Con la ceremonia de los Globos de Oro recién celebrada y los Oscars preparados para ser emitidos el próximo 24 de febrero, los estrenos de esta semana recogen la esencia del cine bien hecho, no por nada han conseguido algunos Globos de Oro en sus diferentes categorías. Tanto Django Desencadenado, del siempre sorprendente Quentin Tarantino como Lincoln, la recreación histórica del decimosexto presidente de los Estados Unidos, dirigida Steven Spielberg, nos retrotraen a épocas similares, aunque con un contenido en esencia diferente. Quentin Tarantino nos devuelve el spaghetti western más puro, en un homenaje que emplea a estrellas como Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz (repitiendo papel desde Malditos Bastardos), habiendo conseguido dos Globos de Oro, la primera en la categoría de "Mejor actor de reparto" a Christoph Waltz, la segunda al "Mejor guión" de Quentin Tarantino.
Por su parte, la recreación histórica de Steven Spielberg, Lincoln, le ha granjeado un único Globo de Oro, en concreto a su actor principal, Daniel Day Lewis al "Mejor interpretación por un actor en una película-drama". Pero todavía queda la ceremonia de los Oscar para descubrir cuales serán los premios que todavía tienen que conseguir dichas películas, así como otras muchas que merecen nuestra atención, gracias a su calidad artística y técnica. No por nada, Lincoln atesora ya un total de doce nominaciones a los Oscars, frente a las cinco de Django Desencadenado, entre ellas la de "Mejor película" y "Mejor fotografía" –cinco son también las nominaciones de la cinta de Tarantino a los BAFTA, con diez para la cinta de Spielberg.
Django Desencadenado
La historia de “Django desencadenado” está ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil. El Dr. King Schultz es un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos. El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos. La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación Candyland. Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.
Lincoln
“Lincoln” se centra en los tumultuosos últimos meses en ejercicio del decimosexto presidente de los Estados Unidos. En una nación dividida por la guerra y en la que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras.
por Loren Sparrow
enero 19, 2013
3 comentarios
He visto Django esta mañana, me lo he pasado pipa!
Besotes
Django se sale. Lincoln ganará el Oscar a mejor actor, sin duda.
Ya me estáis poniendo los dientes largos... ¬¬
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.