fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

15 de abril de 2013

Plaza & Janés publica «Los del Otro Lado», la novela de terror finalista de los World Fantasy Awards 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Una de las últimas novedades de ficción que podemos leer de este mismo mes de abril es Los del Otro Lado, una novela de Christopher Buehlman que recientemente acaba de publicar Plaza & Janés y que resultó finalista de los World Fantasy Awards de 2012 en la categoría de "Mejor Novela", compitiendo junto a otros importantes lanzamientos sin duda conocidos por el lector medio como Danza de Dragones, de George R. R. Martin (Ediciones Gigamesh), 22/11/63, de Stephen King (Plaza & Janés), Entre Extraños, de Jo Walton (Literatura Fantástica RBA) y Osama, de Lavie Tidhar (Literatura Fantástica RBA), esta última la novela que finalmente se llevó el premio a casa. 

El debut novelístico de Christopher Buehlman, Those Across the River, ha sido la novela que más se ha acercado al género de terror clásico de entre todas las novelas finalistas de 2012. Ambientada en la década de los años treinta, sigue la pista a un veterano de la Primera Guerra Mundial que sufre continuas pesadillas debido a su estancia en las terribles trincheras por las que se definió aquella primera guerra que ha sacudido el siglo XX. La editorial española publica Los del Otro Lado en formato rústica con solapas, con 336 páginas por 18,90 doblones, y también puede encontrarse en formato electrónico por 11,99 doblones. 

Cuando Frank Nichols se traslada al pequeño pueblo donde vivió un antepasado suyo de infausta memoria, su presencia despierta a un espíritu oscuro y antiguo, con sed de venganza.

En 1935, a finales de la Gran Depresión, el historiador Frank Nichols se traslada a la tranquila localidad de Whitbrow, en Georgia, con su mujer, la bella Dora. La pareja pretende iniciar una nueva vida en este apacible rincón del sur de Estados Unidos. Frank planea escribir un libro sobre un antepasado suyo de infausta memoria, Lucien Savoyard. De brutalidad legendaria, fue propietario en el siglo XIX de una plantación al otro lado del río que linda con el pueblo, el escenario de cruentas atrocidades que Frank apenas intuye... En un primer momento, el pueblo resulta pintoresco y los habitantes acogedores aunque aferrados a la tradición. Sin embargo cuando Frank inicia sus indagaciones descubre que las supersticiones locales ocultan una antigua deuda de sangre.

Los del otro lado es una sorprendente novela de terror, una historia tan sugerente como espeluznante sobre la venganza y los legados familiares, los miedos ancestrales que rigen una comunidad, y sobre la terrible amenaza del otro.

El autor publicó durante el pasado mes de octubre su nuevo trabajo titulado Between Two Fires, una novela que mezcla lo mejor de la ficción histórica con el horror, la fantasía y el cuento de hadas. Pero dejando de lado los años treinta de  Los del Otro Lado, en Between Two Fires nos trasladaremos a 1348, en pleno apogeo de la peste negra, la terrible pandemia que asoló Europa de los años 1347 a 1353.

6 comentarios

Esto es off topic pero ¿os habeis hecho eco de esta editorial?

http://www.ozeditorial.com/

Todavía no, pero está archivada en prensa para redactar una noticia completa con sus lanzamientos. Ten en cuenta que salen muchísimas cosas y a veces es difícil darle salida a todas las novedades e información que nos llega al correo. Resulta incluso abrumador. :)

Un saludo y gracias por preguntar.

No, no pasa nada. Es que ayer llegué por una noticia en el Facebook sobre editoriales nuevas que salen incluso en época de crisis a publicaciones de esa editorial y a la de Dlorean.

Editoriales que además apuestan bastante por autores españoles. En OZ publican la Hermandad Hojanegra que tiene muy buena pinta y en Dlorean han empezado las Leyendas de Lácenor, con la intención de convertirla en franquicia.

http://www.dloreanediciones.com/coleccion-ciudadela/

Pues sí, la verdad es que con la que está cayendo y contra todo pronóstico, están saliendo bastantes editoriales que publican cosas interesantes, y tienen buena pinta además, por lo menos por la sinopsis.

Espero que sigan adelante muchos años más. Hace falta gente valiente que se lance a este abismo lleno de pirañas para poder ofrecer mil millones de cosas de calidad. De hecho me he dado cuenta que las editoriales nuevas y pequeñitas suelen cuidar mucho más la calidad de sus productos que no otras de tipo inmenso. ¿No debería ser al revés? xD

Con respecto al libro... me llama poderosamente la atención la historia. Sin embargo espero que hayan tenido mejor criterio valorando esta novela que no cuando a Guy Gavriel Kay se lo dieron por Tigana si no me equivoco. Una novela que a mi, particularmente, me decepcionó mucho.

Al loro con las Leyendas de Lacenor de Joaquín Sanjuan de la editorial Dlorean porque leído el prólogo en su blog engancha bastante, me ha parecido muy bueno y ya he comprado el libro online por ¡menos de 3 euros!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit