} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

23 de julio de 2013

Edhasa: Lanzamientos destacados desde septiembre hasta diciembre

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Tras el considerable parón que han sufrido las novedades de Edhasa durante todos estos meses (las últimas novedades fueron las de marzo), regresan en septiembre con las pilas cargadas. La editorial anuncia sus planes editoriales hasta diciembre, entre cuyas novedades se incluye una nueva novela de Simon Scarrow titulara La espada y la cimitarra: Malta 1565, pero también una nueva traducción de Los miserables a cargo de Andrés Ruiz Merino, el clásico inmortal de Víctor Hugo que ha sido recientemente adaptado a la gran pantalla en forma de musical.

Por otra parte, publican una antología de género negro, Barcelona negra, y la novela de Aldous Huxley El tiempo debe detenerse, un retrato de la sociedad inglesa de los años veinte, su mejor novela en palabras del propio autor. Finalmente, otra de las novedades que verá la luz Tiempo de dinosaurios, segunda entrega de la serie de ciencia-ficción de Alex Scarrow, "TimeRiders", tras Los vigilantes del tiempo.

Otras novedades de Edhasa para los próximos meses serán Francisco de Asís, de Hermann Hesse (Edhasa Literaria, para octubre), La cruz, la tiara y la espada, Jean Flori (Ensayo, para octubre), Warla Alkman, de Irene Zoe Alameda, y El váter de Onetti, de Juan Tallón, con la que inauguran la colección "Tusitala" y que tendrá presentación en septiembre.

La espada y la cimitarra: Malta 1565
Simon Scarrow

Edición en tapa dura con sobrecubierta, colección "Narrativas históricas". A la venta en octubre. Histórica, Independiente.

Existe un punto clave entre las naciones divididas de Europa y la expansión incesante del Imperio otomano: Malta. Como decisivos batalla ruge, un soldado veterano lucha por la existencia de los Caballeros de la Orden de San Juan y el mundo cristiano… 

Frente a un ataque enemigo feroz, los caballeros de la Orden deben aguantar con todas sus fuerzas para escapar de la total aniquilación. Entre aquellos que regresan a Malta para ayudar estará sir Thomas Barret, exiliado décadas antes por una desgracia. La lealtad y el instinto lo obligan a poner la supervivencia de sus hombres y de la Orden sobre cualquier otra preocupación. Sin embargo, su lealtad está dividida. Bajo las órdenes de la reina Elizabeth, debe recuperar un pergamino oculto, escondido en la isla, que amenaza su reinado. 


A la vez que sir Thomas se enfrenta al pasado que le costó el honor y a un secreto que siempre ha permanecido enterrado, las hordas otomanas ponen cerco a los defensores. Superados ampliamente en número y sin ninguna señal de la ayuda prometida por reyes distantes, los caballeros y sus aliados malteses saben que el futuro de la fe de la Orden y del mundo occidental penden de un hilo…



TimeRiders: Tiempo de dinosaurios
Alex Scarrow

Edición en rústica con solapas, colección "Marlow". A la venta en noviembre. Ciencia-ficción, segunda entrega de la serie "TimeRiders".

Liam O’Connor, Maddy Carter y Sal Vikram deberían haber muerto hace mucho tiempo. Liam, a bordo del Titanic en 1912; Maddy, en un accidente de avión en 2012, y Sal, en un incendio en el año 2029.

Sin embargo, ahora tienen una segunda oportunidad: una agencia que nadie sabe que existe los ha reclutado para evitar que los viajes en el tiempo destruyan la historia tal como la conocemos… Ellos son los TimeRiders, los vigilantes del tiempo. 


Cuando Maddy abre por error un portal en un momento y un lugar equivocado, Liam viaja sesenta y cinco millones de años al pasado, al lugar de caza de unas mortíferas –y hasta ahora desconocidas– especies de depredador.  ¿Podrá Liam contactar con Maddy y Sal antes de ser despedazado por los dinosaurios? ¿Y lo conseguirá sin poner la historia en tal peligro que una nueva y aterradora realidad  alcance nuestro mundo? 



El tiempo debe detenerse
Aldous Huxley

Edición en tapa dura, colección "Pocket". A la venta en septiembreClásicos, Independiente.

Sebastian Barnac tiene diecisiete años. Es un adolescente extremadamente tímido, guapo y con alma de poeta, que inspira cariño y ternura por sus facciones infantiles. Un verano viaja a Italia y en ese momento empezará realmente su educación. Bruno Rontini, un piadoso librero que le enseña sobre lo espiritual, y el tío Eustace, quien lo introduce en los placeres profanos de la vida, serán sus maestros. Pero todo ello tan sólo es el pretexto para que Aldous Huxley cree una obra que va mucho más allá: una novela de ideas, una novela de caracteres, una crítica de la historia humana y un viaje a la realidad de lo desconocido; una novela que desgrana el comportamiento humano hasta que, en el epílogo, muestra, a la vez, toda su grandeza y toda su miseria.

Publicada por primera vez en 1944 y considerada por el propio Huxley como su mejor novela, El tiempo debe detenerse parte de los celebrados versos de Shakespeare y, desde una ventana fascinante a la sociedad inglesa de los años veinte, nos impresiona por la genialidad de Huxley como narrador y creador de situaciones dramáticas, pero también, y sobre todo, por su asombrosa indagación en las contradicciones de la filosofía del siglo XX, la verdadera naturaleza del dolor, la esperanza y el tiempo.



Barcelona negra

Edición en rústica con solapas, colección "Polar". A la venta en septiembreNovela negra, Independiente.

Su belleza solitaria, rodeada por montañas y con vistas al mar, sus alegres calles y sus elegantes monumentos convierten a Barcelona en una ciudad bonita y acogedora. Pero no nos equivoquemos: Barcelona, con todo su encanto y color, no podido siempre ocultar su lado oscuro. Represión, drogas o inmigración son sólo algunos de los temas que aparecen en catorce historias que nos transportan desde lo más típico, desde las Ramblas a Gaudí, a la parte más corrupta y deshonesta de la ciudad, a la Barcelona que nunca aparecerá en un recorrido turístico. 

En esta antología encontraremos, así, relatos históricos, como el de Andreu Martín; enloquecidos y disparatados, como el de David Barba; brevísimos, como el de Lolita Bosch; fantásticos, como el de Inma Monsó, o muy sexuales, como el de Valerie Miles. El resultado final: catorce nuevas y originales historias, cada una de ellas emplazada en uno de los barrios más característicos de Barcelona, con catorce puntos de vista completamente distintos, todas ellas escritas por los más destacados escritores españoles y catalanes del género negro.


Relatos de: Raúl Argemí, David Barba, Lolita Bosch, Antonia Cortijos, Cristina Fallarás, Isabel Franc, Francisco González Ledesma, Andreu Martín, Valerie Miles, Imma Monsó, Santiago Roncagliolo, Jordi Sierra i Fabra, Teresa Solana y Eric Taylor-Aragón.



Los miserables (nueva traducción)
Víctor Hugo

Edición en tapa dura. 38 doblones. A la venta en septiembreClásicos, Independiente.

Porque el progreso, la ley, el alma, Dios, la Revolución francesa, la prisión, el contrato social, el crimen, las cloacas de París, el idilio amoros, el maltrato, la pobreza, la justicia... todo tiene cabida en la más extensa y famosa obra de Víctor Hugo, Los miserables. Magistral crónica de la historia de Francia en la primera mitad del siglo xix, desde Waterloo hasta las barricadas de 1848, Víctor Hugo buscó voluntariamente con esta novela un género literario a la medida del hombre y del mundo moderno, una novela total. No en balde, concluye así: «... mientras haya en la tierra ignorancia y miseria, libros como éste podrían no ser inútiles».

3 comentarios

Esa edición de Los Miserables es muy jugosa.

Como "Los miserables" ya lo tengo y lo he leído en varias ocasiones, el que más me llama de momento es "La espada y la cimitarra", más si es una novela autoconclusiva y no depende de ninguna serie, como así es.

Que ganas le tengo al nuevo libro de Scarrow, además la temática me atrae un montón. Nada más que lo pille sube al top uno de la pila, sobre todo si es auto-conclusivo.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos