} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

12 de abril de 2013

Panini Cómics: Novedades editoriales para Abril de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La trigésimo primera edición del Salón del Cómic de Barcelona sigue funcionando durante estos días –hasta el domingo podrán los aficionados acercarse a tamaño evento– y las novedades de cómic siguen llegando, como estas de Panini Cómics que estarán en las librerías a partir del 19 de abril. No sólo encontramos las habituales entregas de temática superheroica con nuevos tomos "Marvel Gold" como Iron Man o Spiderman, sino nuevas entregas del "Coleccionable Ultimate" que sigue dando guerra como hasta ahora, y lo hace con la decimotercera entrega de "Ultimate Spiderman" y la cuarta de "The Ultimates", cerrando así el ciclo de este recomendable cómic de Mark Millar y Brian Hitch.

Por otra parte, en "Clásicos Ilustrados Marvel" vemos la adaptación en cómic de Orgullo y Prejuicio, todo un clásico de la novela inglesa, además de una novela gráfica escrita por Roger Stern e ilustrada por Mike Mignola como es Doctor Extraño & Doctor Muerte. Además, una generosa ración de terror con las adaptaciones en cómic de Road Rage –basado en un relato de Stephen King y su hijo Joe Hill– y Nocturna, basada a su vez en las novelas escritas por el director Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Toda la información de las novedades a continuación:


Road Rage
Chris Ryall (a partir de la novela de Stephen King y Joe Hill), Nelson Daniel, Rafa Garrés

Edición en tapa dura, 120 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 19 de abril en mayo. Terror, Independiente.

Contiene Road Rage TPB USA. 

Joe Hill, el creador de Locke & Key, colabora por primera vez junto a su padre, el legendario Stephen King, en una obra que rinde tributo a un relato clásico de Richard Matheson. Ahora, IDW presenta la adaptación al cómic, de la mano de Chris Ryall, con dibujos de Nelson Daniel y Rafa Garrés.


Nocturna, volumen 1
David Lapham (basado en la novela de Guillermo del Toro y Chuck Hogan), Sierra Hahn, Mike Huddleston

Edición en tapa dura, 152 páginas, color. 17,95 doblones. A la venta el 19 de abrilTerror, primera entrega de la adaptación en cómic de "Nocturna".

Contiene The Strain Vol. 1 TPB USA. 

La adaptación de la escalofriante saga de novelas desarrollada por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Hellboy) junto a Chuck Hogan. Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial...


Ferals, volumen 1
David Lapham, Gabriel Andrade

Edición en rústica con solapas, 144 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 19 de abrilTerror, primera entrega de "Ferals".

Contiene Ferals Vol. 1 TPB USA. 

David Lapham, el multipremiado autor de Balas perdidas y de 100 % Marvel. La Era de Apocalipsis, reinventa el concepto del Hombre Lobo. El oficial Dale Chesnutt tiene entre manos un gran y sangriento problema. La hasta ahora tranquila ciudad de Cypress está asistiendo a una serie de brutales asesinatos. Sólo él puede acabar con la carnicería. Escondido en las calles de Cypress y entre los propios vecinos, un puñado de hombres lobo cuya existencia se remonta miles de años ha visto su existencia amenazada... Y antes de caer, está dispuesto a destruir a sus enemigos.


Fatale: La muerte me persigue
Ed Brubaker, Sean Phillips

Edición en tapa dura, 136 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 19 de abril en mayoTerror, primera entrega de "Ferals".

Contiene Fatale Vol. 1 USA.

¡La nueva obra maestra de los autores de Criminal e Incognito! En Fatale se dan cita secretos, mentiras, terror, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos. En la actualidad, un hombre se obsesiona con una mujer. Mientras tanto, en los años cincuenta, la misma mujer destruye la vida de todos aquellos que se cruzan en su camino. ¿Qué horrible secreto oculta? ¡Sólo Brubaker y Phillips podrían haber unido el género negro con el terror de H. P. Lovecraft!


Clásicos Ilustrados Marvel. Orgullo y Prejuicio
Nancy Butler (según la novela de Jane Austen), Hugo Petrus

Edición en tapa dura, 128 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 19 de abril. Drama, Independiente.

Contiene Marvel Classics. Pride And Prejuice 1-5 USA.

Marvel se enorgullece en presentar la adaptación al cómic de la novela más famosa de Jane Austen. Descubre el viaje a través de los complejos círculos sociales británicos de Lizzy Bennet y su adorable, a la par que excéntrica, familia. Orgullo y prejuicio está considerada como una de las primeras comedias románticas, un delicioso relato que analiza a la sociedad británica en uno de los momentos más trascendentales de su historia.



MGN. Doctor Extraño & Doctor Muerte: Triunfo y tormento
Roger Stern, Mike Mignola

Edición en tapa dura, 80 páginas, color. 11 doblones. A la venta el 19 de abril. Fantasía, Independiente.

Contiene Marvel Graphic Novels 49: Dr. Strange & Dr. Doom USA. 

¡Una obra maestra que aunó el talento de dos monstruos del cómic mundial! En 1989, Roger Stern, el aclamado guionista de Los Vengadores y El Asombroso Spiderman, y Mike Mignola, poco tiempo antes de crear Hellboy, se unieron para concebir la historia definitiva de Victor Von Muerte. Cada año, el peor villano del Universo Marvel combate contra Mefisto por el alma de su madre. Cada año, pierde la batalla. Pero, ¿qué ocurriría si tuviera a su lado el poder del Doctor Extraño, el Hechicero Supremo de nuestra dimensión?


Marvel Zombies: ¡Destruir!
Frank Marraffino, Peter David, Fred Van Lente, Mirco Pierfederici, Al Barrionuevo, Alessandro Vitti

Edición en rústica con solapas, 128 páginas, color. 12 doblones. A la venta el 19 de abrilSuperhéroes, nueva entrega de "Marvel Zombies".

Contiene Marvel Zombies: Destroy! 1-5 y Halloween One-Shot USA. 

¡El regreso de la franquicia no muerta de Marvel! Howard el Pato tiene la misión de salvar un mundo en el que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial con el arma que nadie esperaba: los zombis. En la zona dominada por Cráneo Rojo, nuestros héroes descubrirán la terrible verdad acerca de qué ocurrió con los dioses nórdicos y cómo Asgard se convirtió en el territorio de los muertos vivientes. Y además, un especial Halloween con los protagonistas que menos esperas.


The Ultimates: El gran robo de América
Mark Millar, Brian Hitch

Coleccionable Ultimate, edición en tapa dura, 232 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta el 19 de abrilSuperhéroes, cuarta entrega de "The Ultimates".

Contiene Ultimates 2 7-13 USA. 

¡El fin de una era! Llega la despedida de Mark Millar y Bryan Hitch al frente de los Ultimates. En la víspera de la boda de Tony y Natasha, Nick Furia tiende una trampa al traidor... ¡Y ni te imaginas de quién se trata! ¿Y si aquello que impulsó la creación del grupo no fuera más que una mentira? Hace unos meses, Estados Unidos posicionó a sus superhéroes en el epicentro de una guerra internacional. Ahora, sufrirá las consecuencias. Llega la más espectacular batalla de la primera década del siglo XXI, en un cómic que inspiraría Los Vengadores de Joss Whedon.


Ultimate Spiderman: Matanza
Brian Michael Bendis, Mark Bagley

Coleccionable Ultimate, edición en tapa dura, 152 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta el 19 de abrilSuperhéroes, decimotercera entrega de "Ultimate Spiderman".

Contiene Ultimate Spider-Man 60-65 USA. 

La línea Ultimate está especializada en ofrecer versiones modernizadas de los personajes clásicos de Marvel... ¡Ahora vas a descubrir al más retorcido de todos! Matanza, el más despiadado villano de la historia de La Casa de las Ideas, llega al Universo Definitivo. Aunque el joven Peter Parker se haya puesto a prueba en decenas de ocasiones, nada le ha preparado para enfrentarse a una auténtica máquina de matar que no se detiene jamás.


Morning Glories: Instituto Prisión, primera parte
Nick Spencer, Joe Eisma

Edición en tapa dura, 104 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 19 de abrilSuperhéroes, tercera entrega de "Morning Glories".

Contiene Morning Glories vol. 3 TPB USA. 

Llega el tercer arco argumental de la aclamada serie escrita por Nick Spencer y dibujada por Joe Eisma. Los primeros días en Morning Glories sólo fueron el comienzo de la pesadilla. El infierno se desata después de que la dirección cancele las clases y envíe a los estudiantes a una excursión en el bosque cercano a la escuela. ¡Nada es lo que parece en una academia diferente a cualquiera que hayas conocido jamás!



La Era del Apocalipsis: X-Terminados
David Lapham, Rick Remender, Roberto de la Torre, Billy Tan, Davide Gianfelice

Edición en rústica con solapas, 160 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 19 de abrilSuperhéroes, primera entrega de "La Era del Apocalipsis".

Contiene Uncanny X-Force 19.1 y Age of Apocalypse 1-6 USA. 

¡Regresa con nosotros al oscuro mundo en que Apocalipsis reinó supremo! De las páginas de 100 % Marvel. Imposibles X-Force, llega una nueva serie realizada por David Lapham, el guionista de Balas perdidas, con dibujo de Roberto de la Torre (Iron Man: Director de SHIELD, Thunderbolts). Puede que Apocalipsis ya no esté, pero las cosas no van bien para La Patrulla-X, que ha sido derrotada por Arma X. En ese clima, un nuevo y misterioso grupo surge de entre las sombras.


Ojo de Halcón: Seis días en la vida de...
Matt Fraction, David Aja, Javier Pulido

Edición en rústica con solapas, 132 páginas, color. 12 doblones. A la venta el 19 de abrilSuperhéroes, primera entrega de "Ojo de Halcón".

Contiene Hawkeye, vol. 4, 1-6 USA. 

¡Llega la nueva oportunidad de Ojo de Halcón! Matt Fraction y David Aja, quienes ya formaran equipo en El Inmortal Puño de Hierro, vuelven a unirse en una serie sofisticada como pocas. SHIELD recluta a Clint Barton para que intercepte un paquete que contiene una cinta de vídeo... Será así como se convierta en el hombre más buscado, en una trama que le llevará a recorrer el mundo y que sacará a la luz su lado oculto. ¿Creías que eso de robar a los ricos para dárselo a los pobres es exclusivo de Robin Hood? ¡Ojo de Halcón tiene algo que decir al respecto!


Capitán Marvel: Primer contacto
Peter David, CrisCross, Rom Lim

Extra Superhéroes, edición en rústica, 344 páginas, color. 16,50 doblones. A la venta el 19 de abril en mayoSuperhéroes, primera entrega de "Capitán Marvel".

Contiene Captain Marvel v3, 0-14 USA. 

¡La secuela de Colección Extra Superhéroes. Siempre Vengadores ya está aquí! Vástago del legendario Mar-Vell, Genis continúa con su legado al tiempo que se acostumbra a vivir en un lugar que le es tan extraño como la Tierra... Pero no es la única similitud con su padre. Ha de compartir cuerpo con Rick Jones, quien trata de arreglar las cosas con su esposa Marlo y descubrir lo que significa ser un auténtico héroe. Peter David, el genial guionista de Hulk y X-Factor, comienza aquí su tercera gran obra para La Casa de las Ideas: un cómic divertido y espectacular que se posicionará entre tus favoritos.


Del Tebeo al Manga. Una Historia de los Cómics: Álbumes, libros y novelas gráficas
Antoni Guiral, Varios Autores

Edición en tapa dura, 208 páginas. 19,95 doblones. A la venta el 19 de abril en mayoEnsayo, décima entrega de "Del Tebeo al Manga".

Álbumes y Libros de Cómics, una Lectura Completa. Formato de origen europeo, el álbum de cómics empezó recopilando las aventuras de la mayoría de personajes de revistas, sobre todo en Francia y Bélgica. A partir de los años ochenta del siglo pasado, los álbumes asumen historias largas y más complejas, en su mayoría obras únicas producidas para lectores adultos, conocidas actualmente como novelas gráficas.


Capitán América: El hombre sin rostro
Ed Brubaker, Luke Ross, Steve Epting

Marvel Deluxe, edición en tapa dura, 152 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 19 de abrilSuperhéroes, octava entrega de "Capitán América".

Contiene Captain America v5, 43-48 USA. 

Bucky ha sobrevivido a la mayor prueba en su papel como Capitán América, pero ahora ha regresado un viejo enemigo de los años de la Segunda Guerra Mundial, del tiempo en el que Bucky actuó como el Soldado de Invierno. Así comienza un relato de espionaje en el que los lectores veteranos del Centinela de la Libertad se reencuentra con algunos rostros conocidos del pasado. El aclamado dibujante Luke Ross se une al equipo creativo, pero Steve Epting tampoco ha querido perderse este alucinante tomo.


El Asombroso Spiderman: ¡Crisis en el campus!
Stan Lee, John Romita, John Buscema

Marvel Gold, edición en tapa dura, 528 páginas, color. 39,95 doblones. A la venta el 19 de abrilSuperhéroes, nueva entrega del Hombre Araña en "Marvel Gold".

Contiene Amazing Spider-Man 59-77, Annual 5 y Spectacular Spider-Man 2 USA. 

¡Continúa la recopilación de la mítica etapa de Stan Lee y John Romita, después del fabuloso Marvel Gold. Spiderman: Días de gloria. A finales de los años sesenta, algo estaba cambiando en el corazón de Estados Unidos y el trepamuros fue testigo de esa revolución, mientras vivía algunas de sus más fabulosas aventuras. Este tomo contiene el regreso de Kingpin, Mysterio o El Buitre, la historia sobre los padres de Peter que inspiraría el relanzamiento cinematográfico del personaje, el segundo magazine, ya a color, protagonizado por el trepamuros, en el que tuvo lugar un enfrentamiento contra el Duende Verde, o "La Saga de la tablilla", la más larga y ambiciosa aventura que Stan Lee escribiría en Amazing Spider-Man. Además, incluye los primeros episodios que realizaría John Buscema, durante su breve paso por la colección arácnida.


Iron Man: A merced de mis amigos
David Michelinie, Bob Layton, Bill Mantlo, John Romita Jr., Herb Trimpe, Don Newton

Marvel Gold, edición en rústica con solapas, 176 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 19 de abrilSuperhéroes, nueva entrega del Hombre de Hierro en "Marvel Gold".

Contiene Iron Man 113-119 y Avengers Annual 9 USA. 

¡El primer volumen con la recopilación de la mejor etapa que haya tenido jamás el Vengador Dorado! A finales de los años setenta, el joven guionista David Michelinie se unió al dibujante John Romita Jr., quien todavía debía demostrar que estaba a la altura de la leyenda de su padre. Junto con la inestimable ayuda del argumentista y entintador Bob Layton llevaron a Iron Man a unas cotas de excelencia que jamás había conocido, en una larga etapa que redefinió al personaje y lanzó al estrellato a sus autores. ¡La semilla del Iron Man que conoces fue sembrada aquí!

5 comentarios

De las novedades de Panini de este mes, sólo me pillaré ese tomo de la enciclopedia del cómic, cuya salida llevo esperando bastante tiempo (esta obra ha estado yendo al ritmo de un tomo por año) ya que es el que recoge todo lo relativo al cómic francobelga, mi vertiente preferida. Junto con el tomo 8, que ya tengo (el de las revistas de historietas juveniles) es basicamente el único que me interesaba.

Pues me llaman algunas cosas, entre ellas el cuarto de The Ultimates y también probaré con el Doctor Extraño & Doctor Muerte dibujado por Mignola, parece interesante.

También había pensado en hacerme con los que me interesaran de "Del Tebeo al Manga", no está nada mal tener referencias e información sobre el mundo del cómic al alcance de la mano.

Sí, la verdad que son estupendos como referencia completa, especialmente, claro, si te pillas los de tus subgéneros preferidos, como en mi caso el de francobelga y tebeos de aventuras.

Jolan, según he podido ver en internet el décimo volumen de "Del Tebeo al Manga" se pospone hasta mayo, al igual que unas pocas novedades más de Panini para este mes. ;)

Gracias por el aviso, Loren. Ya me pareció raro no verlo ayer, que me pasé por la librería, y sí encontrar en cambio otras novedades, como el de 'Ferals'. Pues nada, casi mejor, que este mes el presupuesto ya iba un poco inflado. :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos