} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

18 de enero de 2013

Panini Cómics: Selección de novedades para Enero de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Las novedades de Panini Cómics para este mes de enero vienen encabezadas por una larga lista de historias de superhéroes. Desde la primera entrega de Soldado de Invierno –con nombres como los de Len Wein, Roy Thomas, Walter Simonson o John Buscema–, pasando por El Poderoso Thor: Ragnarok –dentro de la colección "Marvel Gold"–, o la segunda entrega del Thor de Joe Michael Straczynski y Oliver Coipiel. Pero también llegan títulos como el 1985 de Mark Millar –un nombre que siempre causa especial interés–, o el Réquiem por Marte de Jonathan Hickman, autor que ha cosechado excelentes críticas y del que Panini ya ha publicado otros títulos como Pax Romana o El Informativo Nocturno.

Este mes también ha llegado a los kioscos y librerías especializadas las dos nuevas entregas del Coleccionable Ultimate, con sendos volúmenes dedicados al reinventado romance entre Daredevil y Elektra –cargo de Greg Rucka, Mike Carey y Salvador Larroca–, así como la décima entrega de Ultimate Spiderman.

Finalmente, pudimos ver en esta entrada que la antología de relatos Lucha contra la Oscuridad, basada en el videojuego Diablo III, iba a ser publicada durante este mes de enero, pero no será hasta el 15 de febrero marzo que verá la luz en castellano debido a un retraso en su publicación.

Más información de esta selección de novedades a continuación:


1985, de Mark Millar (guión) y Tommy Lee Edwards (dibujo). Marvel Deluxe, edición en tapa dura, 160 páginas, 16 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Marvel 1985.

Sinopsis:

Contiene Marvel 1985 1-6 USA. 

Antes de "Vengadores Desunidos", antes de "Civil War", antes de "Miedo Encarnado", el más poderoso grupo de supervillanos del Universo Marvel desató el caos en un lugar en el que nunca habían estado antes: ¡Nuestro propio mundo! El destino del planeta descansa en las manos de Toby, un chaval de trece años loco por los cómics de Marvel. Las superestrellas Mark Millar (Civil War, Los 4 Fantásticos) y Tommy Lee Edwards (Bullet Points) desatan la epopeya que nunca esperarías leer y que podrías haber protagonizado tú mismo. 1985 es un relato nostálgico que apela a los niños que un día descubrieron, a través de los cómics, que el mundo podría llegar a ser un lugar fascinante.



Thor: Días de Trueno, de Joe Michael Straczynski (guión), Marko Djurdjevic y Olivier Coipel (dibujo). Marvel Deluxe, edición en tapa dura, 152 páginas, 16 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Thor/2.

Sinopsis:

Contiene Thor v3, 7-12 USA. 

El arco argumental que presenta el increíble arte de Marko Djurdjevic, quien nunca antes había ilustrado las páginas interiores de un cómic. El Dios del Trueno gobierna sobre una nueva y gloriosa Asgard y todos sus habitantes. ¿Qué peligro se aproxima en el horizonte? ¿Y cómo se preparará Thor para afrontarlo? Olivier Coipel también está en este tomo, y con él llega Loki. La promesa de reformarse, que hizo cuando fue devuelto a la vida por el Dios del Trueno, ha sido ignorada y sus insidiosas maquinaciones contra Balder, Thor y el resto de los asgardianos comienzan a dar sus venenosos frutos.



El Poderoso Thor: Ragnarok, de Len Wein, Roy Thomas (guión), Walter Simonson y John Buscema (dibujo). Marvel Gold, edición en rústica con solapas, 224 páginas, 21 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: El Poderoso Thor.

Sinopsis:

Contiene The Mighty Thor 267-278 USA.

¡Un nuevo tomo con aventuras clásicas del poderoso Thor, en directa continuación de Marvel Gold. El Poderoso Thor: La búsqueda de Odín! En este volumen, concluye la etapa de Len Wein, con dibujos de Walter Simonson, quien posteriormente se convertiría en el más significativo autor del Dios del Trueno en los años ochenta. A continuación, el regreso de un trío de autores legendario, el formado por Roy Thomas, John Buscema y Tom Palmer, en una saga que se quedó grabada a sangre y fuego en la imaginación de los lectores. La amenaza de Loki, el ataque de la Serpiente de Midgard, la muerte de uno de los más queridos dioses, el sacrificio de Odín... ¿Acaso se aproxima el final de todo? Las señales así lo dictan: ¡El Ragnarok llega imparable!



Soldado de Invierno, de Len Wein, Roy Thomas (guión), Walter Simonson y John Buscema (dibujo). 100% Marvel, edición en rústica con solapas, 200 páginas, 15 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Soldado de Invierno/1.

Sinopsis:

Contiene Winter Soldier 1-9 USA. 

¡Al fin en su propia colección! Ed Brubaker regresa sobre su personaje favorito en una serie imprescindible, cuyos dos primeros arcos argumentales se encuentran reunidos en este tomo, con dibujos de Butch Guice y Michael Lark. Hasta el momento, James Barnes ha sido Bucky y Capitán América, pero ahora ha de recuperar el papel de Soldado de Invierno, con el objetivo de purgar las culpas de un pasado que nunca ha dejado de perseguirle. Su amante, la Viuda Negra, le acompañará en una misión que le llevará a encontrarse con los terribles hombres que él mismo entrenó.



Réquiem por Marte, de Jonathan Hickman (guión) y Ryan Bodenheim (dibujo). 100% Cult Comics, edición en rústica con solapas, 112 páginas, 12 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Contiene Red Mass For Mars TPB USA. 

De Jonathan Hickman, la mente más innovadora del cómic actual y de uno de los mayores talentos visuales de Image, llega una nueva y sorprendente obra. En un mundo que ha sobrevivido a todas las catástrofes imaginables, una nueva amenaza que llega desde las estrellas presagia el fin de la humanidad. Descubre aquí la historia de los últimos días sobre la faz de la Tierra, pero sobre todo del hombre que podría habernos salvado a todos... ¡Y no lo hizo!



Masacre MAX: ¡Muerte y Castración!, de David Lapham (guión), Kyle Baker y Shawn Crystal (dibujo). 100% MAX, edición en rústica con solapas, 160 páginas, 13 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Masacre MAX/3.

Sinopsis:

Contiene Deadpool Max 2 1-6 y Deadpool Max X-Mas Special USA. 

Porque tú lo has pedido, la versión de Masacre recomendada para lectores adultos vuelve para un tercer asalto de anarquía, locura y apocalipsis involuntario. Después de descubrir una conspiración gubernamental, Masacre y Bob se disponen a combatirla... Y es entonces cuando empiezan sus problemas. Acusados de haber asesinado a un cuarto de millón de personas, la más extraña pareja de justicieros se ha convertido en la más extraña pareja de terroristas. ¡Lapham y Baker regresan con el nuevo capítulo de esta increíble visión de Wade Wilson!



Thanos: El Fin del Universo, de Jim Starlin (guión, dibujo). Extra Superhéroes, edición en rústica sin solapas, 336 páginas, 16,50 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Thanos/1.

Sinopsis:

Contiene Infinity Abyss 1-6 y Marvel: The End 1-6 USA. 

Después de una larga ausencia, Jim Starlin, el hombre que hubiera reinventado a Warlock, acabado con la vida del Capitán Marvel y creado a Thanos, regresó a La Casa de las Ideas para hacerse de nuevo cargo del Titán Loco, en una serie de aventuras que sirvieron para recuperar la popularidad de este carismático villano. Este volumen recoge las dos primeras de esas historias. En "El abismo infinito", Thanos trata de conseguir la muerte de la vida misma, mientras que en "Marvel: El fin" el objetivo va incluso más allá: ¡Se trata de acabar con todo cuanto existe! Pero cuidado con lo que deseas, porque podría hacerse realidad... Invitados especiales: ¡todo el Universo Marvel!



Ultimate Marvel 9, de Jonathan Hickman, Sam Humphries, Brian Michael Bendis, Nick Spencer, Brian Wood (guión), Luke Ross, Ron Garney, David Marquez y Paco Medina (dibujo). Edición en rústica con solapas, 96 páginas, 5,95 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Ultimate Marvel/9.

Sinopsis:

Contiene Ultimate Comics- Ultimates 12, Ultimate Comics. All-New Spider-Man 12 y Ultimate Comics. X-Men 12 y 13 USA.


¡Todo un universo en la palma de tu mano! En Ultimates, el ataque de Reed Richards contra Washington le ha convertido en el hombre más buscado del mundo, mientras que Iron Man trata de sobrevivir en La Ciudad... ¡Sin su armadura! En Spiderman, Miles debe elegir entre luchar contra su propio tío o unirse a él en su imperio criminal, si quiere proteger a su familia. Y en X-Men, tenemos el regreso de un olvidado enemigo... ¡Y Kitty Pryde debe salvar el mundo!



Daredevil & Elektra: Justicia para el Diablo, de Greg Rucka, Mike Carey (guión) y Salvador Larroca (dibujo). Coleccionable Ultimate 22, edición en tapa dura, 216 páginas, 9,99 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Contiene Ultimate Daredevil & Elektra 1-4 y Ultimate Elektra 1-5 USA.

¡La versión definitiva del romance fatal por excelencia en la historia de La Casa de las Ideas! Greg Rucka y Mike Carey a los guiones, con la extraordinaria labor gráfica de Salvador Larroca (El Invencible Iron Man), reinterpretan y trasladan a la actualidad la ardiente historia de Matt Murdock, el Hombre Sin Miedo, y Elektra Natchios, la que llegaría a convertirse en el amor de su vida... ¡Y en una mortífera asesina a sueldo! Este volumen reúne las dos miniseries en las que estos magníficos autores reinterpretaron los mitos que creara Frank Miller.



Ultimate Spiderman: Los Seis Siniestros, de Brian Michael Bendis (guión), Mark Bagley, Joe Quesada y Trevor Hairsine (dibujo). Coleccionable Ultimate 23, edición en tapa dura, 216 páginas, 9,99 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Ultimate Spiderman/10.

Sinopsis:

Contiene Ultimate Spider-Man 46 y Ultimate Six 0-7 USA.

¡Aquí está! La saga en la que el Spiderman Definitivo se enfrenta a un grupo en el que militan TODOS sus grandes enemigos. El Duende Verde, Doctor Octopus, El Hombre de Arena, Electro y Kraven el Cazador están bajo la custodia de SHIELD... Pero esa situación no durará mucho. ¿Qué ocurrirá cuando los cinco consigan escapar? ¿Y quién será su sexto e inesperado integrante? Spiderman debe hacer todo lo que pueda para mantener a salvo a sus amigos y familia, pero quizás ni siquiera la ayuda de los Ultimates sea suficiente. 



El asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr., de Roger Stern, Jan Strnad, Bill Mantlo (guión), John Romita Jr., Rick Leonardi, Bob Hall, Ron Frenz y Ed Hannigan (dibujo). Marvel Héroes, edición en tapa dura, 736 páginas, 42 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Marvel Héroes/44.

Sinopsis:

Contiene Amazing Spider-Man 224-251 y Annual 16 y 17 USA.

¡La mejor etapa moderna de Spiderman, reunida en un único e imprescindible volumen! A comienzos de los años ochenta, el guionista Roger Stern se unió con John Romita Jr. para llevar al trepamuros de Marvel hasta la modernidad. Durante dos años irrepetibles, estos legendarios autores condujeron a Spidey a través de nuevos enemigos, villanos procedentes de los más insospechados rincones del Universo Marvel, gigantescos cambios personales y, en definitiva, grandiosas aventuras. "Nada puede detener a Juggernaut", la creación y el misterio alrededor del Duende, el regreso de Mary Jane, la tórrida relación con la Gata Negra, "El niño que coleccionaba Spiderman", el nacimiento de la Capitana Marvel, las conspiraciones de Roxxon... ¡Todo ocurrió en esta alucinante etapa, que se convirtió de inmediato en el modelo a seguir para narrar las andanzas del trepamuros, y que ahora podrás (re)descubrir en un volumen integral de Marvel Héroes, como nunca antes se ha publicado en España! 



Primera Temporada: El Hombre Hormiga, de Tom DeFalco  (guión) y Horacio Domingues (dibujo). Edición en tapa dura, 112 páginas, 13,95 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Contiene Ant-Man: Season One TPB USA. 

Marvel: Primera temporada es una nueva iniciativa diseñada para convertir en nuevos aficionados a las millones de personas en todo el mundo que sólo conocen a los personajes de Marvel por las películas, la televisión y los videojuegos. Cada volumen de Primera Temporada será un relato con principio y fin, concebido para ofrecer una historia completa a los lectores y modernizar los orígenes de estos increíbles iconos. Es el auténtico Universo Marvel que los aficionados conocen y aman, actualizado para una nueva generación. Este volumen presenta el origen del Hombre Hormiga, el siguiente héroe de Marvel en saltar al cine.

comentarios

Lo único que merece la pena ahí es el Ultimate Spiderman. De verdad, no hay que perder el tiempo con el universo Marvel si no quieres tener que dedicar tu vida entera para poder entender lo que ocurre.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos