} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

3 de julio de 2013

Dibbuks estrena colección de cómic americano con «Blue Estate» y «Pigeons from Hell»

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Fragmento de portada de Blue Estate #1, publicado por Imagen Comics. Fue además la portada del ejemplar gratuito que ofreció Dibbuks en el Día del Cómic Gratis Español 2013, junto a Pigeons from Hell.

La editorial Dibbuks lanza este mes de julio su nueva línea de cómic americano, y lo hace con dos títulos que reflejan muy bien el espíritu del cómic independiente: Pigeons from Hell y Blue Estate. El primero está basado en el relato del mismo nombre firmado por Robert E. Howard, uno de los mejores relatos de terror de todos los tiempos, y el segundo es una historia policíaca dividida en tres partes, con historias entrelazadas a lo Pulp Fiction y en el que el aspirante a policía protagonista encuentra un caso relacionado con una estrella de cine de serie B. La nota de prensa con la que la editorial anuncia ambos títulos:

El cómic independiente pisa cada vez más fuerte en Estados Unidos después de décadas de hegemonía de los superhéroes. Desde que Maus de Art Spiegelman se convirtiese en la primera novela gráfica en conseguir el Pulitzer, las editoriales independientes han ido ganando terreno a los espacios dedicados habitualmente a Spiderman, Superman y los demás. En la línea del nuevo cómic americano, Dibbuks estrena colección con dos lanzamientos imprescindibles: Pigeons from Hell y Blue Estate.

Pigeons from Hell está basada en un relato de Robert E. Howard, padre de Conan el Bárbaro. Stephen King la considera «una de las mejores obras de terror de nuestro siglo», y fue adaptada a la televisión por el mítico Boris Karloff. La nueva versión cuenta con guión de Joe. R. Lansdale y dibujo de Nathan Fox. Blue Estate es una novela gráfica policiaca con una trama a la altura de las mejores novelas negras y con una peculiaridad: los dibujantes se pasan el testigo cada pocas páginas. Conservas es el título de la primera entrega de la trilogía.

La editorial hace valer la importancia actual del cómic independiente frente al cómic americano, con 30% del mercado de EE.UU. en el primer caso, frente al 70% que se reparten Marvel y DC Comics en el terreno del cómic estadounidense. The Walking Dead o BONE son algunos de los mayores éxitos de cómic independiente de los últimos años. Ambas novedades están ya a la venta. Toda la información editorial a continuación:

Blue Estate: Conservas
Andrew Osborne (guión), Viktor Kalvachev, Toby Cypress, Nathan Fox, Robert Valley, Paul Maybury (dibujo)

Edición en rústica, 120 páginas, color. 14 doblones. A la venta desde el 1 de julio. Policíaco, primera entrega de la trilogía "Blue Estate".

» Lee las primeras páginas

Esto es el inicio de una trilogía cuyo final te hará estar sediento por conocer más y más para saber cómo se desentraña la historia. ¿Te lo vas a perder?

Un aspirante a policía frustrado decide ponerse por su cuenta como detective privado. Da con un caso de una estrella de cine de serie B, el cual tiene asuntos bastante turbios. En general todo lo que le rodea es bastante sórdido, strippers, gángsters, traficantes… Lejos de ser una serie negra, las historias entrelazadas tienen un aire muy Pulp Fiction, mezclando el humor negro con las escenas más grotescas y desagradables que cualquier miembro de la mafia puede propiciar: traiciones, torturas, raudales de sangre y escenas que dejan a uno con la boca abierta.


Pigeons from Hell
Joe R. Landsdale (guión), Nathan Fox (dibujo), Dave Stewart (color)

Edición en rústica, 120 páginas, color. 14 doblones. A la venta desde el 1 de julioTerror, Independiente, basado en el relato homónimo de Robert E. Howard.

» Lee las primeras páginas

Una mansión en una plantación es la herencia de dos hermanas afroamericanas que van a visitarla para comprobar su estado. La felicidad por el presente se desvanece rápidamente cuando uno de los amigos acompañantes cae por las destartaladas escaleras y queda malherido. Lo que no saben es que esa debe ser la menor de las preocupaciones, puesto que en la casa hay un hechizo que provocará desgracias inimaginables.
Una casa hechizada, una historia familiar oculta, almas perversas, zombis, vudú, gore y sangre son los ingredientes tradicionales y perfectos para esta receta terrorífica con un desarrollo y final totalmente inesperados y sorprendentes. Se trata de la versión en cómic del relato corto homónimo de Robert E. Howard, el creador de Conan.

6 comentarios

El dato es algo que se ha comentado mucho porque ha salido a colación de las ventas de comic americano en USA en el mes de Mayo y es que según dicen gente experta, yo ni idea, en Zona Negativa: "Mayo de 2013, a pesar de no haber grandes debuts del cómic independiente, es el mes en el que el porcentaje de la suma conjunta de Marvel y DC es la más baja de toda la historia: un 61.53%."

Esto indica que efectivamente el comic de las editoriales independientes como Dynamite, IDW, Boom, Image, etc está cada vez pegando más fuerte y poco a poco les van comiendo más terreno y es que ya se puede decir en voz alta: ¡ya era hora!.

Marvel y DC viven unicamente de los crossovers contínuos, permanentes y eternos así como de golpes de efecto como ese mes en el que DC lanzó un comic en el que los protagonistas sujetan una bandera y DC publicó ese mismo comic con decenas de portadas alternativas que consistían en que todos tenían la misma bandera, pero cada uno era la bandera de un Estado diferente de los USA.
En USA hay mucho tonto y mucho especulador, a veces juntos, a veces separados y existe mucha gente que se compra el mismo comic con varias portadas alternativas o bien gente que compra sólo el primer número de una serie por que cree que se revalorizará con los años y podrán revenderlo más caro.

Entonces claro, como ambas editoriales publican mucho cada mes (alrededor de 70 series) tienen muchas ventas entre otras cosas porque están continuamente lanzando series con números 1 en la portada, pero luego hay una enorme cantidad de casos en los que la serie baja las ventas un 30 % o incluso un 50 % en su número 2.

En fin, todo este rollo para decir que efectivamente si una editorial nueva como la de este artículo tiene ideas para series originales nuevas de verdad y no podeis comprarlo todo pues aparqueis una temporada vuestro Spiderman mensual que comprais por inercia, porque os puedo asegurar que podeis encontrar cosas muy interesantes en esa serie nueva y al fin y al cabo vuestro Spiderman dentro de varios meses o varios años va a seguir igual que siempre sin crecer ni evolucionar.

Es innegable que las pequeñas editoriales (o todo lo grande que pueden llegar a ser, porque ahí está Dark Horse y muchas otras) han ido surgiendo a lo largo de los años a la sombra de las grandes "potencias" como Marvel y DC, que aunque seguirán teniendo sus lectores de toda la vida (y nuevos que vendrán), no ofrecen lo mismo en materia de contenidos, que editoriales más especializadas. Aunque DC y Marvel tienen muchas otras colecciones que en nada tienen que ver con superhéroes, ahí están los cómics de Vertigo o los de "El mago de Oz" de Marvel, además de adaptaciones de obras literarias y otras tantas cosas más.

Yo siempre he considerado que el leer la ración habitual de superhéroes no tiene porqué ir reñido con leer otras cosas, hay tiempo y lugar para todo, y eso que no quiero hacer apología de nada, porque cada estamos en una época donde hay excesiva información de todo y el que no quiere cosas nuevas, diferentes o que casan con la temática de cada uno, poco se puede hacer.

Lo que ocurre Loren es que si bien en teoría se pueden leer superheroes o lo que sea que a uno le guste, una cosa es leer superhéroes y otra muy distinta seguir el universo Marvel o DC.

Si uno quiere leer algo de vez en cuando puede hacerlo, pero si quiere saber realmente qué pasa en esos universos tiene por fuerza que leerse la gran mayoría de series que publican porque TODAS las series están relacionadas de una forma u otra.

Existe un estado de permacrossover por el cual las editoriales Marvel y DC desde hace años no saben mantener el interés en sus series si estas no están metidas en un evento cruzado. Dicho evento se compone de una serie principal de unos 6 u 8 comics y el resto de series de su universo tiene que interrumpir sus historias para adaptarse dicho evento de forma que los autores poco importan ya que son marionetas que bailan al dictado de la editorial.

¿Es imprescindible leerlo todo? no, pero es casi casi necesario porque todo está tan entrelazado que si no te quieres perder te toca al menos informarte constantemente de qué está sucediendo. Para esto hay muchos blogs españoles o americanos de los cuales la editorial se sirve para mantener a la gente enganchada con un flujo de información continuo.
No es lo mismo que si sale un libro de Warcraft y vosotros lo anuncieis a que se te cuente pormenorizadamente al detalle todo lo que sucede en los comics y cuando un evento está por finalizar se destripa el final anunciando el siguiente.

Así que puedes leer superheroes si, pero están configurados para que te dediques casi en exclusiva a ellos, a su entrecruzado presente y a su infinito pasado, por no hablar de la excasa evolución de personajes o su casi inexistente crecimiento que conlleva más problemas de continuidad de los que podría explicar en este post.

Así que para que no se vuelva a repetir la injusticia que pasó con propuestas tan grandes como la de Crossgen, para que no vuelva a cerrar una editorial independiente por que la gente anda demasiado ocupada leyendo Spiderman por inercia recomiendo a todo el mundo que pase de los superheroes porque su historia está creada para absorverte sin llevar nunca a nada.

Bueno... me parece demasiado radical tu consejo.
Es cierto que están diseñadas de este modo, pero creo que se pueden leer X series mensuales y prescindir tranquilamente del resto; a mi me gusta un equipo concreto de Vengadores o de mutantes, les sigo, y lo que hagan los otros equipos me da igual. Cuando participan de macroeventos y se distribuyen los capítulos entre todas las series es más jodido (y un verdadero incordio), pero no pasa tan tan a menudo, y cuando pasa, se pueden leer los números implicados sin después seguir la serie.
Y si, siempre te vas a perder cosas, pero tampoco necesito saberlo todo; de hecho, ya asumo que es imposible. Como amante del cómic de superhéroes, me gusta la continuidad, me gusta explorar en eventos pasados, y en el pasado de mis personajes favoritos, pero ni con este tipo de arqueología voy a leerlo todo; y saber que siempre podré descubrir alguna historia que desconocía y merece la pena es un estímulo.
Después, existen series (tanto de Marvel como DC) que se mantienen un poco más "a parte" del resto; en DC los títulos de Batman están relacionados entre sí pero mantienen muchos menos lazos con el resto, o lo mismo con los de Green Lantern; en Marvel, pasa con Thor o con los Young Avengers, o con los Mutantes. Cada "franquicia", salvo en eventos grandes, es bastante autosuficiente. Es cuestión de decidir cual te interesa más y centrarte en ella.

En cualquier caso, el universo de los superhéroes, de Marvel o DC, contiene series o etapas muy buenas, tremendamente recomendables. Sin duda no son tan arriesgadas o rompedoras como puedan serlo series de sellos alternativos, e incluso admitiré que posiblemente estén en decadencia, pero de ahí a rechazar el cómic de superhéroes hay un mundo.

Un tema diferente es como están evolucionando estas dos editoriales en relación a su modo de trabajar con los guionistas, dibujantes, etc, que sin duda es preocupante; no hay mes que no salga alguna noticia sobre tal o cual autor que ha abandonado, y con razón.

Por radical que sea es mi opinión y así la ofrezco.

No estoy de acuerdo con lo que dices en absoluto Nyarla, no es cierto que "no pase tan a menudo", pasa constantemente, todos los meses. Yo no sé Nyarla cuanto estarás metido en eso, pero los crossovers son continuos sin parar en diversas formas.
Mi experiencia es muy simple: empecé a leer superhéroes en el año 1998. En el año 2000 ya me había dado cuenta de que esos mundos en realidad nunca llevaban a nada, pero no decidí que quería dejarlos hasta el 2002 cuando conocí propuestas infinitamente mejores y más interesantes que ofrecía el comic independiente y en especial el universo Crossgen que apareció entonces, lo que pasa es que por entonces ya estaba enganchado como una adicción y como en 2004 seguía sin poder dejarlo e incluso leía más la cosa se tornó en una relación de amor-odio que fue a peor cuando se anunció el cierre del universo Crossgen por, entre otras cosas, putadas que Marvel hace a la competencia para que no prospere por un lado y la falta de apoyo de los lectores por otra (y seria un tema demasiado largo para exponer aquí).
En 2008 ya me puse seriamente a desintoxicarme reduciendo series puesto que lo leía casi todo y al final verdaderamente se puede decir que conseguí dejarlo, pero en 2012. Para mi dejar eso ha sido un calvario porque se introduce en tu cabeza como una red con tantos millones de datos que te impide pensar en otras cosas.

Por culpa de mi adicción a Marvel dejé muy de lado otras aficiones mucho más importantes para mi.

Sé que en parte el problema es mío porque a mi me afectó como una adicción, pero durante toda mi etapa en ese mundo siempre lo principal que me ha cabreado es esa percepción arrogante de que ellos son lo más de lo más sólo porque son la editorial más enorme en cuanto a dinero en los USA. Pues no, ni los comics de Stan Lee eran tan buenos (de hecho eran narrativamente redundantes) ni los actuales merecen la pena en nada.

Al final los Vengadores no tienen ni idea de lo que vengan, los mutantes llevan 50 años temidos y odiados y han convertido a Spiderman en el héroe más pringao que existe.
Ahora ya incluso van a empezar a entrecruzar universos alternativos independientes como el Ultimate con lo demás así que si te conformabas con leer Ultimate que era pequeño, independiente y manejable pues ya no podrás.

Tíldoras, es tu opinión y hay que respetarla. Pero... ¿no crees que ahora estás obsesionado precisamente en justo lo contrario, en criticar Marvel y DC? Lo digo porque veo que llevas AÑOS insistiendo en el mismo tema; ya te he leído ese discurso en Zona Negativa y otras páginas. Quiero decir, si no te interesa, ¿por qué sigues empeñado en hablar de ello? Si a mi no me gusta el cómic europeo, desde luego no voy a todas las páginas de cómic europeo a despotricar sobre ello. Simplemente, leo otras cosas :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos