Como se pudo anunciar
en su momento, el mes de enero de 2013 es, como todos los inicios de año, un mes feliz para todos los seguidores de la saga de fantasía y humor de
Terry Pratchett, pues se publica en castellano
Snuff, la trigésimo novela entrega de la serie y la más avanzada hasta la fecha en Reino Unido. El
Mundodisco cumple tres décadas el año que viene desde que se publicó
El Color de la Magia, en aquel lejano 1983. Desde entonces no han parado de sucederse las novelas ambientadas en este particular mundo plano que reposa en el lomo de cuatro gargantuescos elefantes que a su vez permanecen de pie sobre el caparazón de una tortuga gigante llamada
Gran A'Tuin.
La reciente novela protagonizada por la Guardia de Ankh-Morpork, sigue los pasos de un Samuel Vimes que se toma unas vacaciones por sugerencia de su esposa, aunque el viejo Sam no es un hombre que disfrute mucho de los tiempos de ocio, alejado de su trabajo. Con esta premisa inicial, Snuff estará en las librerías el próximo 17 de enero de 2013, con sus 448 páginas en rústica con solapas y un precio de 17,90 doblones. ¡La novela ideal para que los fans del Mundodisco comiencen el año con buen pie!
Lady Sybil ha conseguido por fin convencer a su marido, Sam Vimes, el comandante de la Guardia deAnkh-Morpork, de que ha llegado la hora de tomarse unas vacaciones. Mientras ella planifica unos merecidos días de descanso familiar en el campo, lejos del bullicio de la gran ciudad, él hace lo imposible para no abandonar su despacho... ¿El problema? El urbanita Vimes odia el campo. Cuando llegan a la mansión de la familia de Lady Sybil, Sam se encuentra desubicado. Mientras su esposa toma el té en sociedad y su hijo se dedica con entusiasmo a explorar la naturaleza, Vimes no puede evitar hacer alguna que otra pesquisa. Al fin y al cabo, un policía de verdad es capaz de encontrar delitos en cualquier parte, todo es cuestión de paciencia, y Vimes no tarda mucho en dar con un cadáver. Pronto habrá destapado los negocios sucios de los nobles de la zona. Al final, las vacaciones no resultan tan aburridas. Sin embargo, fuera de su jurisdicción y sin poder contar con la inestimable ayuda del cuerpo policial de Ankh-Morpork, Vimes tendrá que recurrir a su astucia, su olfato, su larga experiencia y el inesperado apoyo de su mayordomo para resolver otro caso y conseguir que la justicia también se haga para los más humildes.
Pero no acaba ahí la cosa, puesto que a la publicación de
Snuff debemos sumarle la publicación en formato de bolsillo de
Dinero a Mansalva, la trigésimo sexta entrega del Mundodisco, protagonizada
Húmedo von Mustachen, mismo personaje que ya debutara en
Cartas en el Asunto –novela que pude reseñar en su momento, podéis leer la crítica pinchando en el enlace.
Dinero a Mansalva es una crítica a los bancos como nunca la habías visto hasta ahora, a un precio más económico –aunque resulte una paradoja, todo hay que decir.
La edición de bolsillo de Dinero a Mansalva podrá leerse incluso antes que Snuff, puesto que se publica el 10 de enero de 2013. El formato, como he dicho, es en bolsillo, con 400 páginas y un precio de 9,95 doblones.
Se acaba de «liberar» -ejem- una importantísima vacante para dirigir, al tiempo, la casa de la moneda de Ankh-Morpork y el banco más importante de la ciudad. Y ¿quién mejor para ocuparla que Húmedo von Mustachen, ex delincuente y gran artista de las estafas, de encanto legendario? Es una oferta que no puede rechazarse. Sobre todo cuando la hace el despiadado tirano de la metrópoli, lord Vetinari.
Es una suerte que Húmedo necesite distraerse de su rutina de funcionario. Imposible aburrirse cuando se tiene que hacer cargo de la reforma de unas prácticas bancarias centenarias, por no hablar de los empleados viciados, un cajero jefe posiblemente vampírico y un presidente que hay que pasear cada día. Y menos mal que es un superviviente nato, porque su turbulento pasado está a punto de salir a la luz y el Gremio de Asesinos no tardará en dar con él... Ah, y además un mago de trescientos años persigue a su novia...
Húmedo está haciendo enemigos por doquier, cuando lo que debería estar haciendo es... ¡dinero a mansalva!
por Loren Sparrow
diciembre 13, 2012
comentarios
Qué gaaanas de que salgan!!!
Pero en bolsillo jejeje =P
Besotes
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.