} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

5 de mayo de 2013

La reedición de las novelas de «Resident Evil» o un libro ilustrado sobre Superman, entre las novedades de Timun Mas para Junio de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Presentamos todas las novedades que Timun Mas publicará durante el próximo mes de junio, cuando la editorial aplazará su plan de publicaciones, como todos los años, hasta el siguiente mes de septiembre. Para comenzar, y aprovechando el próximo estreno en junio de la nueva película de Zack Snyder –producida por Christopher Nolan–basada en el personaje SupermanEl Hombre de Acero–, la editorial publica un libro ilustrado sobre la misma, como ya hicieron en su momento con la tercera entrega del Batman de Christopher Nolan, con todos los detalles sobre la película. Pero no es la única publicación sobre el personaje de DC Comics, puesto que la editorial también publica un ensayo sobre el personaje, Superman, la creación de un superhéroe, de David Hernando –Batman: El resto es silencio, CSI: Confidencial–.

Por otro lado, además de las ediciones previamente comentadas de la segunda antología de Wild Cards, así como de Deuda de Huesos, precuela de "La Espada de la Verdad", la editorial reedita las tres primeras entregas de la serie de novelas basadas en el videojuego "Resident Evil", con nuevas portadas y diseño. Una forma de preparar el terreno para el estreno de la sexta película de la serie, que será en septiembre de 2014.

La información de todas las novedades, a continuación:

El Hombre de Acero
Dan Wallace

Edición en tapa dura sin sobrecubierta, 160 páginas. 42 doblones. A la venta el 25 de junio. Superhéroes, libro ilustrado basado en la nueva película de Superman dirigida por Zack Snyder.

Todos los secretos y detalles detrás de la nueva película de Superman, en un fantástico libro imprescindible para los fans de este admirado superhéroe.

Superman fue el primer superhéroe y aún hoy sigue siendo el más famoso. Todo sobre él, incluyendo su capa roja, su alter ego, Clark Kent, y su devoción a Lois Lane, es parte de la cultura pop mundial.

El hombre de acero: el legendario mundo de Superman muestra los detalles de la nueva versión que el director Zack Snyder (300, Watchmen) y el productor Christopher Nolan (Trilogía del Caballero Oscuro) han hecho del superhéroe más icónico del mundo.


Wild Cards II: Ases en lo Alto
George R. R. Martin, Roger Zelazny, Pat Cadigan, Lewis Shiner, Walter Jon Williams y otros

Edición en rústica sin solapas, 400 páginas. 17,95 doblones. A la venta el 4 de junio. Ciencia-ficción, superhéroes, segunda antología de la serie "Wild Cards".

Ya está aquí el segundo volumen de Wild Cards, la extraordinaria saga de superhéroes de George R. R. Martin.

Todo comenzó cuando en 1946 el denominado virus Wild Card fue liberado en los cielos de Nueva York. Un virus que dio superpoderes a los Ases y desfiguró a los Jokers. Ahora, treinta años después, sus víctimas se enfrentan a un nuevo peligro. Desde las profundidades del espacio se acerca un ente alienígena, una amenaza mortal que podría destruir el planeta. Y en la tierra, el nuevo líder de una antigua secta de masones conspira para ayudarlo. Ases y Jokers deberán dejar de lado su odio y desconfianza, y formar una alianza si quieren ganar una batalla que no pueden perder.


Deuda de Huesos
Terry Goodkind

Edición en rústica con solapas, 164 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 6 de junioFantasía, precuela basada en la saga "La Espada de la Verdad", ilustrada por Keith Parkinson.

Timun Mas publica Deuda de huesos, la precuela de La Espada de la Verdad que todos los fans de la saga estaban esperando.

Deuda de huesos es una novela corta ambientada en el mundo de La Espada de la Verdad, en una época anterior a los límites. Un relato extraordinario sobre el poder del amor y el valor en un mundo que necesita desesperadamente ambas cosas. Una deuda de huesos no conoce fronteras, y mucho menos la de la muerte. En tiempos de la guerra contra Panis Rahl, una joven campesina lucha por obtener la ayuda del hombre vivo más poderoso. Ambos comparten la sombra de una antigua deuda que, de exigirse su pago, podría desencadenar la aniquilación total.


Hora Cero
S. D. Perry

Edición en rústica sin solapas, 208 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 4 de junioZombis, reedición de la precuela de las novelas de "Resident Evil".

Vuelven las novelas del exitoso videojuego Resident Evil con un nuevo formato y nuevas cubiertas.

El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido.


La Conspiración Umbrella
S. D. Perry

Edición en rústica sin solapas, 256 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 4 de junioZombis, reedición de la primera entrega de las novelas de "Resident Evil".

Vuelven las novelas del exitoso videojuego Resident Evil con un nuevo formato y nuevas cubiertas.

La Unidad de Rescate y Tácticas Especiales (STARS) se ha desplegado en Racoon City para investigar el caos. Se trata de un ecléctico grupo de especialistas: el rebelde Chris Redfield, la antigua ladrona de guante blanco Jill Valentine, el combativo Barry Burton y el enigmático jefe de la unidad, Albert Wesker. Pero lo que los STARS descubren cuando entran en la mansión es un terror que supera sus peores pesadillas: criaturas que desafían las leyes de la vida y de la muerte.


La Ensenada Calibán
S. D. Perry

Edición en rústica sin solapas, 224 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 4 de junioZombis, reedición de la segunda entrega de las novelas de "Resident Evil".

Vuelven las novelas del exitoso videojuego Resident Evil con un nuevo formato y nuevas cubiertas.

La ensenada de la bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Racoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los STARS cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada de Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombies. Los STARS deben llegar al interior del siniestro faro tras atravesar un laberinto de cuevas submarinas y, finalmente, enfrentarse dentro de los restos de un naufragio a horrores inenarrables.


Superman, la creación de un superhéroe
David Hernando

Edición en rústica con solapas, 272 páginas. 15 doblones. A la venta el 6 de junioEnsayo, basado en el popular personaje de cómic. Incluye ilustraciones a color de los cómics clásicos de Superman.

Un libro esencial para todo aquel que quiera profundizar en la creación de uno de los superhéroes más famosos y queridos de la historia.

¿Crees que sabes quién es Superman? Más allá de Clark Kent, Metropolis, Smallville o el Daily Planet, Superman es la historia de Jerry Siegel y Joe Shuster, dos jóvenes que vivieron un sueño y lucharon por él hasta verlo convertido en realidad. Este libro cuenta cómo lo consiguieron, hasta dónde llegaron y lo mucho que perdieron.

Superman: La creación de un superhéroe revisa los primeros 75 años de vida del personaje: los relatos que le dieron forma, el contexto histórico y las personas tras su escritura. Desde los primeros cómics a las tiras de prensa, de los seriales de animación a películas multimillonarias, de un personaje de tebeo a un icono cultural.

7 comentarios

Me hace gracia que reediten "Resident Evil"; no tengo muy claro por qué motivo lo hacen ahora... ¿Hay videojuego nuevo aparte del que salió hace un año o dos? En cualquier caso, yo debo de ser raro, porque esta serie de novelas, aunque simplillas como pocas, me encanta, y me da pena que no haya más. Eso sí, la nueva edición me parece tan fea como la antigua... Para mi gusto, no acaban de acertar con las portadas de esta serie.

A mi la verdad es que me gustaron mucho más las anteriores portadas de la serie, tenían un mejor estilo, porque estas no me gustan nada. en cualquier caso, desconozco si planean seguir publicando las que quedan, pero parece que preparan el terreno para la siguiente película, aunque todavía queda bastante.

Si es por la peli, ya podían ponerse al día con la otra serie, la que noveliza las películas, que creo recordar que salió por ahí el primero y no se supo más.

Supongo que lo mejor es olvidarse de las continuaciones de Las Revelaciones Riyria porque nunca hay noticias al respecto. Como siempre Timun Mas nos dejará tirados con otra serie más... si es que no aprendo. Aunque no sirva de nada por mi parte esta editorial está muerta.

Pues mira, antes de cerrar el foro de Scyla el encargado del mismo comentó que el editor dijo que la serie había vendido muy poco, y que el tercero lo tenían traducido, pero que su publicación se retrasaría. Eso sí, la publicación del tercero no es la serie entera, por lo que si este sufre un retraso porque los otros han vendido poco, es de esperar, desgraciadamente, que los siguientes no se publicarán nunca, una auténtica pena porque la serie ha tenido muy buenos comentarios entre los lectores españoles y el autor publica una nueva novela (una serie de dos precuelas) en agosto de este año.

Veremos.

Lo que me pregunto es cuanto consideran que son pocas ventas.... lo que está claro es que esto es un negocio y como tal hay que tratarlo pero no es la primera vez que pasa y ya me cansé, no me arriesgo más con ellos. Por suerte hay otras editoriales...

A ver si hay suerte y aumentan las ventas ;)

Entre que ya tengo varias sagas sin termianr (ni idea de si se completarán alguna vez) y que novedad en cuanto a novelas propiamente dichas no es que abunden, madre mia, lo veo negro, negro. Con algunas sagas he acertado en esperar a que se completaran pero con otras me he llevado un chasco de aupa. No sé que le está pasando a Timun pero admito que aún tengo esperanzas en que me sorprenda para bien (bendita ilusión).

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos