} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

30 de enero de 2013

La Factoría de Ideas: Novedades editoriales para Marzo de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades de La Factoría de Ideas para el mes de marzo, además de un par de títulos en conjunción con DeBolsillo que previamente han sido publicados en un formato mayor. El thriller parece ser el género dominante en esta nueva remesa de novedades, como lo demuestran títulos como El rompecabezas de Estambul, el debut novelístico de Laurence O'Bryan tras haber colgado su historia en internet –y que nos acerca a Turquía–, o El Tesoro del Hereje, del exitoso autor Scott Mariani

El misterio también tiene su ración con Guía del buen ladrón: Ámsterdam, una novela negra bastante gamberra –asegura la editorial– de Chris Ewan que protagoniza Charlie Howard, un delincuente de alto standing que ha aparecido ya en cinco novelas, la primera de ellas ganadora un premio de la editorial Long Barn Books, pudiéndose gracias a ello publicarse en otros países.

El escritor británico Andrew Butcher –autor de la también serie Spy High– publicará también en marzo la tercera entrega de "La Tierra Heredada" con La Semilla del Mañana, una trilogía juvenil que trata los deseos de supervivencia del ser humano en situaciones límite. Finalmente, mientras que el género chik lit viene representado por El Arte de Besar en la Boca, de Kristin Harmel, las novelas Pequeñas Mentirosas, de Sara Shepard –y que ha inspirado la famosa serie de televisión– y Área 7, de Matthew Reilly, son los títulos que podremos encontrar en colaboración con DeBolsillo.

Más información de las novedades a continuación:


El Tesoro del Hereje, de Scott Mariani. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 19,95 doblones. A la venta el 22 de marzo. Género: Thriller. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Algunos lo consideraron un precursor de Jesucristo. Otros, el mayor hereje de su tiempo.

Lo que nadie sabe es si su reinado de destrucción nos legó un tesoro… o solo otra leyenda. El excomandante del SAS británico Ben Hope se ha retirado a la campiña francesa,pero una inesperada llamada telefónica rompe su tranquilidad. El egiptólogo Morgan Paxton ha sido brutalmente asesinado y su padre, el coronel Harry Paxton, le pide a Ben que encuentre al culpable. ¿Cómo podría decirle que no al hombre que le salvó la vida? Y el problema se agrava cuando Harry le implora que vengue la muerte de Morgan. La búsqueda del asesino lo llevará desde Europa hasta las riberas del Nilo y culminará con un espeluznante desenlace en el desierto sudanés: sus pesquisas lo conducirán al mayor tesoro jamás hallado, sepultado durante el reinado del faraón hereje Akenatón.



Guía del buen ladrón: Ámsterdam, de Chris Ewan. Edición en rústica con solapas, 288 páginas, 20,95 doblones. A la venta el 8 de marzo. Género: Misterio. Serie: Independiente. Lee las primeras páginas »

Sinopsis:

Ganadora del premio de la editorial Long Barn Books, ‘Guía del buen ladrón: Ámsterdam’ fue la primera obra de Chris Ewan. Gracias a su gran acogida, ha escrito cuatro aventuras más protagonizadas por el escritor y ladrón Charlie Howard.

Charlie está sentado en un pub de Ámsterdam, disfrutando de una cerveza mientras trabaja en su último libro, cuando de pronto se le acerca un misterioso americano que le propone sin tapujos que robe las estatuillas de dos monos para él… Y Charlie acepta. No será hasta más tarde, secuestrado y atado a una silla y con el americano bien muerto, cuando el escritor empieza a darse cuenta de lo caro que puede haberle salido ese error. La policía cree que mató al americano. Otros piensan que sabe cuál es el paradero del escurridizo tercer mono. Pero a Charlie solo le importan tres cosas: limpiar su nombre, largarse con el botín de su vida y, tal vez, arreglar el enorme agujero que ha descubierto en la trama de su última novela.



Área 7, de Matthew Reilly. Edición en bolsillo, 416 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 14 de marzo. Género: Thriller tecnológico. Serie: Independiente. Lee las primeras páginas »

Sinopsis:

Matthew Reilly es uno de los autores superventas más demandados por los lectores por obras como Contest, Antártida: Estación polar, La lista de los doce o El templo. Tras presentar Antártida: Estación polar con gran éxito, llega a España la secuela del que fue su primer superventas de ámbito mundial.

En el desierto de Utah, en medio de la nada, se encuentra la base militar más secreta del país: una instalación conocida como Área 7. Y hoy tiene una visita muy especial: el mismísimo presidente de Estados Unidos. Su propósito: inspeccionar, contemplar con sus propios ojos, los secretos que esconde Área 7. Pero en este viaje va a toparse con algo inesperado: tropas hostiles lo aguardan en su interior, y lo que no sabe es que su corazón tiene un transmisor que precipitará la destrucción de la mitad del país si muere. Entre la tripulación del helicóptero presidencial, afortunadamente, se encuentra un joven marine. Es reservado y enigmático. Su nombre es Schofield. Cuentan que es un hombre que se crece ante la adversidad. A juzgar por lo que está a punto de ocurrir, será mejor que así sea…



La Semilla del Mañana, de Andrew Butcher. Edición en rústica con solapas, 288 páginas, 16,95 doblones. Disponible en ebook. A la venta el 1 de marzo. Género: Juvenil. Serie: La Tierra Heredada/3. Lee las primeras páginas »

Sinopsis:

Andrew Butcher se dio cuenta del poder que las palabras tenían con solo siete años, cuando les contaba historias a sus compañeros de pupitre. Ahora su público es más amplio, y el éxito de sus novelas, como las de las series ‘Spy High’, y ‘La Tierra heredada’ es imparable.

De vuelta en las calles de lo que antaño fuera su hogar, Travis y sus amigos se enfrentan a un mundo devastado por los cosechadores. Mientras luchan por retomar sus vidas y las relaciones entre ellos, descubren que no han sido los únicos en escapar de la cosecha de esclavos. El hallazgo de que hay más supervivientes trae consigo una renovada esperanza… y nuevos peligros. A medida que se preparan para la batalla final contra los invasores, la verdad empieza a abrirse paso: la labor más dura hoy es plantar la semilla del mañana.



El rompecabezas de Estambul, de Laurence O'Bryan. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 19,95 doblones. Disponible en ebook. A la venta el 1 de marzo. Género: Thriller. Serie: Independiente. Lee las primeras páginas »

Sinopsis:

UN SECRETO ENTERRADO EN LAS PROFUNDIDADES DE ESTAMBUL ESTÁ A PUNTO DE SALIR A LA LUZ, CON CONSECUENCIAS EXPLOSIVAS…

El rompecabezas de Estambul es la obra que ha marcado el inicio de la exitosa carrera de Laurence O’Bryan. Con ella ganó el premio Outstanding Novel en 2007 y se han vendido sus derechos en diez países.

Alek Zegliwski, compañero y amigo de Sean Ryan, ha sido salvajemente decapitado. Han encontrado su cuerpo cerca de la antigua basílica de Hagia Sofía, en Estambul. Cuando Sean llega a la ciudad para identificar el cuerpo, le entregan un sobre con fotografías pertenecientes a la investigación de Alek. Nada más salir de la morgue, se salva por los pelos de morir tiroteado… y empieza a sospechar que se ha metido en algo más peligroso de lo que imaginaba. Ayudado por la diplomática británica Isabel Sharp, Sean empieza a desentrañar el misterio del trabajo de Alek a la vez que prosigue sus pesquisas para atrapar al asesino.



El Arte de Besar en la Boca, de Kristin Harmel. Edición en rústica con solapas, 288 páginas, 17,95 doblones. Disponible en ebook. A la venta el 8 de marzo. Género: Chik lit. Serie: Independiente. Lee las primeras páginas »

Sinopsis:

Kristin Harmel es una colaboradora habitual de las revistas People y Glamour, además de la autora de siete novelas de éxito, en las que ofrece grandes lecciones de vida aderezadas con humor.

¡Emma Sullivan al fin está en París! Sería algo maravilloso si no fuera por el hecho de que se siente atrapada en su trabajo de relaciones públicas de una de las más atractivas (y locas) estrellas del rock. El encargado de que las cosas empeoren es Gabriel Francoeur, un periodista sexi y testarudo que busca la cara más escabrosa de su cliente. Pero si una mujer no puede reinventarse a sí misma en París, ¿dónde lo hará? Es el momento de dejar atrás a la antigua Emma Sullivan y de convertirse en alguien valiente, fascinante y con éxito. La clase de chica que no tiembla ante un beso en la boca. 



Pequeñas Mentirosas, de Sara Shepard. Edición en bolsillo, 256 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 14 de marzo. Género: Juvenil. Serie: Independiente. Lee las primeras páginas »

Sinopsis:

Sara Shepard se graduó en la Universidad de Nueva York y tiene un máster en Escritura Creativa por la Facultad de Brooklyn. El éxito de la serie ‘Pequeñas mentirosas’ en Estados Unidos la ha convertido en una autora tan famosa como Stephenie Meyer y Alyson Noël.

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad? 


comentarios

Gracias por la información ^^

Besos

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos