} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

11 de abril de 2013

Star Wars: Resumen de publicaciones para Mayo de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


» Novedades como la esperada conclusión 
de Imperio Carmesí o el nuevo arco de
Caballeros de la Antigua República



Las novedades de la saga galáctica por excelencia del mes de mayo llegarán pronto a las librerías, pero mientras tanto todavía quedan por aparecer algunas de las correspondientes al mes de abril, tales como la tercera entrega de Knight Errant –en inglés– o la novela en castellano Revan. Por otro lado, novedades frescas como Darth Vader e Hijo, la Guía Visual Definitiva o Agente del Imperio: Eclipse de Hierro están ya en las librerías para el disfrute de todo aficionado a la saga.

¿Qué podemos encontrar entre las novedades de mayo? En primer lugar, la esperada conclusión de Imperio Carmesí, la serie escrita por Mike Richardson que nos contaba el enfrentamiento entre Kir Kanos, y Carnor Jax, ambos miembros de la Guardia Carmesí del difunto Emperador Palpatine. Originalmente publicada por Norma Editorial, la serie ha sido publicada en formato de tapa dura por Planeta DeAgostini y ahora llega a su final con Imperio Perdido, ambientada trece años tras Una Nueva Esperanza. Por otro lado, tras el final de Caballeros de la Antigua República en el número cincuenta, llega el nuevo arco argumental titulado Guerra, mientras que el final de "Legado", también titulado Guerra, pudimos leer hace un par de meses.

En cuanto a novelas, la ración habitual del mes se completa con Dawn of the Jedi: Into the Void, novela de la que también hablamos hace unas semanas y que además de ser la primera contribución literaria de Tim Lebbon a la franquicia, es un complemento de la serie homónima en cómic de John Ostrander y Jan Duursema, bastante habitual la compenetración entre cómic y novela.

En inglés continúan en marcha diferentes series de publicación mensual, como la nueva aventura protagonizada por el Señor Oscuro en Darth Vader and the Ninth Assassin, quien anda detrás de un nuevo y misterioso adversario, así como nuevos números de series como Dark Times: Fire Carrier o Dawn of the Jedi: Prisoner of Bogan, protagonizada por los antiguos Je'daii hace más de veinticinco mil años antes del comienzo de la saga, pero además siguen colecciones como el segundo volumen de "Legacy", protagonizada por Ania Solo –descendiente de los personajes clásicos de la saga durante la Segunda Guerra Civil Imperial– o la aportación a la saga galáctica de Brian Wood en la serie titulada sencillamente como Star Wars. Toda la información de las novedades a continuación:


Caballeros de la Antigua República: Guerra
John Jackson Miller, Andrea Mutti

Planeta DeAgostini, edición en rústica, 120 páginas, color. 12,95 doblones. A la venta el 7 de mayo. Ciencia-ficción, décima entrega de "Caballeros de la Antigua República".

» Cómic en castellano

La República y los mandalorianos están en guerra ¡y algunos jedis se unen al combate! Uno de ellos, Zayne Carrick, amante de la paz, está en el frente contra su voluntad (¡lo han reclutado!) y cuando lo capturan los mandalorianos mientras desembarca en una playa junto a sus camaradas no solo se ve obligado a luchar ¡sino que tiene que hacerlo en el bando enemigo!

No tarda en descubrir que los mandalorianos —y su líder— son muy diferentes de lo que parece a simple vista y se sentirá obligado a hacer todo lo que está en su mano para prevenir el derramamiento de sangre —como pedirle un favor a un viejo amigo e idear un plan—.


Imperio Carmesí: Imperio Perdido
Mike Richardson, Paul Gulacy

Planeta DeAgostini, edición en tapa dura, 160 páginas, color. 16,95 doblones. A la venta el 7 de mayo. Ciencia-ficción, tercera entrega de "Imperio Carmesí".

» Cómic en castellano

En todo el imperio no hay guerreros más temibles que los miembros de la guardia imperial, y ninguno más leal que Kir Kanos. Pero cuando Carnor Jax –el más formidable de esta hermandad de élite– traiciona al emperador y ordena el asesinato de la guardia, Kir debe escapar para cumplir con su deber y  vengar a su señor.

Sin embargo, se ve obligado a aliarse con las fuerzas rebeldes para poder conseguir vengarse del Imperio que pretende destruirlo. Kir Kanos, el último miembro leal de la guardia imperial y la última amenaza para Jax y sus planesde hacerse con el poder, no tiene alternativa.


Dawn of the Jedi: Into the Void
Tim Lebbon

Del Rey, edición en tapa dura con sobrecubierta, 320 páginas, color. 15,99 dólares. A la venta el 7 de mayoCiencia-ficción, Independiente (recoge los cuatro números de la miniserie).

» Novela en inglés

On the planet Tython, the ancient Je'daii Order was founded. And at the feet of its wise Masters, Lanoree Brock learned the mysteries and methods of the Force—and found her calling as one of its most powerful disciples. But as strongly as the Force flowed within Lanoree and her parents, it remained absent in her brother, who grew to despise and shun the Je’daii, and whose training in its ancient ways ended in tragedy.

Now, from her solitary life as a Ranger keeping order across the galaxy, Lanoree has been summoned by the Je’daii Council on a matter of utmost urgency. The leader of a fanatical cult, obsessed with traveling beyond the reaches of known space, is bent on opening a cosmic gateway using dreaded dark matter as the key—risking a cataclysmic reaction that will consume the entire star system. But more shocking to Lanoree than even the prospect of total galactic annihilation, is the decision of her Je’daii Masters to task her with the mission of preventing it. Until a staggering revelation makes clear why she was chosen: The brilliant, dangerous madman she must track down and stop at any cost is the brother whose death she has long grieved—and whose life she must now fear.


Darth Maul: Death Sentence
Tom Taylor, Bruno Redondo

Dark Horse, edición en rústica, 96 páginas, color. 15,99 dólares. A la venta el 22 de mayoCiencia-ficción, Independiente (recoge los cuatro números de la miniserie).

» Cómic en inglés

Fearsome Sith Lord Darth Maul, rescued and restored after surviving his confrontation with Obi-Wan Kenobi in The Phantom Menace, wreaks havoc through the galaxy with his brother Savage Opress!

When the brothers’ murderous rampage is interrupted by a bounty placed on their heads by Ja’Boag, the duo decides to target him—only to be met by a team of Jedi and Ja’Boag’s own private army! Collects the four-issue miniseries.


Star Wars: Omnibus. Wild Space, volume 1
Chris Claremont, Archie Goodwin, Alan Moore, John Wagner, John Whitman, Dave Cockrum, Alan Davis, Carmine Infantino, Walt Simonson...

Dark Horse, edición en rústica, 480 páginas, color. 24,99 dólares. A la venta el 29 de mayoCiencia-ficción, Independiente (recoge los cuatro números de la miniserie).

» Cómic en inglés

A wild collection of rare Star Wars comics, including Alan Moore’s Marvel UK tales, the three issues from Blackthorne (originally in 3-D), and a slew of stories from toy pack-ins, cereal boxes, and Star Wars Kids and Pizzazz magazines! Collects Star Wars 3-D #1–#3; Star Wars: Devilworlds #1–#2; Star Wars: Death Masque; Star Wars Weekly #60, #94–#99, and #104–#115; Star Wars from Pizzazz #10–#16; The Rebel Thief, X-Wing Marks the Spot, Imperial Spy, and The Gambler’s Quest from Star Wars Kids #1–#15; Star Wars: The Mixed-Up Droid; Star Wars: Shadows of the Empire Galoob minicomic; Star Wars: Shadows of the Empire Ertl minicomic; and Star Wars: Droids from Apple Jacks.


Star Wars #5
Brian Wood, Carlos D'Anda

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 2,99 dólares. A la venta el 8 de mayoCiencia-ficción, quinto número de la serie guionizada por Brian Wood.

» Cómic en inglés

When Princess Leia is caught between two squadrons of TIE fighters, her undercover scouting may be at an end. But Luke Skywalker is doing his best to disobey Leia’s own orders, and to once again save the princess. Time is short and the Empire is closing in!

“Brian Wood and Carlos D'Anda truly have the making of a classic on their hands. If you ever wondered if Star Wars could ever recapture that childlike glee of those earliest of memories, wonder no more. Star Wars is back and it's never been better.” —Newsarama


Darth Vader and the Ninth Assassin #2
Tim Siedell, Stephen Thompson

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 3,50 dólares. A la venta el 15 de mayoCiencia-ficción, segundo número de la nueva serie protagonizada por el Señor Oscuro.

» Cómic en inglés

An unknown enemy obliterates a star destroyer. An attempt is made on the life of the Emperor. A new evil has made itself known in the galaxy, and Darth Vader is going to find it and crush it. But beware, warns the Emperor, this new adversary appears to wield a sorcery very old and very dark.

* All-new series starring Darth Vader!

* Tim Siedell (@badbanana) has one of Time’s 140 Best Twitter Feeds!


Legacy, volume 2 #3
Corinna Bechko, Gabriel Hardman, Gabriel Hardman

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 2,99 dólares. A la venta el 22 de mayoCiencia-ficción, tercer número del segundo volumen de "Legacy" (Legado).

» Cómic en inglés

Ania Solo and her friends have been chased, blockaded, and shot at, and now they’re stuck on a world of molten sulfur all because an Imperial Knight wants them dead. Just when things seem bleakest, another Imperial Knight shows up! Is he here to help them, or help destroy them?



Dawn of the Jedi: Prisoner of Bogan #5
John Ostrander, Jan Duursema

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 2,99 dólares. A la venta el 22 de mayoCiencia-ficción, quinto número de Prisoner of Bogan, arco argumental perteneciente a la serie "Dawn of the Jedi".

» Cómic en inglés

Je’daii Daegen Lok is on the verge of launching a war against the Je’daii. With the Force-strong stranger Xesh as his ally and a young Je’daii captive, Lok is close to his goal.

But Je’daii Rangers are close behind, as the Masters at the Temples have unlocked some of the secrets of Xesh’s origins. Something worse than the prisoner of Bogan is loose in the Tython system!

* Most popular Star Wars series of 2012!


Dark Times: Fire Carrier #4
Randy Stradley, Gabriel Guzman

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 2,99 dólares. A la venta el 1 de mayoCiencia-ficción, cuarto número de Fire Carrier, arco argumental perteneciente a la serie "Dark Times".

» Cómic en inglés

Jedi Master K’Kruhk goes to war against the soldiers of a local militia in order to give the Padawans he’s vowed to protect a chance to escape. But the Padawans have encountered a new, unexpected danger in the forest.

What’s worse is that the Empire has become suspicious of the militia’s activities and is bringing in troops to investigate. The Force is a powerful ally, but even a Jedi Master can’t fight a battle on three fronts!

6 comentarios

A ver si durante el verano Planeta de Agostini Comics se decide a ir sacando los volúmenes restantes de "Caballero Andante" que ni siquiera para el mes de junio está planteada ninguna novedad relacionada con las aventuras de Kerra Holt y empieza a haber pasado mucho tiempo desde la salida del primer volumen...

Supongo que a partir de septiembre veremos nuevos volúmenes de Star Wars como la segunda parte de "Knight Errant" o los nuevos que han ido saliendo como "Dawn of the Jedi". Y cómo no, las novelas que tenían preparadas.

Ahora que el coleccionable de Cómics de Planeta DeAgostini ha pasado de "Clásicos" a "Caballeros de la Antigua República", pregunto: ¿Alguien sabe qué han incluido en esos "Clásicos"? ¿Sólo el material de Marvel ya publicado por Planeta DeAgostini en los 7 tomos de "Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo...", o también alguna cosa inédita como "The Early Adventures" o "Han Solo at Star's End"...?

Pues la verdad es que no sabría decirte porque no tengo los volúmenes ahora mismo, y tampoco he leído todos al ser material antiguo ya leído. Además, tampoco aparece por ningún lado la correspondencia del material incluido en la colección, por lo que a ver si hay algún instruido en la materia que lo aclare.

Un saludo.

¿alguien tiene ya Imperio Carmesí III? A mi librería no ha llegado aún y ya ha llegado lo de junio. ¿Se ha retrasado?

Pues no lo tengo, pero juraría haberlo visto en algún sitio... Cuando vuelva a alguna librería miro porque igual se han agotado las existencias, o han hecho una tirada corta, quién sabe.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos