} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

3 de mayo de 2013

La Factoría de Ideas: Novedades editoriales para los meses de Mayo y Junio de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son todas las novedades que La Factoría de Ideas publica en los meses de mayo y junio. Para empezar, ya podemos encontrar en las librerías La Agencia, el thriller de Borja Cabrero Daunert que protagoniza el asesino profesional Lander Bo, pero también está ya a la venta la novela corta El Juramento Dragon, basada en la exitosa serie de fantasía urbana "La Casa de la Noche".

Junto al nuevo thriller de Andy McDermott que se centra en la mítica espada de la leyenda artúrica, para más adelante encontraremos en las librerías El regreso de la Guardia Carmesí, la esperada segunda entrega de la saga de fantasía épica "Malaz: El Imperio", escrita por Ian C. Esslemont y basada a su vez en la saga "Malaz: El Libro de los Caídos". Finalmente, los aficionados también esperaban el desenlace de "El Vacío", la trilogía de ciencia-ficción de Peter F. Hamilton que se completa con El Vacío de la Evolución, tras la publicación en 2012 de El Vacío Temporal. Toda la información de las novedades a continuación:

El Vacío de la Evolución
Peter F. Hamilton

Edición en rústica con solapas, 544 páginas. 28,95 doblones. A la venta el 6 de junioCiencia-ficción, tercera entrega de la trilogía "El Vacío".

Peter F. Hamilton nació en Rutland, en 1960, y es uno de los grandes autores británicos de ciencia ficción, a la altura de Alastair Reynolds, de Iain M. Banks y del estadounidense William Gibson.

Peter F. Hamilton nació en Rutland, en 1960, y es uno de los grandes autores británicos de ciencia ficción, a la altura de Alastair Reynolds, de Iain M. Banks y del estadounidense William Gibson. Ahora que al fin ha dominado sus asombrosas habilidades psíquicas, Edeard descubre consternado que la vida en Makkathran sigue siendo tan complicada y peligrosa como siempre. Por ello, alienta a millones de peregrinos de Sueño Vivo a que emprendan una nueva vida en el Vacío, situado en el centro de su universo. Sin embargo, su inminente llegada desencadenaría una extraordinaria expansión del Vacío, que devoraría cuanto se interpusiera en su camino, hasta la misma galaxia. Para aquellos que desean poner fin a la peregrinación, el tiempo se acaba. Fugitiva de todas las facciones de la Federación, Araminta, la Segunda Soñadora, comprende que no puede seguir eludiendo su destino


El regreso de la Guardia Carmesí
Ian C. Esslemont

Edición en rústica con solapas, 672 páginas. 29,95 doblones. A la venta el 30 de mayoFantasía épica, segunda entrega de "Malaz: El Imperio" tras La Noche de los Cuchillos

Ian Cameron Esslemont es un autor canadiense nacido en 1962. Estudió Arqueología, profesión que le permitió recorrer el sudeste de Asia, Tailandia y Japón durante varios años. Creó con su amigo Erikson el imaginario malazano.

La Guardia al fin llega a Quon Tali. Les mueve el juramento que hicieron cien años atrás: abanderar una oposición imperecedera a la existencia del Imperio. Pero incluso la materia que mantiene unida a la propia Guardia se resquebraja. Hay miembros de su élite, los juramentados, que anhelan un poder mucho mayor. Existen también entidades muy antiguas que buscan promover sus propios y arcanos fines. Al tiempo que la Guardia Carmesí se prepara para librar una guerra, los generales y magos de Laseen, la vieja guardia, se impacientan ante lo que les parece una mala gestión del Imperio por parte de su emperatriz.


Loto de Plata
John Steinbeck

Edición en rústica con solapas, 320 páginas. 19,95 doblones. A la venta el 7 de junio. Ficción, Independiente. » Lee las primeras páginas

Inspirada en la rica cultura de Oriente y ambientada en la época de las florecientes rutas comerciales del Pacífico, 'Loto de Plata es la novela más emocionante y compleja de Thomas Steinbeck hasta el momento.

El capitán de barco Jeremiah Macy Hammond es uno más de los hijos del Nuevo Mundo. Por su profesión, debe enfrentarse a piratas, violentas tormentas y enfermedades mientras traza rutas ignotas a través del océano Pacífico y abre mercados nuevos en Hawái, México y China. Allí conoce a la hermosa Loto de Plata, la bienamada hija de una opulenta familia de empresarios cantoneses. Ambos se enamoran apasionadamente y corren aventuras que darán forma a sus vidas; su amor trasciende las fronteras, los océanos y las culturas, y el matrimonio acaba estableciéndose en la costa norte de una California que comienza a prosperar económicamente en un clima de creciente racismo.


El secreto de Excálibur
Andy McDermott

Edición en rústica con solapas, 384 páginas. 19,95 doblones. A la venta el 31 de mayoThriller, Independiente.

Andy McDermott nació en Halifax, Inglaterra. Tras el éxito conseguido con sus primeras novelas, En busca de la Atlántida (Plaza & Janés) y La tumba de Hércules (La Factoría de Ideas), aparece la tercera parte de la serie de aventuras de Nina Wilde y Eddie Chase.

La espada Excálibur, codiciada por todos a lo largo de la historia, se creyó perdida durante siglos, pero el historiador Bernd Rust piensa que puede localizar la mítica arma… y que es la clave para aprovechar una increíble fuente de energía. Nina se muestra escéptica… hasta que Rust y ella son atacados por mercenarios decididos a adueñarse de sus investigaciones. Nina y su novio, el exsoldado del SAS Eddie Chase, se ven pronto inmersos en una carrera mortal para encontrar a Excálibur. Desde el desierto de Siria a las inmensidades árticas de Rusia, Nina y Chase deben combatir a un enemigo despiadado que planea utilizar los poderes de la espada para sumergir al mundo en una nueva era de guerra…


La Agencia
Borja Cabrero Daunert

Edición en rústica con solapas, 352 páginas. 20,95 doblones. A la venta el 3 de mayoThriller, Independiente. » Lee las primeras páginas

La Agencia es la impactante nueva novela Borja Cabrero Daunert, un autor de excepción que ha irrumpido como una explosión de talento en nuestro panorama literario. 

El asesino profesional Lander Bo, contrariamente a lo que se podría pensar, tiene principios… y objetivos. Para poder cumplirlos ha creado la Agencia, un equipo que reúne a los mejores sicarios del mundo. Si algo tiene en común esta caterva de desalmados es la sed de venganza fruto de un pasado desolador. Un exdeportista de élite, un policía homosexual, el hijo de un mafioso o un camarero ruso son solo parte de una organización en la que la confianza es el arma más letal… No aceptan cualquier misión, y tienen su propia filosofía: evitar los daños colaterales. Con los años, este grupo potencialmente explosivo ha llegado a un equilibrio que de pronto se ve amenazado. Sobrevivir no es una prioridad; hacer justicia, sí.


El Juramento de Dragon
P. C. Cast y Kristin Cast

Edición en rústica con solapas, 160 páginas. 14,95 doblones. A la venta el 3 de mayoJuvenil, novela corta basada en la serie "La Casa de la Noche".

P. C. Cast y su hija Kristin siguen ganando lectores en todo el mundo con ‘La Casa de la Noche’, un éxito global que crece en emoción y espectacularidad con cada nueva entrega. 

«Si hubiese tomado otra decisión hace tantos años, quizás habría podido evitar que sucediese todo esto. Templar la fuerza con la piedad fue un error. ¿No te acuerdas, mi amor? Yo sí. Yo nunca lo olvidaré.» Cuando Anastasia, la amada de Dragon, muere a manos de Rephaim, la balanza entre el bien y el mal se tambalea. ¿Podrá el atractivo profesor de esgrima perdonar a su enemigo, tal y como le hizo jurar su eterna compañera cuando él se convirtió en su guardián?


El Escondite del Deseo
José María Lerín

Edición en rústica con solapas, 224 páginas. 19,95 doblones. A la venta el 10 de mayoPolicíaco, Independiente. » Lee las primeras páginas

Autor de relatos, cantante, fisioterapeuta y docente, la única meta que le quedaba a José María Lerín por cruzar era publicar su primera novela. Con El escondite del deseo irrumpe en el panorama de la novela policíaca con una original trama, tan erótica como intrincada, sobre el morboso mundo swinger. 

Una mujer aparece estrangulada en un local de intercambio de parejas. El inspector de policía Eduardo Peña, en plena crisis personal, investiga la vida privada y el turbulento pasado de la víctima y de su marido, y trata de esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar el asesinato. Pero en este puzle de sexo y muerte, ninguna de las piezas parece encajar, y pronto la investigación llega a un callejón sin salida. Solo gracias a Silvia Espronceda, periodista de un exitoso semanario que ha estudiado a fondo el mundo swinger, conseguirá el inspector Peña introducirse en este ambiente, aparentemente sórdido aunque irresistible, donde descubrirá la inquietante verdad que esconde la investigación... y una nueva manera de vivir la sexualidad.


Deseo Sombrío
Rita Herron

Edición en rústica con solapas, 256 páginas. 17,95 doblones. A la venta el 3 de mayoPolicíaco/erótico, primera entrega de la trilogía "Deseo Prohibido".

Rita Herron, ganadora de múltiples premios, ha escrito más de cincuenta libros y es autora de tres electrizantes historias de suspense romántico y paranormal de la serie ‘Deseo prohibido’ con las que espera quitarnos el sueño.

Entre imágenes fugaces y gritos desesperados de víctimas de asesinato, la vidente Clarissa King hará lo que sea por detener al despiadado psicópata que acecha su ciudad, incluso colaborar con un peligroso y atractivo agente del FBI que considera que ella no es más que una farsante. Él es el único capaz de despertar en ella una atracción que jamás imaginó, de hacerla temblar de miedo y deseo…
Vincent Valtrez sabe cómo entrar en la mente de un asesino en serie. Pero tiene un pasado peligroso y guarda un secreto. No quiere tener ni el más mínimo contacto con la seductora vidente, especialmente desde que el mero pensamiento acerca de su apetitoso cuerpo ha empezado a encender un deseo oscuro e irreprimible que está decidido a mantener a raya.

comentarios

Que alegrón me habéis dado con el anuncio del tercero de la trilogía del Vacío de Hamilton. En todo caso por mucho que me guste me ha dado cierto bajón al descubrir que su próxima trilogía sigue ocurriendo en el universo de la Commonwealth, antes de la del Vacío. Un cierto parón en esta saga podría hacer que se atrevieran a publicar Night's Dawn en español.

También caerá la de Esslemont, por mucho que la Noche de los cuchillos me decepcionase; Malaz es mucho Malaz.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos