} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

5 de enero de 2013

La línea «Pathfinder Tales» crece con novelas de autores como Richard Lee Byers, Robin D. Laws o Dave Gross

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La colección de narrativa fantástica de la editorial americana Paizo que se basa en el juego de rol Pathfinder, ha alcanzado un total de doce novelas –sin contar las novelas cortas en formato electrónico ni los relatos web– desde su primera aparición en febrero de 2010 con la novela de Dave Gross, Prince of Wolves. La línea de novelas Pathfinder Tales está ambientada en Golarion, un mundo de fantasía épica que sirve de escenario base para el juego de rol Pathfinder, por el momento inédito en castellano al igual que ocurre con las novelas. Literatura popular de fantasía que sirve para introducirnos de una manera más detallada, así como para ejemplificar, las aventuras que pueden llegar a ocurrir en el extenso y rico mundo de Golarion, con multitud de zonas que explorar, historia de ciudades, culturas, ruinas, criaturas, etc, en un tipo de literatura que sirve tanto para entretener como para dar idea tanto a jugadores como a directores del juego de rol. El mismo caso de otros mundos similares como Dragonlance, Reinos Olvidados o Sol Oscuro.

Diferentes escritores de género fantástico, algunos de ellos viejos conocidos de Reinos Olvidados como Elaine Cunningham, Dave GrossRichard Lee Byers o Robin D. Laws, han aportado su ficción a la línea "Pathfinder Tales" –así como en forma de relatos en los distintos módulos de juego–. Son cuatro las novelas que se han incorporado a la línea desde el pasado verano de 2012, con historias ambientadas en distintos lugares de la geografía de Golarion que resultará conocida a los fans del juego de rol como la tétrica nación de Nidal, los profundos bosques de Kyonin o la ciudad de Magnimar.

Más información de las novedades a continuación:


Pathfinder Tales: Called to Darkness, de Richard Lee Byers. Edición en rústica, 400 páginas, 9,99 dólares. A la venta el 22 de enero. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Kagur is a warrior of the Blacklions, fierce and fearless hunters in the savage Realm of the Mammoth Lords. When her clan is slaughtered by a frost giant she considered her adopted brother, honor demands that she, the last surviving Blacklion, track down her old ally and take the tribe’s revenge. This is no normal betrayal, however, for the murderous giant has followed the whispers of a dark god down into the depths of the earth, into a primeval cavern forgotten by time. There, he will unleash forces capable of wiping all humans from the region—unless Kagur can stop him first.

From acclaimed author Richard Lee Byers comes a tale of bloody revenge and subterranean wonder, set in the award-winning world of the Pathfinder Roleplaying Game.



Pathfinder Tales: Queen of Thorns, de Dave Gross. Edición en rústica, 432 páginas, 9,99 dólares. A la venta desde el 13 de noviembre de 2012. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

In the deep forests of Kyonin, elves live among their own kind, far from the prying eyes of other races. Few of impure blood are allowed beyond the nation’s borders, and thus it’s a great honor for the half-elven Count Varian Jeggare and his hellspawn bodyguard Radovan to be allowed inside. Yet all is not well in the elven kingdom: demons stir in its depths, and an intricate web of politics seems destined to catch the two travelers in its snares. In the course of tracking down a missing druid, Varian and a team of eccentric elven adventurers will be forced to delve into dark secrets lost for generations—including the mystery of Varian’s own past.

From fan favorite Dave Gross, author of Prince of Wolves and Master of Devils, comes a fantastical new adventure set in the award-winning world of the Pathfinder Roleplaying Game.



Pathfinder Tales: Blood of the City, de Robin D. Laws. Edición en rústica, 368 páginas, 9,99 dólares. A la venta desde el 4 de septiembre de 2012. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Luma is a cobblestone druid, a canny fighter and spellcaster who can read the chaos of Magnimar’s city streets like a scholar reads books. Together, she and her siblings in the powerful Derexhi family form one of the most infamous and effective mercenary companies in the city, solving problems for the city’s wealthy elite. Yet despite being the oldest child, Luma gets little respect—perhaps due to her half-elven heritage. When a job gone wrong lands Luma in the fearsome prison called the Hells, it’s only the start of Luma’s problems. For a new web of bloody power politics is growing in Magnimar, and it may be that those Luma trusts most have become her deadliest enemies...

From visionary game designer and author Robin D. Laws comes a new urban fantasy adventure of murder, betrayal, and political intrigue set in the award-winning world of the Pathfinder Roleplaying Game.



Pathfinder Tales: Nightglass, de Liane Merciel. Edición en rústica, 384 páginas, 9,99 dólares. A la venta desde el 17 de julio de 2012. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

In the grim nation of Nidal, carefully chosen children are trained to practice dark magic, summoning forth creatures of horror and shadow for the greater glory of the Midnight Lord. Isiem is one such student, a promising young shadowcaller whose budding powers are the envy of his peers. Upon coming of age, he’s dispatched on a diplomatic mission to the mountains of Devil’s Perch, where he’s meant to assist the armies of devil-worshiping Cheliax in clearing out a tribe of monstrous winged humanoids. Yet as the body count rises and Isiem comes face to face with the people he’s exterminating, lines begin to blur, and the shadowcaller must ask himself who the real monsters are...

From Liane Merciel, critically acclaimed author of The River King's Road and Heaven's Needle, comes a fantastical tale of darkness and redemption set in the award-winning world of the Pathfinder Roleplaying Game.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos