} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

11 de noviembre de 2012

Alamut: Novedades – Noviembre 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades de Alamut para este mes de noviembre. En primer lugar (como os avanzábamos hace un par de semanas), publican la segunda antología de las aventuras protagonizadas por Lucky Starr en una serie de novelas de corte space opera escritas por el maestro de la ciencia-ficción Isaac Asimov. El volumen contiene: Lucky Starr y el gran sol de Mercurio, Lucky Starr y las lunas de Júpiter y Lucky Starr y los anillos de Saturno

Por otro lado, llegará a las librerías una nueva novela histórica de Wallace Breem, autor de El Águila en la Nueve, todo un éxito de ventas de la editorial que el propio Steven Pressfield –autor a su vez de Puertas de Fuego– ha calificado así: "Wallace Breem pertenece a la breve lista de escritores cuya obra eleva la ficción histórica más allá del género y la sitúa al nivel de la mejor literatura de cualquier clase y de cualquier periodo." Dejando de lado el Imperio romano, el autor nos traslada esta vez a los confines del Imperio británico, concretamente en la Frontera Noroccidental de la India británica, donde habitualmente lidia con Afganistán en una precaria paz que se mantiene a raya mediante sobornos y mucha, mucha labia.

(11/11/12) Además, actualizamos las novedades con la próxima publicación de La Fortaleza, una novela de F. Paul Wilson que nos lleva hasta el año 1941, concretamente al paso de Dinu, en Rumanía, donde un contingente de soldados nazis están siendo diezmados por una fuerza desconocida. El propio Robert Bloch, autor de Psicosis, ha dicho de ella: "Una novela que hiela la sangre... Con seguridad le producirá escalofríos."

Más información de las novedades:



La Fortaleza, de F. Paul Wilson. Edición en rústica con solapas, 336 páginas, 20,95 doblones. A la venta el 30 de noviembre. Género: Terror. Serie: Independiente.

Sinopsis:

"Solicito traslado inmediato.
Algo está asesinando a mis hombres."

Éste es el mensaje que el capitán Woermann, al frente de una pequeña guarnición de la Wehrmacht, transmite al alto mando alemán desde el paso de Dinu, en Rumanía, donde ha sido enviado para ocupar una antigua fortaleza. Una oscuridad viva ha tomado el control del lugar, y los triunfantes soldados del Tercer Reich están cayendo uno a uno.

Como atraídas por los malignos efluvios de la remota fortaleza, tres personas encaminan sus pasos hacia ella: el mayor Kaempffer de las SS, al frente de un destacamento de Einsatzkommandos y decidido a derribar a toda costa cualquier obstáculo para su prometedora carrera en los campos de exterminio; el erudito judío Theodor Cuza, que irónicamente quizá sea el único con los conocimientos necesarios para salvar a lo que queda de los ocupantes nazis de la destrucción; y un misterioso hombre pelirrojo, anónimo y sin amigos, que tras percibir la alteración producida en la fortaleza acude a su llamada para continuar un enfrentamiento más viejo que la propia humanidad.

"Una novela que hiela la sangre... Con seguridad le producirá escalofríos."
Robert Bloch, autor de Psicosis



El Leopardo y la Montaña, de Wallace Breem. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 312 páginas, 24,95 doblones. A la venta el 16 de noviembre. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El inglés Charles Sandeman comanda una unidad de milicia local en Waziristán, en los confines del Imperio británico. Contra todo pronóstico, el experimento de reclutar elementos de las tribus pastunes para mantener el orden en la frontera ha sido un éxito, especialmente al lograr la cooperación de wazires y mahsuds, notoriamente poco fiables y dados a las rencillas.

El lugar es la Frontera Noroccidental de la India británica, donde el Imperio choca periódicamente con Afganistán. Los administradores imperiales imponen la paz mediante una juiciosa combinación de sobornos, conocimiento de las costumbres locales y flema inglesa. Pero la situación es precaria.

Cuando el emir de Kabul proclama la yihad, comienza la Tercera Guerra Afgana. Los enemigos del Imperio buscan sumar a las tribus pastunes a su causa. Sandeman y sus oficiales desearían quedarse y luchar, pero reciben la humillante orden de retirarse. Con razón, Sandeman piensa que tal cosa significará el fin de su milicia, pues en cuanto los lugareños vean que los británicos se retiran, llenarán el vacío de poder.

Pero peor que eso es la amenaza constante de que sus hombres deserten en masa, y que la milicia se descomponga a lo largo de las líneas tribales. Sandeman y sus oficiales tendrán que hacer uso de todo su ingenio y todo su profesionalismo para retirarse ordenadamente, en una agónica acción de retaguardia sobre un terreno adverso y rodeados por tribus hostiles.



Lucky Starr 2, de Isaac Asimov. Edición en rústica con solapas, 360 páginas, 25,95 doblones. A la venta esta semana. Género: Ciencia-ficción. Serie: Lucky Starr/2.

Sinopsis:

En este volumen se recogen tres de las aventuras protagonizadas por Lucky Starr, intrépido e ingenioso cruzado de la justicia interestelar, nacido de la pluma de uno de los autores más galardonados e influyentes de la ciencia-ficción contemporánea: Isaac Asimov.

Lucky Starr y el gran sol de Mercurio
El Proyecto Luz tenía como objetivo convertir el desierto en bosque y la tundra polar en sabana. Pero en el lejano Mercurio, donde se desarrolla el proyecto, acechan los fantasmas. O eso tiene entendido Lucky Starr, enviado a desenmarañar la trama de asesinato, locura y sabotaje que rodea el experimento científico, y que para ello deberá internarse bajo la superficie calcinada de un planeta supuestamente muerto.

Lucky Starr y las lunas de Júpiter
Enterrado en una luna de Júpiter yace un complejo científico dedicado al proyecto secreto de nombre en código Agrav. De tener éxito, Agrav otorgará a la Tierra una ventaja decisiva en propulsión espacial sobre su rival, el imperio de Sirio. Pero en algún lugar de Júpiter Nueve hay un espía alienígena: un científico, un técnico... o algo no del todo humano. Sólo Lucky Starr puede encontrar al espía y evitar una guerra abierta.

Lucky Starr y los anillos de Saturno
Sirio ha invadido el sistema solar y establecido un puesto de avanzada en Titán. Confiado en su ejército de robots, el imperio de Sirio espera humillar a los terrícolas y volver la opinión pública y el poder militar de la galaxia contra la Tierra. Pero Lucky Starr tiene un plan peligroso que comienza con su rendición en Titán... y puede terminar con una muerte agónica.

2 comentarios

Carillos ambos volúmenes.
No me cabe duda que estarán bien editados y traducidos como siempre hace Alamut, pero los precios están alcanzando cotas estratosféricas (estamos hablando en ambos casos de 300 y pico de páginas).

Me atrae La fortaleza, exuda tensión ;o) Espero que traigas la reseña y veamos más detalles.
Besotes arañados.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos