} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

24 de mayo de 2013

Arthur Machen, Robert Louis Stevenson, Vernon Lee, Edward Frederic Benson y Adrian Conan Doyle, entre las últimas publicaciones de Valdemar

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades de Valdemar que podemos encontrar últimamente en las librerías, además de algunas pocas que tardarán todavía un poco en llegar a ellas, como es el caso de El príncipe Alberico y la dama Serpiente, una nuevo volumen de la colección "Gótica" firmado por Violet Paget (Vernon Lee es su seudónimo) o los Cuentos Completos de Robert Louis Stevenson, la edición definitiva de todos los cuentos del autor de La Isla del Tesoro. En esta recopilación, donde no tienen cabida los cuentos inconclusos del autor a su muerte, la editorial incluye por tradición El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, además de algún que otro cuento inédito, como se comenta en la sinopsis del volumen (ver más abajo).

Por otro lado, reeditan el volumen en formato "Gótica" del clásico de Arthur Machen, El gran dios Pan y otros relatos de terror sobrenatural, mientras que en la colección en rústica "El Club Diógenes" publican una antología de Edward Frederic Benson, El Santuario y otras historias de fantasmas, así como la reedición de Las hazañas de Sherlock Holmes, una de las mejores recreaciones de las aventuras del detective victoriano llevada a cabo por Adrian Conan Doyle (hijo de Arthur Conan Doyle) y John Dickson Carr, célebre escritor de novelas policíacas. Toda la información de las novedades a continuación:

El príncipe Alberico y la dama Serpiente. 13 historias fantásticas y macabras
Vernon Lee

Edición en tapa dura sin sobrecubierta, 416 páginas, col. "Gótica". 27,50 doblones. A la venta en junio. Fantasía, Independiente.

Vernon Lee, nombre literario de la escritora británica Violet Paget (1856-1935), nació en Francia y tuvo una infancia nómada debido a la condición de expatriados de sus padres. Viajó por Italia, Francia, Alemania y Suiza, pero la mayor parte de su vida la pasó en una villa en la campiña cercana a Florencia. Gran conocedora de la historia del arte europeo, a los veinticuatro años publicó un ensayo, Estudios del siglo XVIII en Italia, que sorprendió a los historiadores de la época por su erudición. A pesar de haber sido educada en la moral victoriana, Violet fue una feminista militante que vestía “à la garçonne” y que mantuvo largas y apasionadas relaciones con dos mujeres, Mary Robinson y Kit Anstruther-Thomson. Escribió novelas, cuentos, ensayos, diálogos y piezas teatrales, impresiones de viaje y estudios sobre arte, arquitectura, música, psicología y estética.

La presente selección, El príncipe Alberico y la dama Serpiente, reúne trece relatos fantásticos de Vernon Lee, y constituye la antología más completa de esta autora publicada hasta la fecha en nuestro país. El lector podrá encontrar entre sus páginas los relatos más conocidos, como El príncipe Alberico y la dama Serpiente, Amour Dure, Dionea, La voz maligna, Marsias en Flandes o La Virgen de los Siete Puñales, así como otros que estaban inéditos en castellano, como San Eudemón y el Naranjo, La Dama y la Muerte o El Papa Jacinto. Muchos de los cuentos de Vernon Lee se inspiran en leyendas de la antigüedad que vuelven a aflorar en el mundo presente, o en mitos literarios que la autora a menudo reinterpreta. Vernon Lee recrea con maestría paisajes y decorados para dar vida a sus historias; de este modo, va tejiendo una sutil tela de araña que sumerge al lector en el lugar y tiempo del relato.


Cuentos Completos
Robert Louis Stevenson

Edición en tapa dura sin sobrecubierta, 1248 páginas, col. "Clásicos". 40 doblones. A la venta en junioFicción, Independiente.

Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850 - Samoa, 1894), autor de obras inmortales como La isla del tesoro (1883) o El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886), es el cuentista por antonomasia de la literatura anglosajona, sólo superado en extensión por Henry James. Esta edición de Cuentos completos reúne por vez primera en nuestro país todos los relatos de Stevenson que se han conservado, a excepción de aquellos que quedaron sin concluir a su muerte, e incluye alguna historia inédita en castellano, como Cuando el diablo se restablece, y otras poco conocidas, como El sótano de la peste, La hechicera o La mujer errante. Aunque suelen calificarse como novelas, el volumen incluye El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, porque es ya una tradición integrarla en las ediciones de cuentos completos de Stevenson, y El dinamitero, dado que, más que una novela, se trata de una colección de cuentos relacionados entre sí –esquema favorito de Stevenson–, como en El club de los suicidas o en El diamante del rajá.

Los relatos de Stevenson tienen, según Marcel Schwob, «esa intensidad particular que te impide dejar un libro suyo una vez que lo tienes en las manos… El secreto de este poder se ha transmitido de Daniel Defoe a Edgar Poe y a Stevenson». La concisión verbal de Stevenson, su acierto en la elección de la palabra exacta e insustituible, su fina capacidad de observación y su colorista sentido del ambiente descrito dan lugar a una elegante y fecunda prosa rítmica.

Como dijo Borges, «el descubrimiento de Stevenson es una de las perdurables felicidades que puede deparar la literatura». Esta edición, la más completa hasta la fecha en nuestro país, incluye abundantes notas a cargo de Juan Antonio Molina Foix.


El gran dios Pan y otros relatos de terror sobrenatural (reedición)
Arthur Machen

Edición en tapa dura sin sobrecubierta, 400 páginas. 27,50 doblones, col. "Gótica". Ya a la ventaTerror, Independiente.

Arthur Machen (1863-1947), al igual que su contemporáneo Lord Dunsany, fue un obstinado soñador que creó una de las obras más líricas y exquisitas que ha dado hasta la fecha el denominado género de terror. Tutor, traductor, corrector de pruebas, catalogador de libros raros, actor de teatro y sobre todo periodista, Machen trasladó al papel sus arrebatados y melancólicos sueños con esa rara intensidad y soledad propias de la poesía, tratando de desvelar los enigmas que se ocultan más allá de la existencia y fuera del tiempo y logrando que la belleza y el horror suenen en sus relatos al unísono.

A diferencia de Le Fanu o M.R. James, Machen, inspirado por su origen celta, no escribió sobre fantasmas sino más bien sobre fuerzas elementales, maleficios que sobreviven o poderes malignos invocados por el folklore y los cuentos de hadas, como los hermosos y juguetones seres que se le aparecen en el bosque a la protagonista de El pueblo blanco, «probablemente el mejor relato sobrenatural del siglo, tal vez de la literatura» en palabras de E.F. Bleiler), o la malévola «gente pequeña» que hace acto de presencia tanto en El Sello Negro como en La pirámide resplandeciente o en De las profundidades de la tierra, esa enigmática y horrible raza pre-céltica, negra y achaparrada, forzada a vivir en las entrañas de la tierra, donde todavía practica sus infames ritos sacrificiales. La presente antología recoge catorce relatos (algunos de ellos inéditos en castellano), lo más granado y significativo de la ingente obra fantástica de Machen, que tanto influyó en el maestro del horror sobrenatural, H.P. Lovecraft.


El Santuario y otras historias de fantasmas
Edward Frederic Benson

Edición en rústica sin solapas, 320 páginas. 10,50 doblones, col. "El Club Diógenes". Ya a la ventaTerror, Independiente.

Junto con M.R. James, E.F. Benson (1867-1940) fue uno de los maestros victorianos de la «ghost story», un territorio del terror cuya exploración inició el gran escritor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu. Benson y James pertenecían a la misma sociedad literaria de Cambridge, la «Chitchat Society», y mantuvieron una buena relación durante cincuenta años. Al igual que James, Benson trata de alejarse de los escenarios clásicos de ruinas, pasadizos y tinieblas, para insertar el horror en las zonas pacíficas de la vida cotidiana.

«Estas historias –dice Benson– han sido escritas con la esperanza de proporcionar algunos agradables estremecimientos al lector, de modo que, si por ventura, alguien estuviera ocupando en su lectura la media hora anterior al momento de irse a la cama, cuando la noche y la casa permanecen en silencio, tal vez podría echar alguna mirada ocasional a las esquinas y zonas oscuras de la habitación donde se encuentra, para asegurarse de que nada inusual acecha en las sombras. Porque tal es el objetivo declarado de las historias de fantasmas, que tratan con las oscuras fuerzas de lo desconocido, y a veces –y de forma harto perturbadora– hacen que éstas se manifiesten. Por esta razón, el autor desea a sus lectores unos pocos momentos de inquietud».

Las hazañas de Sherlock Holmes (reedición)
Adrian Conan Doyle, John Dickson Carr

Edición en rústica sin solapas, 224 páginas. 9,50 doblones, col. "El Club Diógenes". Ya a la ventaTerror, Independiente.

Desde 1887, año en que la revista londinense Beeton’s Christmas Annual publicó Estudio en escarlata, la primera aventura de Sherlock Holmes escrita por Arthur Conan Doyle, se han sucedido sin descanso las imitaciones, parodias y homenajes del genial detective escritos por muy diferentes autores. Adrian Conan Doyle, hijo de Sir Arthur, y John Dickson Carr, el célebre autor de novelas policíacas, aunaron sus fuerzas en 1952 para desvelar algunos de los casos que el doctor Watson había mencionado en las historias originales pero que no se había atrevido a narrar por considerar que su publicación podría causar escándalo o dañar la reputación de terceras personas.

Las hazañas de Sherlock Holmes, considerada por los especialistas como la más fiel y precisa recreación del universo de Sherlock Holmes, es el resultado de esta histórica colaboración, y conserva el mismo sabor pleno del Londres victoriano, con la niebla brotando del Támesis y Holmes diciendo una vez más a su fiel ayudante: «¡Vamos, Watson, comienza el juego!»

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos