"Hola, soy Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir". Con esa romántica, lapidaria y objetiva sentencia se recuerda una de las películas de fantasía –dirigida por Rob Reiner en 1987– que poseen uno de los mejores duelos de esgrima del mundo del cine, coreografiadas por el maestro Bob Anderson (1922-2012) –responsable de otras secuencias inolvidables como las de El Imperio Contraataca o El señor de Ballantrae, además de dejar su huella en duelos de películas como Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, Alatriste o la reciente El Hobbit: Un Viaje Inesperado–.
Como tantas otras películas de género fantástico que están basadas en novelas de éxito como El Señor de los Anillos, las que componen la serie de Harry Potter, Stardust o El Hobbit, La Princesa Prometida es también un clásico de la novela de fantasía y aventuras escrito por William Goldman y publicado por vez primera en 1973. Con un tono humorístico e incluso paródico, la novela nos narra una historia de viajes, de crecimiento, de venganzas, donde también tiene lugar la fantasía, con ese recurso tan característico del libro hallado que usa obras tan importantes de la literatura universal como Don Quijote de la Mancha, en este caso una especie de broma personalizada en la figura de S. Morgenstern que William Goldman usó en otra novela posterior titulada The Silent Gondoliers. Morgenstern retrata una novela de aventuras plagada de emociones, recuerdo de una historia totalmente distinta que su padre le contaba de pequeño acerca de la nobleza europea, que en nada tiene que ver con lo que realmente es La Princesa Prometida.
Habiendo pasado un tiempo desde la última edición publicada por
Martínez Roca, la editorial volverá a poner en circulación
una nueva edición especial de La Princesa Prometida, con una portada diferente, y que también incluirá la inconclusa novela de William Goldman que continuaba las aventuras de los protagonistas de la historia. La edición seguirá siendo en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 384 páginas y un precio de 18 doblones.
A la venta a partir del 5 de febrero la nueva edición de este clásico de la novela fantástica que cuenta con más de cien millones de ejemplares en todo el mundo.
¿Crees en el amor verdadero?
Desde la creación del beso en el año 1642 a. C ha habido cinco grandes besos que han sido catalogados como los más puros, los más intensos, los más apasionados de todos los tiempos… El primer beso entre Buttercup y Westely los superó a todos… Esta, es su historia.
Además de esta nueva edición en tapa dura con sobrecubierta, Booket publicará el mismo día 5 de febrero su correspondiente edición en bolsillo con una portada diferente. Tendrá 480 páginas y un precio de 9,95 doblones.
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras. La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.
por Loren Sparrow
enero 10, 2013
6 comentarios
Que buena noticia... A ver si me autoregalo en mi cumpleaños.
Saludos ; )
Una de mis películas favoritas =)
La novela me encantó, me costó un poco el principio, pero luego me lo pasé como una enana =)
Besotes
Y yo que me aburrí soberanamente con este libro. Lo siento, pero no me gustó y no entendí la mayoría de lo que ocurría, estaba siempre perdido en la narración.
Este es uno de los raros casos en los que, debo reconocerlo, me gustó más la película que el libro, el cual me dejó un tanto frío...
¡Que edición mas bonita! (la de tapa dura).
Es increíble que no haya leído este libro... tendré que hacer un pensamiento, pero los comentarios de Jolan y Tildoras. Quizá lo pida por mi cumpleaños, a ver si cae:)
¡Besos!
Es cierto que "La Princesa Prometida" es un libro más árido de lo habitual, sobre todo si lo comparamos con otros clásicos de la literatura fantástica como por ejemplo "El Hobbit", "La Espada Rota" o "La Historia Interminable", pero es una novela de aventuras que puede gustar a mucha gente, aunque tiene muchas opiniones enfrentadas (siendo la mayoría positivas).
A mi me gusta, pero en mi lista de clásicos de toda la vida está bastante por debajo de otros títulos.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.