} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

12 de mayo de 2013

Booket: Selección de novedades editoriales para Mayo de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La proximidad del verano propicia la aparición de muchas publicaciones, la mayoría de ellas reediciones, en formato de bolsillo, como las que pueden verse a continuación dentro del sello Booket. Para acercar la lectura a todos los bolsillos, la editorial nos propone una serie de títulos de géneros diversos como las novelas de aventuras La Leyenda del Ladrón, de Antonio Gómez-Jurado, o la segunda de las aventuras del personaje creado por Matilde Asensi para su saga de Martín Ojo de Plata en Venganza en Sevilla – saga que finalizará en La conjura de Cortés, de la que podéis leer una reseña en estas mismas líneas–. 

La fantasía tiene también un hueco este mes en formato de bolsillo, con la enésima reedición de la novela de J. R. R. Tolkien, El Hobbit, la cual es además una de las tres novedades de ciencia-ficción y fantasía que publica Booket junto a El Sueño del Androide, de John Scalzi y No soy un serial killer, de Dan Wells. Todo ello sin olvidar títulos como Ángeles y Demonios, de Dan Brown, otro bestseller tras el exitazo de El código Da Vinci, o Battle Royale, de Koushun Takami, un polémico bestseller que también fue convertido a película en el año 2000. Para cualquier consulta de las novedades, tenemos toda la información a continuación:

Battle Royale
Koushun Takami

Edición en rústica con solapas, 688 páginas. 12,95 doblones. A la venta el 14 de mayo. Ficción, Independiente.

El esperado clásico de culto que inspiró Los juegos del hambre.

Todos los alumnos de los institutos de la República del Gran Oriente Asiático sabían qué era aquello del Programa. Incluso se hablaba de todo aquello en los libros de texto a partir de cuarto. En la Enciclopedia Manual de la República del Gran Oriente Asiático había una entrada detallada en la que se explicaba todo.

Programa. n. m. 1. Un listado con el orden de actividades y otras informaciones relativas [...] 4. Un programa de simulación bélica establecido y dirigido por nuestras fuerzas armadas, instituido por razones de seguridad. Oficialmente tiene el nombre de Programa de  experimentación.

Bélica núm. 68. El primer programa se desarrolló en 1947. Cincuenta clases de tercer año de instituto son seleccionadas anualmente (antes de 1950 se seleccionaba a cuarenta y siete) para desarrollar el Programa con propósitos científi cos. Los alumnos de cada promoción están obligados a luchar unos contra otros hasta que solo quede un superviviente. Los resultados de este experimento, incluido el tiempo invertido, se consignan debidamente. Al superviviente final de cada promoción  (el ganador) se le concede una pensión vitalicia y una tarjeta autografiada por el Gran Dictador. Como respuesta a las protestas y algaradas causadas por los extremistas durante el primer año de esta institución, el 317.º Gran Dictador pronunció su famoso «discurso de Abril».


Ángeles y Demonios
Dan Brown

Edición en tapa flexible, 704 páginas. 6,95 doblones. A la venta el 14 de mayoThriller, segunda entrega de las aventuras de Robert Langdon tras El código Da Vinci.

La revelación de algunos de los más oscuros enigmas de la historia.

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo.

Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.


La Leyenda del Ladrón
Antonio Gómez-Jurado

Edición en rústica sin solapas, 672 páginas. 10,95 doblones. A la venta desde el 30 de abrilAventuras, Independiente.

Una aventura épica en la majestuosa Sevilla del XVI.

Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.


El Hobbit
J. R. R. Tolkien

Edición en tapa flexible, 288 páginas. 6,95 doblones. A la venta el 14 de mayoFantasía, Independiente.

Un gran clásico moderno y el preludio de las vastas y poderosas mitologías de El Señor de los Anillos.

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» C.S. LEWIS


Venganza en Sevilla
Matilde Asensi

Edición en tapa flexible, 304 páginas. 6,95 doblones. A la venta el 14 de mayoAventuras, segunda entrega de las aventuras de Martín Ojo de Plata.

Una ciudad, una familia y una deuda por saldar.

Sevilla, 1607. Catalina Solís – la protagonista de Tierra Firme– llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla imperial del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

El contrabandista Martín Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina, nos pasean por el Siglo de Oro para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad de la época, en un relato histórico lleno de acción que desmonta muchos de los tópicos de aquel período.


La Mula
Juan Eslava Galán

Edición en rústica sin solapas, 272 páginas. 7,95 doblones. A la venta desde el 30 de abrilHistórica, Independiente.

Un alegato antibelicista y una atrevida desmitificación de la guerra civil.

La novela que ha inspirado la película del mismo nombre cuenta la historia del cabo Juan Castro, a quien le importa más la suerte de su mula que ganar la guerra. Por eso sale a buscarla y, tras atravesar la línea del frente, se ve implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que, muy contra su voluntad, lo va a convertir en un héroe de guerra.

Al cabo Juan Castro le importa más la suerte de su mula que ganar la guerra. Por eso sale a buscarla y, tras atravesar la línea del frente, se ve implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que lo va a convertir en un héroe de guerra. Una visión insólita de la guerra civil: antiheroica, pícara y tierna a la vez.


Sangre Derramada
Åsa Larsson

Edición en tapa flexible, 464 páginas. 6,95 doblones. A la venta el 14 de mayoPolicíaco, Independiente.

La segunda novela de Åsa Larsson, que nos envuelve en la inolvidable e impactante atmósfera de Kiruna.

Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una pastora protestante, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos aceptan a una mujer en la Iglesia. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, y pronto se ve envuelta en este misterioso caso: sólo ella es capaz de desenmascarar a los habitantes de esta gélida ciudad.


Ciudad de Cristal
Paul Auster

Edición en tapa flexible, 160 páginas. 6,95 doblones. A la venta el 14 de mayoPolicíaco, Independiente.

Un placer de lectura, llena de suspense y acción», The New York Times.

En medio de la noche, alguien llama por teléfono a Daniel Quinn, un escritor de novelas policíacas que firma bajo pseudónimo y que, descorazonado, ha renunciado a su carrera como poeta. La voz al otro lado de la línea pregunta insistentemente por un investigador, un tal Paul Auster, y quiere encomendarle una misión. Como si se tratara del protagonista de una de sus novelas, Quinn decide dejarse llevar por la casualidad, y asumir la identidad de detective, como si te tratara del protagonista de una de sus novelas. Las pesquisas le llevarán hasta Stillman, un curioso personaje que requiere protección para salvar su propia vida. Para ello el detective se perderá en el laberinto de la realidad y de las calles de Nueva York.

Con Ciudad de cristal, la inauguración de La trilogía de Nueva York, Paul Auster reinventó el género policiaco con una aventura quijotesca y un diálogo sobre la identidad y la realidad contemporáneos.

5 comentarios

Nunca voy a entender el éxito de Battle Royal. En realidad solo he visto parte de la segunda película, pero me dio tanta angustia y ganas de vomitar que no entiendo el éxito que es esa saga. Un montón de adolescentes asesinándose entre si en una macabra competición no es mi ideal de pasar un rato entretenido.

De ahi su éxito Tildoras. Si lees un libro de terror, es porque quieres percibir esas sensaciones que comentas. Al igual que si ves una pelicula de terror o gore.

Saludos.

¿Qué es? ¿Al estilo Saw?

Pero es que no puedo entender Takoma que la gente quiera percibir esas sensaciones. La vida ya nos hace pasar malos ratos como para buscarlos también en momentos de ocio.
No pude terminar la película y ni remotamente me acercaré a libros así.

Hay personas que le gusta sentir esas sensación sin tener peligro. Ya que no deja de ser una sensación más, el problema es que nosotros lo relazionamos con la muerte o el dolor de alguien. Pero esto es ficción, y hay que disfrutar de ella.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos