} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

14 de junio de 2013

Panini Cómics: Selección de novedades editoriales para Junio de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Las novedades de Panini Cómics para este mes de junio están cargadas de interesantes lanzamientos, como lo demuestra esta selección de títulos entre los que se incluyen novedades superheroicas, algo del género de terror y alguna que otra novedad de fantasía heroica. Para empezar, la editorial publica The Art of Blizzard Entertainment, libro de arte con diseños e ilustraciones de los tres universos característicos de la compañía estadounidense de videojuegos, como Diablo, StarCraft y World of Warcraft, un título cuyo lanzamiento lleva retrasándose durante varios meses hasta que por fin ha llegado a las librerías. Los aficionados a los videojuegos de la compañía no deberían perdérselo.

Por otro lado, la editorial publica la tercera entrega de los nuevos cómics de Kull que está publicando Dark Horse en Estados Unidos, con El Gato y la Calavera. La serie de terror de Joe Hill también tiene una nueva entrega con Mecanismos de relojería, mientras que llega la precuela de Kick-Ass 2, y cuya adaptación cinematográfica llegará a los cines en agosto. La décima entrega de los ensayos "Del Tebeo al Manga: Una historia de los cómics" se publica finalmente este mes tras sufrir diversos retrasos, así como la nueva serie de Brian Wood: "The Massive".

Por lo demás, una buena tanda de temática superheroica como la Biografía no autorizada de "Ultimate Iron Man" –con guión a cargo de Orson Scott Card– o los nuevos tomos en formato "Marvel Deluxe" y "Marvel Gold", así como nuevas entregas del "Coleccionable Ultimate", redondean las novedades de la editorial para este mes de junio.

Locke & Key: Mecanismos de relojería
Joe Hill (guión), Gabriel Rodríguez (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 168 páginas, color. 16,95 doblones. A la venta el 21 de junio. Terror, quinta entrega de "Locke & Key".

Contiene Locke & Key vol. 5: Clockworks HC USA. 

La saga de la familia Locke alcanza nuevas cotas de terror después de que Tyler y Kinsey descubran la verdadera historia de su linaje. Mientras tanto, Zack Wells asume una nueva forma, los hermanos viajan a través del tiempo y, al llegar a la última página, las sorpresas más allá de la imaginación se agolpan, en un cómic que ya se ha convertido en un clásico moderno. ¿Todavía te resistes a la fascinación de Locke & Key? 


The Art of Blizzard Entertainment
Nick Carpenter, Samwise Didier y Chris Metzen

Edición en tapa dura. 376 páginas, color. 39,95 doblones.  A la venta el 14 de junioLibro de arte, Independiente.

Contiene The Art of Blizzard Entertainment HC USA. 

Blizzard Entertainment cambió el mundo del videojuego para siempre. Desde sus humildes inicios en 1991, bajo la forma de un estudio de videojuegos de tres personas, hasta el desarrollo de sus rompedores éxitos Warcraft, StarCraft y Diablo, Blizzard lleva más de dos décadas creando increíbles mundos. Este libro repleto de imágenes y de información obtenida entre bastidores conforma una excelente celebración de su génesis. La colección incluye casi 800 láminas, bocetos y dibujos conceptuales acompañados por los comentarios de los miembros del equipo de desarrollo.

Criminal integral 1
Ed Brubaker (guión), Sean Phillips (dibujo)

Edición en tapa dura, 432 páginas, color. 40 doblones.  A la venta el 21 de junio. Ficción, primer integral recopilatorio de Criminal.

Contiene Criminal Deluxe Edition 1 HC USA. 

Un extraordinario volumen de lujo con la obra maestra de Ed Brubajer y Sean Phillips, ganadora de los premios Eisner y Harvey. Incluye las tres primeras sagas de Criminal: "Cobarde", "Sin ley" y "Los muertos y los moribundos". Conoce a un hombre capaz de planificar y ejecutar cualquier golpe, siempre que no entrañe peligro; a alguien que abandonó su carrera criminal en las calles de la ciudad para abrazar una nueva vida; a una afortunada femme fatale; a un boxeador sin suerte y a un asesino que vuelve a casa después de haber estado en Vietnam.


Kick-Ass: Hit-Girl
Mark Millar (guión), John Romita Jr. (dibujo)

Edición en tapa dura, 136 páginas, color. 15 doblones.  A la venta el 21 de junio 12 de julioSuperhéroes, precuela de Kick-Ass 2.

Contiene Hit-Girl 1-5 USA. 

¡La coprotagonista de Kick-Ass en su propia aventura, que enlaza los dos volúmenes de la obra firmada por Mark Millar y John Romita Jr.! Mindy McCready intenta llevar la vida convencional de una colegiala, pero su mayor deseo sigue siendo acabar con toda la escoria de Nueva York. Mientras su madre piensa que está haciendo los deberes, en realidad Mindy vuelve a unirse a Kick-Ass, para enseñarle a golpear, disparar y apuñalar... ¡Tal y como a su padre le hubiera gustado! A cambio, Kick-Ass le debe enseñar a sobrevivir en el instituto sin derramar ni una gota de sangre de nadie. No es fácil dejar atrás los viejos hábitos, y quizás Mindy y su compañero de batallas se vean obligados a regresar.


Kull: El gato y la calavera
David Lapham (guión), Sierra Hahn (dibujo)

Edición en rústica con solapas. 96 páginas, color. 12,95 doblones.  A la venta el 21 de junioFantasía heroica, tercera entrega de "Kull".

Contiene Kull vol. 3: The Cat And The Skull TPB USA. 

El difícil reinado de Kull se ve puesto en peligro por la amenaza de un culto ofídico decidido a destruirlo todo. Cuando es llevado más allá del límite, Kull tendrá que buscar la ayuda de su más terrible enemigo... ¡Thulsa Doom!





Del Tebeo al Manga. Una Historia de los Cómics: Álbumes, libros y novelas gráficas
Antoni Guiral, Varios autores

Edición en tapa dura, 208 páginas. 19,95 doblones. A la venta el 14 de junio. Ensayo, décima entrega de "Del Tebeo al Manga".

Álbumes y Libros de Cómics, una Lectura Completa. Formato de origen europeo, el álbum de cómics empezó recopilando las aventuras de la mayoría de personajes de revistas, sobre todo en Francia y Bélgica. A partir de los años ochenta del siglo pasado, los álbumes asumen historias largas y más complejas, en su mayoría obras únicas producidas para lectores adultos, conocidas actualmente como novelas gráficas.


The Massive: Black Pacific
Brian Wood (guión), Kristian Donaldson (dibujo)

Edición en rústica con solapas, 176 páginas. 17,95 doblones. A la venta el 21 de junioFicción, primera entrega de "The Massive".

Contiene The Massive vol. 1: Black Pacific TPB USA. 

¿Qué sentido tiene seguir siendo un ecologista después de que el mundo ya haya conocido su final. Para Callum Israel, el líder de un grupo de activistas, esta es la pregunta que se clava en su identidad misma. Ya terminó la guerra, la crisis económica, el desastre medioambiental. Y ahora nada es seguro y las ideologías han dejado de tener sentido. Pero la misión sigue estando ahí: buscar en este mundo que se desmorona la causa de que todo se fuera por el retrete. La nueva obra de Brian Wood no sólo sirve para entender el presente: augura el futuro en el que muy pronto viviremos todos.


Iron Man: Biografía no autorizada
Orson Scott Card (guión), Andy Kubert, Pasqual Ferry (dibujo)

Coleccionable Ultimate nº 35. Edición en tapa dura, 240 páginas. 9,99 doblones. A la venta el 21 de junio 5 de julioSuperhéroes, Independiente, basado en la serie "The Ultimates".

Contiene Ultimate Iron Man 1-5 y Iron Man 2 1-5 USA. 

El legendario novelista de ciencia ficción, ganador de los premios Hugo y Nebula, Orson Scott Card (El juego de Ender), se une a la Casa de las Ideas y a los espectaculares artistas Andy Kubert (1602, Lobezno: Origen) y Pasqual Ferry (Thor) para narrar el más imaginativo e imprevisible cómic del año. ¡Aquí está la historia jamás contada del Hombre de Hierro definitivo, desde la mismísima concepción de Tony Stark hasta que construyó la armadura de Iron Man... y más allá! ¡Descubre aquí todo lo que no cuentan en The Ultimates!


Ultimate Spiderman: El Duende
Brian Michael Bendis (guión), Mark Bagley (dibujo)

Coleccionable Ultimate nº 34. Edición en tapa dura, 168 páginas. 9,99 doblones. A la venta el 21 de junioSuperhéroes, decimoquinta entrega de "Ultimate Spiderman".

Contiene Ultimate Spider-Man 72-78 USA. 

El regreso de Harry Osborn cambiará para siempre las vidas de Peter y Mary Jane. El confundido joven ha llegado a la convicción de que Spiderman es el responsable de la supuesta muerte de su padre Norman. Ahora, bajo la atenta mirada de un misterioso colaborador, se dispone a aceptar el legado del Duende Verde. ¿Conseguirá el Hombre Araña evitar la tragedia? ¿Qué ocurrirá además cuando Nick Furia se interponga entre ambos? ¿Y cuáles son los planes que éste tiene para Peter? ¡Todo está aquí, en una trágica historia que redefine el statu quo del trepamuros definitivo!


El invencible Iron Man: Las cinco pesadillas
Matt Fraction (guión), Salvador Larroca (dibujo)

Marvel Deluxe. Edición en tapa dura, 208 páginas. 19,95 doblones. A la venta el 21 de junioSuperhéroes, primera entrega en formato "Marvel Deluxe" de El invencible Iron Man.

Contiene Invincible Iron Man vol. 5, 1-7 USA. 

Tony Stark… Iron Man, multimillonario, inventor, empresario y Director de SHIELD. Ahora, afrontará el mayor desafío de su vida. Su nombre es Ezekiel Stane, y es hijo de un viejo enemigo que tuviera Tony: Obadiah Stane, el único hombre capaz de arrebatarle cuanto amaba y arrojarlo al barro. Ezekiel tiene buenos motivos para odiar al Hombre de Hierro. Toda su determinación, toda su fortuna y la tecnología de la armadura de Iron Man ha sido puesta al servicio de un único fin: acabar con Tony Stark de una vez por todas. ¡Matt Fraction y Salvador Larroca inician una etapa dorada para Iron Man!


Patrulla-X: Destino Manifiesto
Ed Brubaker, Matt Fraction (guión), Mike Choi, Greg Land, Terry Dodson (dibujo)

Marvel Deluxe. Edición en tapa dura, 264 páginas. 24 doblones. A la venta el 21 de junioSuperhéroes, un nuevo volumen en formato "Marvel Deluxe" de Uncanny X-Men.

Contiene Uncanny X-Men 495-503 y Free Comic Book Day X-Men 2008 USA. 

Después de “Complejo de Mesías”, los mutantes supervivientes abandonan la destruida mansión para dirigirse hacia San Francisco, la ciudad que representa la hospitalidad y la tolerancia hacia todas las maneras de vivir, pero hasta allí también se desplazarán sus peores enemigos... ¡Con Magneto a la cabeza! Descubre el nuevo statu quo de los mutantes, de la mano del equipo de guionistas compuesto por Ed Brubaker y Matt Fraction y a dos de los más carismáticos dibujantes de la Casa de las Ideas: Greg Land y Terry Dodson. Nuevos autores, nuevo hogar… ¡El futuro empieza aquí!


Lobezno y Nick Furia: Conexión Escorpio
Archie Goodwin, Tom DeFalco, Howard Mackie (guión), Howard Chaykin, John Buscema, Shawn McManus (dibujo)

Marvel Gold. Edición en rústica con solapas, 176 páginas. 17,95 doblones. A la venta el 21 de junioSuperhéroes, un nuevo volumen en formato "Marvel Deluxe" de Uncanny X-Men.

Contiene Wolverine/Nick Fury: The Scorpio Connection, Wolverine: Bloody Choices y Wolverine & Nick Furia: Scorpio Rising. 

Una trilogía de novelas gráficas en la que Lobezno y Nick Furia forman alianza para luchar contra Escorpio. Archie Goodwin y Howard Chaykin, dos nombres de leyenda del cómic estadounidense, abren fuego, con una peligrosa misión en la que Logan y el director de SHIELD deben parar los pies a la mente criminal de Escorpio... Pero mientras que Furia tiene motivos personales para mantener con vida al villano, Logan prefiere asesinarle. ¿Qué decisión tomarán? Sea cual sea, impactará de lleno en las dos secuelas de esta mítica historia, también incluidas en este alucinante volumen.


Iron Man: El héroe interior
David Michelinie, Bob Layton (guión), Bob Layton, Sal Buscema, Jerry Bingham, Bob Layton (dibujo)

Marvel Gold. Edición en rústica con solapas, 208 páginas. 19,95 doblones. A la venta el 21 de junioSuperhéroes, un nuevo volumen en formato "Marvel Deluxe" de Uncanny X-Men.

Contiene Iron Man 129-139 USA. 

¡Continúa la etapa que definió para siempre al Vengador Dorado! La secuela de Marvel Gold. Iron Man: El demonio en la botella. Tony Stark ha conseguido superar su terrible crisis alcohólica, pero nuevos y graves problemas están surgiendo en el horizonte, y el primero de ellos es la tensa relación con SHIELD, que ha conseguido hacerse con el control de Stark Internacional. ¿Podrán Tony y Nick Furia dirimir sus diferencias? Además, Tony Stark podría tener una posible cura para Bruce Banner.... ¡Pero la situación resultante podría ser todavía peor! ¿Cómo? Lo averiguarás aquí, en un tomo en el que Iron Man se verá atrapado en su propia armadura, regresa el Hombre de Titanio y aparece el Hombre Hormiga como invitado especial.


Vengadores Oscuros: Los más poderosos de La Tierra
Jeff Parker (guión), Declan Shalvey, Kev Walker, Neil Edwards (dibujo)

100% Marvel. Edición en rústica con solapas, 200 páginas. 16 doblones. A la venta el 21 de junioSuperhéroes, primera entrega de "Vengadores Oscuros".

Contiene Dark Avengers 175-182 USA. 

¡Un nuevo comienzo para la versión siniestra de Los Vengadores! Con los Thunderbolts perdidos en el tiempo, un nuevo grupo ocupa su lugar. Ya les conoces a todos ellos, pero ahora también cuentan con un inesperado miembro en sus filas: ¡Luke Cage! Jeff Parker, el guionista de Thunderbolts, da la vuelta al concepto y recupera una de las más fascinantes creaciones de Brian Michael Bendis durante su etapa como arquitecto fundamental de Los Vengadores.


Destructor
Robert Kirkman (guión), Cory Walker (dibujo)

100% Max. Edición en rústica con solapas, 144 páginas. 13 doblones. A la venta el 21 de junioSuperhéroes, volumen recopilatorio de la miniserie "Destructor".

Contiene MAX Destroyer 1-5 USA. 

Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, y Cory Walker, su compañero gráfico en Invencible, presentan su obra más adulta y personal. Durante sesenta años, Keen Marlowe ha sido un superhéroe. Ahora, su vida de lucha por el bien está a punto de llegar a su fin. Pero Marlowe no piensa jubilarse sin más. Quiere dejar un mundo más seguro para su familia. Y si para ello debe asesinar a cada supervillano que existe, lo hará.


Masacre: No haces más que darme disgustos
Joe Kelly, James Felder (guión), Walter McDaniel y Pete Woods (dibujo)

Extra Superhéroes. Edición en rústica, 432 páginas. 19,95 doblones. A la venta el 21 de junioSuperhéroes, tercera entrega en formato "Extra Superhéroes" de Masacre.

Contiene Deadpool vol. 3, 20-33, Wizard 0 y Baby's First Deadpool Book USA. 

El tomo con el que concluye la genial y descacharrante etapa de Joe Kelly sirve además para marcar un punto y aparte en la existencia del Mercenario Bocazas. Llega el momento de descubrir los mayores secretos en la vida de Wade Wilson, desde qué ocurrió realmente en el Proyecto Arma X hasta cuál es su relación con la personificación de la Muerte. ¿Qué ocurriría si Masacre se enfrentara a los fantasmas de su pasado? Aquí está la respuesta. Incluye además los inéditos Deadpool #0 de la revista Wizard y el especial Baby's First Deadpool Book, ambos escritos por Kelly.


Los Cuatro Fantásticos: ¡El largo camino a casa!
Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo)

Marvel Gold. Edición en tapa dura, 528 páginas. 39,95 doblones. A la venta el 21 de junioSuperhéroes, un nuevo volumen protagonizado por Los Cuatro Fantásticos en la colección "Marvel Gold" en tapa dura.

Contiene Fantastic Four 82-104 y The The Lost Adventure USA. 

El Omnigold que culmina la más importante etapa que hayan tenido jamás Los 4 Fantásticos. Prepárate para un apoteósico tomo que pone fin a la mayor obra maestra de la historia del cómic. "El largo camino a casa", impregnado de la grandeza y el colosalismo que sólo Stan y Jack podían alcanzar, incluye un buen número de paradas: el hogar de Los Inhumanos, donde junto a Rayo Negro y los suyos harán frente a Maximus El Loco; Latveria, el pequeño país en el que les espera un inusual enfrentamiento contra el Doctor Muerte; bajo tierra, allá donde El Topo reina supremo; un lejano planeta, en el que los Skrull han reproducido la América de los años treinta, y de vuelta al hogar, donde esperan amenazas como las de Los 4 Terribles, Monóculo o Magneto, aliado con Namor. Además, este tomo incluye una aventura final realizada por Stan Lee y Jack Kirby inédita hasta ahora. ¡Una joya imprescindible en la tebeoteca del auténtico Marvelita! 

comentarios

Me interesan sobretodo tres cosas de esta lista;

- El segundo tomo del Marvel Gold 4 fantásticos. Mi grupo favorito de Marvel, y antagonistas de mi villano favorito, el Dr. Muerte. La etapa de Lee y Kirby es imprescindible y verla recopilada es un placer y lo hace todo más sencillo (todo excepto el comprarlo, porque el precio es bastante alto; aunque se entiende, se trata de una edición cuidada). Un material que ya tenía en la edición de la Biblioteca Marvel Excelsior, pero este formato es mucho mejor. Aún tengo pendiente el tomo 1, a ver si me pongo al día.

- Locke & Key. En general, tengo que empezar aún la serie. Pero todo el mundo habla maravillas de Joe Hill, habrá que darle una oportunidad. Si es la mitad de bueno de lo que su padre era en sus buenos tiempos, ya sería un triunfo.

- Hit-girl. Tal y como acaba Kick Ass 2, se entiende que se publicite como "La precuela de Kick Ass 2". Interesante, a ver si llega al nivel de sus antecesores.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos