Junto a la reedición de la novela de ciencia-ficción de
George R. R. Martin,
Muerte de la Luz, que os presentamos
el otro día, la editorial
Gigamesh hace reimpresiones de
Danza de Dragones y
Sueño del Fevre, novelas ambas escritas por George R. R. Martin. Tanto la quinta entrega de "Canción de Hielo y Fuego" –una de las sagas de fantasía épica más populares del momento– como la novela de vampiros del Misisipi
Sueño del Fevre, son dos de las novelas más celebradas de la editorial.
La novela río más espectacular jamás escrita –hablamos de
Danza de Dragones– es uno de los mayores éxitos de este año, así lo han demostrado los miles y miles de lectores de la saga en España, que clamaban a gritos la publicación en castellano de la continuación de la colección tras la recomendable
Festín de Cuervos. Por otro lado,
Sueño del Fevre nos transporta hasta el año 1857, concretamente a la cuenca del Misisipi, pero el sueño del capitán Marsh de ser el vapor más rápido del río se verá truncado por una pesadilla cubierta de sangre.
Las dos últimas reimpresiones de Gigamesh pueden encontrarse a la venta desde este mismo 30 de noviembre. La edición de Danza de Dragones es idéntica a la que se puso a la venta en verano, es decir, la de lujo, con 1152 páginas en formato tapa dura con sobrecubierta y cinta de lectura, por 46 doblones, mientras que la edición de Sueño del Fevre sigue siendo también la misma, en rústica con solapas, 368 páginas por 20 doblones.
El preludio de una danza de dragones que regresa, después de siglos, a los Siete Reinos.
Tras un largo e infructuoso peregrinaje por las Ciudades Libres para recabar recursos que le permitan reclamar el Trono de Hierro, Daenerys de la Tormenta decide asentarse en Meereen y gobernar la ciudad. Pero esa labor tampoco está exenta de peligros: sus enemigos proliferan, y en los Siete Reinos se tejen redes de conspiraciones de variada índole, todas atraídas por el inmenso poder que le confieren sus dragones. Mientras tanto, en el Norte, asolado tras la guerra y abandonado a los salvajes que han logrado cruzar el Muro, Jon Nieve se ve obligado a ejercer una delicada diplomacia para preservar la vigilia de la Guardia de la Noche frente a la amenaza que se aproxima implacable y ominosa hacia Poniente.
George R. R. Martin demuestra de nuevo su genio narrativo al retomar personajes y tramas e hilvanar con todos estos elementos una entrega que, pese a su tremenda complejidad, no decae un ápice en interés ni intensidad. Danza de dragones jalona hasta el momento una saga que, gracias a su impecable adaptación televisiva, pero sustentada en todo momento por sus propios méritos, ha logrado trascender las barreras de los géneros y se ha convertido en un fenómeno mundial y en una de las obras de referencia de la literatura contemporánea. Mientra el trono de Poniente sigue en el aire, Martin se ha erigido ya en soberano indiscutido de verdaderas huestes de lectores de toda ralea.
El vapor más majestuoso del Misisipi surca un río de sangre...
En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.
Para su segunda novela en solitario, Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.
por Loren Sparrow
noviembre 30, 2012
comentarios
Yo El sueño del Fevre lo intenté leer pero no fui capaz, me pareció pesadísimo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.