} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

10 de enero de 2013

El Catálogo del Cómic (ECC): Novedades para Febrero de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Recién llegadas a las tiendas las novedades correspondientes al mes de enero que El Catálogo del Cómic (ECC) ha publicado, aquí están las novedades que la editorial tiene preparadas para el mes de febrero. Publican nuevos números de Antes de Watchmen, la colección que nos cuenta antecedentes de los personajes de la obra cumbre de Alan Moore, que a los habituales números en grapa se le añaden dos nuevas series como Antes de Watchmen: Dr. Manhattan –firmado por J. Michael Straczynski y John Higgins– y Antes de Watchmen: Rorschach –por Brian Azzarello y John Higgins–.

Publican además más números de Batman, Superman, Green Lantern, Green Lantern Corps, Wonder Woman y la Liga de la Justicia, junto a volúmenes como Batman: Odisea, Batman: Tácticas Intimidatorias o All-Star Superman. Por otro lado, la tercera entrega de Nippur –con Los Enviados de la Muerte–, Gone to Amerikay –una saga que cuenta historias de más de un siglo de los emigrantes irlandeses que partieron a América en el siglo XIX–, así como la décimo octava entrega de Fábulas –Cachorros en la Tierra de los Juguetes–, consiguen redondear las novedades de la editorial durante el mes de febrero.

✪ Destacamos

Gone to Amerikay. Derek McCulloc (guión) y Colleen Doran (dibujo). Rústica, 144 páginas, color. 13,95 €. A la venta en febrero.

En la Irlanda del siglo XIX, la “carta de América” se convirtió en el canto de sirena para millones de personas que deseaban escapar del hambre y lapobreza de su tierra natal apostando por una vida en el extranjero, desconocida pero posiblemente mejor. En cada pueblo y aldea y en casi cada familia había un ser querido que se había ido a América y enviaba cartas a casa. Se empezó a fraguar el mito de una vida fácil en una tierra de abundancia. Cinco millones de personas siguieron ese mito, realizando una travesía oceánica peligrosa y, a veces, fatal, y descubrieron que su vida soñada consistía en un trabajo muy duro por un sueldo de esclavo en una de las peores barriadas de la Tierra. Pero siguieron llegando y perseverando, viviendo y muriendo para hacer realidad las promesas de la carta de América. Y en las siguientes generaciones, más gente siguió ese sueño. Gone to Amerikay cuenta las cautivadoras historias de algunos de esos emigrantes irlandeses en una saga de más de un siglo a través de tres historias entrelazadas.

Fábulas núm. 18: Cachorros en la Tierra de los Juguetes. Bill Willingham (guión), Mark Buckingham, Shawn McManus y Steve Leialoha (dibujo). Rústica, 176 páginas, color. 15,95 €. A la venta en febrero.

Una niñita perdida. Su hermana Invierno fue coronada como el nuevo Viento del Norte, y lo único que obtuvo Therese Feroz fue una porquería de barco de juguete. A ella no le gusta demasiado ese trasto... y eso es antes de que empiece a susurrarle cosas en mitad de la noche, animándola a escaparse de casa. Pero con su padre preparando a Invierno para sus nuevas responsabilidades y su madre ocupada con el resto de la camada, puede que un viaje mágico no sea una mala manera de pasar la tarde. El viaje de Therese la lleva hasta la desolada orilla de la Tierra de los Juguetes, donde moran los juguetes rotos de los Descartados. De madera, metal, plástico o peluche, todos buscan a una reina que arregle sus cuerpos y su reino. Pero esos juguetes están rotos en más de un sentido. Mientras su familia, liderada por su salvaje hermano Dare, la busca frenéticamente, ¿qué será de Therese cuando descubra la terrible verdad sobre la Tierra de los Juguetes? ¿Y qué precio tendrá que pagar por su vida y su alma?

Más información de las novedades:

2 comentarios

Al loro con ese arco argumental de Fábulas porque lo que los autores hacen con Therese es demoledor. La evolución que hacen con la hija de Lobo es de lo más chungo que jamás he leido en una historia protagonizada por niños. Devastador.

Yo todavía no lo he leído, pero la serie de Fábulas muchas veces se porta chungamente con ciertos personajes. XD Mira por ejemplo el Príncipe Rana.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos