✪ Destacamos
Son los años previos a la Primera Guerra Mundial, en la época en que el sueño colonial inunda el Imperio alemán. Para hacer realidad sus anhelos, August Engelhardt se embarca en un buque de vapor rumbo a Nueva Guinea, para instalarse finalmente en la pequeña isla de Kabakon. Engelhardt se adentra en la selva persiguiendo su visión: una perfecta encarnación de las fantasías imperialistas. Su proyecto delirante atraerá adeptos que se unirán a él para engrosar las filas de la secta que ha creado. Su plan, sin embargo, está destinado a fracasar penosamente.
Inspirado en un personaje que realmente existió, Imperium nos adentra en una espiral narrativa surrealista en la que sobrevuelan los fantasmas de Thomas Mann, Corto Maltés, Kafka, Hitler y Einstein. Una exploración divertida y caricaturesca de la arrogancia y la fragilidad de la conducta humana.
El Dios de la Guerra, de Christian Cameron. Tapa dura, 944 páginas. 24 doblones. A la venta el 20 de marzo. Histórica, Independiente.
De niño, Alejandro soñaba con emular las gestas de Aquiles. A los dieciocho años condujo a la victoria a la caballería macedonia contra los griegos en el Quersoneso. A los veinticinco había aplastado a los persas en tres batallas legendarias y era el amo del mayor imperio que el mundo haya conocido jamás. Cuando falleció, invicto, a los treinta y dos años de edad, no quedaban más mundos por conquistar y había superado con creces las proezas de su héroe de infancia. Ahora bien, detrás de la leyenda hubo otra historia más compleja. La historia de un hombre que, impulsado por una insaciable sed de gloria, condujo a un ejército en un extraordinario viaje de diez años desde el Nilo hasta el Indo, persiguiendo un sueño: demostrar que era invencible.
Narrada por su amigo de infancia Tolomeo, esta es la historia de Alejandro en una versión inédita hasta ahora: cruda, íntima, emocionante… La historia de un coraje extraordinario y una fuerza de voluntad inimaginable. De destrucción gratuita e intrigas criminales. La tragedia épica de un hombre que aspiraba a ser más que humano.
Todo «¿Dónde está Wally?». La edición completa, de Martin Handford. Rústica, 208 páginas. 16 doblones. A la venta el 20 de marzo. Libro-juego, Independiente.
Todo comenzó con un personaje de camiseta a rayas rojas y blancas y pantalón azul. Con su gorra de borla y sus gafas, este Wally, que así se llamaba, se escondía en los lugares más insospechados y resultaba muy difícil dar con él. Desde ¿Dónde está Wally?, el título que lo inició todo, hasta ¿Dónde está Wally? En busca de la nota perdida, han pasado muchos años y se han hecho siete libros. Todo «¿Dónde está Wally?». La edición completa los agrupa, y con ellos a Wally, Wanda, Odlaw, el mago Barbablanca y el perro Woof. Para que pases horas y horas buscando a tus personajes favoritos y descubriendo situaciones tan divertidas como originales.
3 comentarios
Sin duda, de todo lo que sale en el catálogo me voy a comprar el 100 % Justin Beaber XD. De hecho creo que voy a empezar ya a hacer cola acampando en la puerta del Corte Inglés.
Uaa! Anda que no disfruté nada de pequeño con los ¿Dónde está Wally?, que iba sacando de la biblioteca. No hace mucho me sorprendió ver que se siguen reeditando en diferentes formatos, y le compré uno a mi sobrino, que también ha flipado con el personaje de camiseta a rayas. Como me pueda la nostalgia, no descarto acabar comprándome este omnibus... para agrupar los 7 álbumes, 16€ me parece muy buen precio!
Tildoras, resérvame sitio en la cola que yo también muero por el libro del Beaver ese... XD
Hombre, el Bieber es la fantasía de mucha gente, así que... XD
La edición completa de Wally tiene buena pinta, sí. Se siguen reeditando, de hecho, durante el año pasado han sacado varias ediciones diferentes, uno de esos clásicos que nunca mueren, como Astérix.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.