La leyenda de Jay-Troi: El inmortal es una de esas novelas que se han quedado sin patrocinador, por así decirlo, tras el cierre de la editorial Grupo AJEC. Pero su autor, Daniel Menéndez Cuervo, no se ha dado por vencido y además de publicar la edición digital de su novela de fantasía épica en Amazon, lo ha hecho haciéndole un lavado de cara, puliendo algunos detalles del texto, además de cambiar la portada original y añadiendo un mapa que finalmente no se incluyó en la primera edición de la obra en papel, ahora agotada.
El autor de La leyenda de Jay-Troi: El inmortal se encuentra trabajando en la continuación de la novela, por lo que los aficionados a la fantasía épica que quieran amenizar la espera pueden hacerlo recurriendo a esta reciente edición de la primera parte por el irrisorio precio de 2,68 doblones en su correspondiente edición digital. Una excelente opción a un precio verdaderamente reducido pues en su versión en papel contaba con más de quinientas páginas de lectura fantástica.
La literatura fantástica en lengua castellana cuenta con numerosos exponentes de calidad que en muchas ocasiones pasan desapercibidos para los propios lectores españoles, bien porque el fandom se concentra más en los autores anglosajones por razones diversas, o porque la publicación de autores españoles de literatura fantástica o ciencia-ficción en este país necesita un impulso para seguir aportando recetas de calidad, pero el caso es que un buen precio, unido a una dosis literaria de buena casta, así como un público que aprecie la literatura patria, pueden proporcionar ese impulso que en muchas ocasiones hace falta.
En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay- Troi , el inmortal, el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan...
El jinete halló la negra figura en mitad del último camino. Detente, ordenó la siniestra sombra. Aparta, replicó el jinete. Insensato, aulló la negra figura, desconoces quién te enfrenta, que bajo estas negras ropas la misma muerte se esconde, la muerte terrible y única, límite y fin de todo lo creado. El jinete descubrió su rostro y con firme y terrible voz dijo: Ante ti se halla Jay-Troi. Y la muerte huyó despavorida.
por Loren Sparrow
marzo 10, 2013
4 comentarios
Hace muy bien en autopublicar en Amazon, ojalá le vaya bien.
Y es verdad que gracias a la autopublicación online están surgiendo muchos autores del género fantástico (y también de terror y de ciencia ficción) españoles, muchos muy buenos y que se merecerían una oportunidad. No por ser de habla inglesa va a ser mejor, y entre estos nuevos autores independientes hay gente realmente buena.
Me lo anoto. Últimamente no le he dado de "comer" al Kindle :P
Llevo 200 páginas de la edición en papel de "Jay-Troi" debo decir que es muy recomendable. Ágil, épica y bien escrita. Personajes bien construidos y una historia absorvente, de hecho me está gustando mucho más que la sobrevalorada (en mi opinión) "El nombre del viento".
Creo que de lo mejorcito del panorama nacional, y le deseo su triunfo editorial en amazon. Por ese precio, yo animaría a todos a hacerse con ella.
Un abrazote
MIGUEL ANGEL
Me alegro de que Daniel no se haya dado por vencido tras el cierre de la editorial. Enhorabuena compañero, y que la novela, paso a paso, te lleve bien lejos.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.