fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

13 de diciembre de 2012

Mundodisco: Novedades en castellano para enero de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Como se pudo anunciar en su momento, el mes de enero de 2013 es, como todos los inicios de año, un mes feliz para todos los seguidores de la saga de fantasía y humor de Terry Pratchett, pues se publica en castellano Snuff, la trigésimo novela entrega de la serie y la más avanzada hasta la fecha en Reino Unido. El Mundodisco cumple tres décadas el año que viene desde que se publicó El Color de la Magia, en aquel lejano 1983. Desde entonces no han parado de sucederse las novelas ambientadas en este particular mundo plano que reposa en el lomo de cuatro gargantuescos elefantes que a su vez permanecen de pie sobre el caparazón de una tortuga gigante llamada Gran A'Tuin.

La reciente novela protagonizada por la Guardia de Ankh-Morpork, sigue los pasos de un Samuel Vimes que se toma unas vacaciones por sugerencia de su esposa, aunque el viejo Sam no es un hombre que disfrute mucho de los tiempos de ocio, alejado de su trabajo. Con esta premisa inicial, Snuff estará en las librerías el próximo 17 de enero de 2013, con sus 448 páginas en rústica con solapas y un precio de 17,90 doblones. ¡La novela ideal para que los fans del Mundodisco comiencen el año con buen pie!

Lady Sybil ha conseguido por fin convencer a su marido, Sam Vimes, el comandante de la Guardia deAnkh-Morpork, de que ha llegado la hora de tomarse unas vacaciones. Mientras ella planifica unos merecidos días de descanso familiar en el campo, lejos del bullicio de la gran ciudad, él hace lo imposible para no abandonar su despacho... ¿El problema? El urbanita Vimes odia el campo. Cuando llegan a la mansión de la familia de Lady Sybil, Sam se encuentra desubicado. Mientras su esposa toma el té en sociedad y su hijo se dedica con entusiasmo a explorar la naturaleza, Vimes no puede evitar hacer alguna que otra pesquisa. Al fin y al cabo, un policía de verdad es capaz de encontrar delitos en cualquier parte, todo es cuestión de paciencia, y Vimes no tarda mucho en dar con un cadáver. Pronto habrá destapado los negocios sucios de los nobles de la zona. Al final, las vacaciones no resultan tan aburridas. Sin embargo, fuera de su jurisdicción y sin poder contar con la inestimable ayuda del cuerpo policial de Ankh-Morpork, Vimes tendrá que recurrir a su astucia, su olfato, su larga experiencia y el inesperado apoyo de su mayordomo para resolver otro caso y conseguir que la justicia también se haga para los más humildes.


Pero no acaba ahí la cosa, puesto que a la publicación de Snuff debemos sumarle la publicación en formato de bolsillo de Dinero a Mansalva, la trigésimo sexta entrega del Mundodisco, protagonizada Húmedo von Mustachen, mismo personaje que ya debutara en Cartas en el Asunto –novela que pude reseñar en su momento, podéis leer la crítica pinchando en el enlace. Dinero a Mansalva es una crítica a los bancos como nunca la habías visto hasta ahora, a un precio más económico –aunque resulte una paradoja, todo hay que decir.

La edición de bolsillo de Dinero a Mansalva podrá leerse incluso antes que Snuff, puesto que se publica el 10 de enero de 2013. El formato, como he dicho, es en bolsillo, con 400 páginas y un precio de 9,95 doblones.

Se acaba de «liberar» -ejem- una importantísima vacante para dirigir, al tiempo, la casa de la moneda de Ankh-Morpork y el banco más importante de la ciudad. Y ¿quién mejor para ocuparla que Húmedo von Mustachen, ex delincuente y gran artista de las estafas, de encanto legendario? Es una oferta que no puede rechazarse. Sobre todo cuando la hace el despiadado tirano de la metrópoli, lord Vetinari.

Es una suerte que Húmedo necesite distraerse de su rutina de funcionario. Imposible aburrirse cuando se tiene que hacer cargo de la reforma de unas prácticas bancarias centenarias, por no hablar de los empleados viciados, un cajero jefe posiblemente vampírico y un presidente que hay que pasear cada día. Y menos mal que es un superviviente nato, porque su turbulento pasado está a punto de salir a la luz y el Gremio de Asesinos no tardará en dar con él... Ah, y además un mago de trescientos años persigue a su novia...

Húmedo está haciendo enemigos por doquier, cuando lo que debería estar haciendo es... ¡dinero a mansalva!

comentarios

Qué gaaanas de que salgan!!!
Pero en bolsillo jejeje =P

Besotes

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit