} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

26 de diciembre de 2012

«El Legado del Drow», la saga del elfo oscuro Drizzt Do'Urden, en formato electrónico a partir de enero de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Poco a poco el libro digital cobra fuerza gracias a las ediciones en formato electrónico de títulos que anteriormente únicamente podían conseguirse en papel. Es el caso de las aventuras del elfo oscuro Drizzt Do'Urden, personaje creado por R. A. Salvatore para el mundo de fantasía épica de Reinos Olvidados y que protagoniza la saga El Legado del Drow, una serie de cuatro novelas que a partir del mes de enero de 2013 podrán conseguirse en formato electrónico, concretamente en formato ePub.

La saga protagonizada por este famoso elfo oscuro la forman las novelas El Legado, Noche sin Estrellas, Cerco de Oscuridad y Luz en las Tinieblas. Las tres últimas se conocen también como la "Segunda  trilogía de El Elfo Oscuro", disponibles todas ellas igualmente en sus correspondientes ediciones en papel publicadas por la editorial Timun Mas. Las ediciones electrónicas podrán encontrarse a la venta a partir del 22 de enero de 2013.


El Legado, de R. A. Salvatore. Edición en ePub, 8,99 doblones. Género: Fantasía. Serie: El Legado del Drow/1.

Sinopsis:

Sumérgete en la literatura fantástica con El Legado.

Ahora la vida es grata para Drizzt Do`Urden, mucho mejor de lo que ha sido nunca para el atribulado elfo oscuro. Su amigo, el enano Bruenor, ha recuperado el trono, y sus compañeros de aventuras, Wulfgar y Catti-brie, se casarán en primavera. Incluso ha regresado Regis, el halfling. Todos los amigos están unidos en la seguridad y prosperidad de Mithril Hall, donde los ríos del precioso Mithril Plateado corren en las profundidades y los martillos de los enanos repican al compás de los ritmos solemnes de las antiguas e interminables canciones.



Noche sin Estrellas, de R. A. Salvatore. Edición en ePub, 6,99 doblones. Género: Fantasía. Serie: El Legado del Drow/2.

Sinopsis:

Acompaña a Drizzt Do`Urden en su regreso a La Antípoda Oscura, un mundo de tinieblas donde reina la noche eterna.

La Antípoda Oscura. Un mundo de tinieblas donde reina una noche eterna, una noche sin estrellas, y al que Drizzt Do`Urden debe regresar aun en contra de su voluntad. El elfo oscuro tiene que descubrir si persiste la amenaza de que las madres de Menzoberranzan, la ciudad Drow, quieren capturarlo; de ser así, su presencia en Mithril Hall pondría en peligro a sus amigos. En ese mundo subterráneo encontrará aliados que jamás había imaginado y enemigos que creía desaparecidos mucho tiempo atrás, mientras su espíritu inquebrantable lucha contra el cúmulo de emociones que lo asaltan al contemplar de nuevo el espantoso lugar donde nació y creció.



Cerco de Oscuridad, de R. A. Salvatore. Edición en ePub, 6,99 doblones. Género: Fantasía. Serie: El Legado del Drow/3.

Sinopsis:

Con Cerco de Oscuridad llega la tercera parte de la saga fantástica El Legado del Drow.

Mientras se prepara el ataque contra Drizzt Do`Urden y Mithril Hall, surge el tiempo de los conflictos, y Lloth, la reina araña en persona, camina por las calles de Menzoberranzan. Las leyes de la magia se tornan horriblemente inciertas y la ciudad Drow se ve inmersa en un caos tan espantoso que resulta insoportable para todos. Entre tanto, en Mithril Hall, Bruenor Battlehammer hace los preparativos para resistir el asedio de los elfos oscuros y Drizzt descubre que Guenhwyvar está atrapada en el plano astral y que Catti-brie es acosada por horribles pesadillas.



Luz en las Tinieblas, de R. A. Salvatore. Edición en ePub, 6,99 doblones. Género: Fantasía. Serie: El Legado del Drow/4.

Sinopsis:

La saga del drow llega a su fin con este último libro de fantasía. ¡No te lo pierdas!

La nueva vida de libertad de Drizzt y Catti-brie a bordo del "Duende del Mar" se interrumpe cuando el ataque de un doppleganger, el poema enigmático de una vidente y un hechizo mal realizado por un mago provocan que nuestros protagonistas regresen a las tierras donde apareció por primera vez la Piedra de Cristal. Y el cebo para atraerlos es el espíritu de un ser amado, atrapado y torturado en las tinieblas del abismo por el perverso demonio Errtu, el Gran Balor que, para vengarse del Elfo Oscuro que lo desterró al abismo, busca destruir no sólo a Drizzt Urden, sino a todos aquellos a los que ama.

7 comentarios

Estoy a punto de acabarme esta saga en papel y debo decir que me ha decepcionado mucho. Iba con bastantes espectativas. Quizás mi edad (36) y muchos libros de fantasía a mis espaldas hayan provocado esto.

Los tres primeros libros son casi iguales: Elfos oscuros vs enanos y Drizzt en medio de todo, conbatiendo en las cavernas. El 4º es más interesante (quizás porque varía de temática).

Esta saga es sólo recomendable para adolescentes que empiezan con la Fantasía, pero si habéis leído mucho se os hará (eterna).

Un abrazote a todos
MIGUEL ANGEL

Hombre, no tiene por qué. También puede ser recomendable para todo aquel que quiera descansar de Juego de Tronos y otras sagas mucho más densas, pero buscar algo más clásico y sencillo así como disfrutar de una de las sagas que han formado parte de los cimientos del género (así como muchas de las series iniciales de Reinos Olvidados, Dragonlance y demás).

Los lectores de fantasía muchas veces pecan del efecto videojuego: querer siempre que lo siguiente sea "más y mejor" en una escala tan infinita que llega un momento en el que buscan en cada nueva serie una obra maestra y si luego no lo es se pondrán a echar pestes de ella, por lo que llegará un momento que ni las series nuevas serán siempre mejor y mejor ni las series antiguas las satisfarán generandoles una insatisfacción continua por el género. A veces también es recomendable volver a lo básico y disfrutarlo simplemente para pasar el rato.

Dicho esto, sigo viendo esos precios para libros digitales demasiado caros.

Hace poco compré los libros de Leyenda Élfica en formato pdf descargándolos de la web de Nosolorol por 4 euros y manuales de rol de 2 a 6 euros. Eso veo yo precios razonables para un formato digital y no lo de Timun Mas.
Además el formato epub no me termina de convencer puesto que en el kindle al menos aparece con un estilo de fuente muy sosa.

A mi personalmente, la segunda trilogía del Elfo Oscuro me pareció infumable. Me quedo con El Valle del Viento Helado antes incluso que la primera trilogía de El Elfo Oscuro, aventuras sencillas en un mundo de fantasía. Claro que las aventuras de Drizzt tampoco son de mis preferencias a la hora de sumergirme en Reinos Olvidados... XDD

Yo si he de ser sincera... disfruté con casi todos los libros de Drizzt. Quizás más con la primera trilogía y el Valle del Viento Helado que no con la tercera trilogía (y eso que me la compré en la edición de coleccionistas de TM). Lo que más recuerdo fue ese monólogo interior que tiene el personaje cuando intenta escapar de las profundidades de la Infraoscuridad para enfrentarse a ese espacio exterior que tan impactante le debe de resultar a alguien acostumbrado a tener por encima suya un techo, aunque este sea muy alto.

Pero eso sí, puede que porque también quedé al final algo desencantada, no seguí leyendo cosas de esa franquicia. No porque sea de las que opinan que las franquicias tienen menos calidad, ya que tengo verdaderos diamantes en bruto que descubrir por el momento en Reinos Olvidados, pero lo cierto es que fui perdiendo interés con tanto empacho con Drizzt y tanta publi con él. (A parte de que no me parece que Salvatore sea un maravilloso escritor, y eso que lo he leído fuera del entorno de la literatura fantástica), pero en fin, tendré que reencontrarme pronto. xD

Por cierto, me he equivocado, era "segunda trilogía" y el pasaje que menciono es de El Elfo Oscuro. ^^

Una buena iniciativa. Yo las tenfo todas en papel. Algunas, las últimas, en tradepaperback americano. Es mi placer culpable.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos