONTINÚA LA NUEVA ETAPA DE BUFFY CAZAVAMPIROS Y ANGEL.

La vida de Buffy Summers se complica de nuevo. Tiene que tomar una dura decisión personal que afectará su vida para siempre, pero su naturaleza de cazadora le aportará una sorpresa que lo puede cambiar todo. Zompiros, Spike y un regreso inesperado animarán la nueva vida de Buffy Cazavampiros. Al mismo tiempo, la investigación de Angel para encontrar una forma de revivir a Rupert Giles continúa por las calles de Londres. Las pistas le llevarán a seguir a un peligroso demonio y a encontrarse con una vieja amiga. Mientras, Faith se enfrentará al regreso de su padre, lo que la llevará a tomar una decisión drástica.


Angel & Faith: Problemas con papá
Joss Whedon, Christos Gage (guión), Rebekah Isaacs, Chris Samnee (dibujo)

Edición en rústica, 136 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 26 de julioTerror, segundo volumen de "Angel & Faith".

CONTINÚA LA NUEVA ETAPA DE BUFFY CAZAVAMPIROS Y ANGEL.

La vida de Buffy Summers se complica de nuevo. Tiene que tomar una dura decisión personal que afectará su vida para siempre, pero su naturaleza de cazadora le aportará una sorpresa que lo puede cambiar todo. Zompiros, Spike y un regreso inesperado animarán la nueva vida de Buffy Cazavampiros. Al mismo tiempo, la investigación de Angel para encontrar una forma de revivir a Rupert Giles continúa por las calles de Londres. Las pistas le llevarán a seguir a un peligroso demonio y a encontrarse con una vieja amiga. Mientras, Faith se enfrentará al regreso de su padre, lo que la llevará a tomar una decisión drástica.


Irredeemable, volumen 7
Mark Waid, Peter Krause (guión), Diego Barreto (dibujo)

Edición en rústica, 108 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 26 de julioSuperhéroes, séptimo volumen de "Irredeemable".

NUEVAS SORPRESAS EN LA HISTORIA DEL SUPERHÉROE CONVERTIDO EN VILLANO.

El Plutoniano sigue encerrado en el planeta-manicomio en el que lo han metido los avispa. Pero un misterioso aliado dice tener la clave para escapar de él. Mientras, Modeus y Qubit quieren recuperarle, pero para ello deberán convencer al líder de los avispa sin poner en peligro la Tierra. ¿Quién es el misterioso nuevo aliado del Plutoniano? ¿Lograrán huir del planeta? ¿Qué está sucediendo en la Tierra bajo el dominio del Superviviente? Continúa la saga creada por Mark Waid en un nuevo episodio dibujado por Peter Krause y Diego Barreto.


Fairy Tail, volumen 33
Hiro Mashima (guión, dibujo)

Edición en rústica con sobrecubierta, 192 páginas, b/n. 7,50 doblones. A la venta el 26 de julioFantasía, trigésimo tercera entrega de "Fairy Tail".

EL TORNEO DE MAGIA QUE DECIDIRÁ AL GREMIO MÁS PODEROSO SIGUE SU CURSO.

Los dos equipos de Fairy Tail no han salido bien parados del primer día de la competición de magia. Pero fieles a ellos mismos, no se desaniman porque eso solo significa una cosa: ¡ahora solo pueden mejorar!



El Hobbit (redistribución)
Chuck Dixon (guión), David Wenzel (dibujo), basado en el texto de J. R. R. Tolkien

Edición en tapa dura, 136 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 26 de julioFantasía, basado en la novela homónima de J. R. R. Tolkien.

EL CLÁSICO DE J.R.R. TOLKIEN, ADAPTADO AL CÓMIC CON LAS MAGNÍFICAS ILUSTRACIONES DE DAVID WENZEL. 

El día en que Bilbo Bolsón recibe la visita del mago Gandalf y de un grupo de enanos, su plácida existencia de hobbit cambia radicalmente. Elfos, dragones y un anillo mágico se cruzarán en la aventura más fantástica de toda su vida... Chuck Dixon y David Wenzel adaptan al cómic el preludio de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, la obra maestra de J.R.R. Tolkien.


¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Tomo 1 (redistribución)
Tony Parker (guión, dibujo), basado en el texto de Philip K. Dick

Edición en tapa dura con sobrecubierta, 392 páginas, color. 29,95 doblones. A la venta el 26 de julioCiencia-ficción, primera entrega del cómic basado en la novela homónima de Philip K. Dick.

TONY PARKER ILUSTRA LA GRAN OBRA DE PHILIP K. DICK CONSERVANDO EL TEXTO ORIGINAL DEL MAESTRO DE LA CIENCIA FICCIÓN. 

El futuro. La falta de recursos naturales en la Tierra ha obligado al hombre a colonizar otros planetas, y para trabajar bajo sus duras condiciones, ha creado réplicas de humanos conocidas como andrillos. Rick Deckard es un cazador de bonifi caciones que caza réplicas de hombres que han huido de las colonias para vivir como verdaderos humanos. Una tarea que se complicará cuando tenga que dar caza a una nueva generación de andrillos, los Nexus 6, lo que le hará comenzar a dudar de su propia humanidad.  Obra nominada al PREMIO EISNER a la Mejor serie nueva en 2010. GRAN GALERÍA DE EXTRAS: artículos de Warren Ellis, Matt Fraction y Ed Brubaker, un relato de Jonathan Lethem y las cubiertas de la edición americana.

3 comentarios

Lo que más me llama la atención de estas novedades por ahora es: El juramento de los cinco ladrones, al que le veo un estilo muy Tin Tin y El Bruto: El avaricioso castigo de la muerte, porque lo cierto es que tanto el argumento, como el nombre del prota y eso de que esté cargado de humor negro me pica mucho la curiosidad. xD

Así que Norma se va a lanzar con los cómics de Diablo III... Bueno, le echaré un vistazo cuando lo vea en la librería. La verdad que es una franquicia que me mola, aunque no sé si meterme también en sus cómics. Por cierto, a ver si este verano me vuelvo a poner con el juego: ya lo terminé con el mago pero quiero completarlo con algún héroe más.

Jugada perfecta con los cómics de los Pitufos. Los redistribuyen en el mes que se estrena la 2ª parte de la película, y uno de ellos además en el que aparecen con Johan y Pirluit, aprovechando la nueva edición de Dolmen. Toma sinergias! :) (recomiendo a todo el mundo tanto esa aventura compartida con J&P, como el de los pitufos negros; probablemente la primera historia de zombis del cómic!)

El Bruto es una de las series más divertidas e irreverentes que me he encontrado a lo largo de mis andanzas como lector de cómics y no es solo humor negro, es negrísimo: todavía no he descubierto otra lectura en la que mueran más inocentes (por motivos totalmente justificados, claro) y el compañero del protagonista es una joya, en el buen y en el peor de los sentidos. Por otra parte, la mezcla de estilo gráfico entre las películas de mafiosos de estilo noir y lo caricaturesco es, como poco, fascinante.

Para el cómic de Diablo, creo que esta vez, a diferencia de lo que pasó con El Libro de Caín esperaré a conseguir y pasarme el juego.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos