} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

15 de febrero de 2013

Reseña: «Batman: Tierra Uno», de Geoff Johns y Gary Frank

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Batman: Earth One USA.
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Gary Frank.
Color: Brad Anderson.
Edición: 144 págs, color. ECC Ediciones, noviembre 2012.
Precio: 15,95 €.
Traducción: Felip Tobar Pastor.
Temática: Superhéroes, cómic.
Correlación: Independiente.


La estela dejada por el Caballero Oscuro de DC Comics es alargada, sus estelares apariciones en el medio cinematográfico bastante considerable –desde las adaptaciones de Tim Burton, pasando por la desafortunada contribución de Joel Schumacher hasta la más reciente de Christopher Nolan e incluso los videojuegos de Rocksteady Studios–, mientras que las publicaciones en formato cómic, el medio que le vio nacer y por el que sigue luchando para ganarse un hueco cada mes en la dieta lectora del asiduo a los cómics, continúan en alza. Con su extensa trayectoria en el mundo del cómic, no es nada raro encontrar en toda franquicia de superhéroes, sean Marvel, DC o cualquier otro grupo, reinicios de los personajes más emblemáticos, para que el lector recién llegado a la colección pueda engancharse a partir de ese punto, o bien como ejercicio de saneamiento, como el que ahora nos ocupa, en el que el equipo creativo compuesto por Geoff Johns al mando del guión y Gary Frank a cargo de los lápices, con la inestimable aportación del color de Brad Anderson, consigue revitalizar un personaje que ha conocido muchas historias desde su creación, hace tantas décadas, por parte de Bob Kane, gracias a una reinvención en el que se aprecian los tópicos que han caracterizado las aventuras del Hombre Murciélago, pero con algunas diferencias respecto a las versiones "de toda la vida" –que también pueden verse en las películas de Tim Burton–, que le dan ese toque de frescura que hace de Tierra Uno un cómic recomendable que incide, como todas las publicaciones del personaje, en el subgénero del hardboiled –tan popular en la literatura de los años treinta– en una Gotham que necesita de héroes y villanos para ser la ciudad que todos conocemos. 


El grano de arena que el guión de Geoff Johns imprime a la figura del murciélago –a todos los personajes de la historia, en realidad– es suficiente para que Tierra Uno resulte una lectura emocionante de principio a fin, los giros argumentales, a base de pequeñas aportaciones que marcan la diferencia, consigue engancharnos para ver "qué es lo que ocurrirá en la página siguiente. Cierto, las claves de los orígenes del Caballero Oscuro siguen siendo las mismas, pero con estas pinceladas de guión consigue parecer casi hasta novedosas, una sutil vuelta de tuerca que se entremezcla con la aparición de ciertos personajes –Oswald CobblepotAlfred, El Cumpleañero, el comisario Gordon, su hija Bárbara, etc.– y una gran caracterización de un Bruce Wayne que únicamente busca venganza por el asesinato de sus padres a manos de un delincuente de poca monta, por más que búsqueda le traiga más quebraderos de cabeza debido a lo atropellado de sus acciones –falta de confianza, de entrenamiento, la carencia de un mentor– que éxitos, cuando sus motivos para actuar como el héroe de la ciudad no están del todo definidos hasta que su misión autoimpuesta sea completada.

El apartado artístico de este Tierra Uno es, en conjunto con el buen guión del Johns, una de las mejores bazas del cómic. Gary Frank dota al contenido visual de una gran solidez, así como de una marcada continuidad gráfica respecto a previas aventuras del Hombre Murciélago, con poderosas viñetas, especialmente en las secuencias de acción, que lucen la figura del Caballero Oscuro como pocas. Por tanto, Tierra Uno es una recomendable lectura que no sólo aporta una diferente visión sobre la figura del personaje estrella de DC Comics –por más que esta pueda parecer lo mismo de siempre, pero cambiado–, sino que además lo hace con un notable alto gracias a dos pesos pesados dentro de la industria del cómic.

2 comentarios

A este cómic le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Y ahora le tengo aún más ganas. Batman, junto con Superman y Wonder Woman son mis superhéroes favoritos de DC.

A mi lo cierto es que me ha pasado lo mismo que a ti, Eilonwy. Además el dibujo de Gary Frank me parece perfecto para este vigilante enmascarado, si señor. A ver si me lo leo pronto. ^^ Buena reseña por cierto.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos