} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

5 de octubre de 2012

Timun Mas: Novedades – Noviembre 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades que publicará Timun Mas a lo largo del próximo mes de noviembre. Mientras que por un lado publican una antología con todos los relatos sobre el elfo oscuro Drizzt Do'Urden –Reinos Olvidados– aparecidos en las diversas antologías –inéditas– así como en la revista Dragon, también llegará a las librerías la edición de bolsillo de "Las Crónicas Perdidas", trilogía que supuso la vuelta al mundo de Dragonlance de mano de Margaret Weis y Tracy Hickman, sus autores originales, como pudimos ver en esta noticia.

Por otro lado, publican también la edición de bolsillo de Buenos Presagios, la novela escrita por Terry Pratchett a dúo con Neil Gaiman que es todo un clásico entre los seguidores de ambos autores. A la consabida entrega de "Warhammer 40.000", La Batalla del Colmillo –dentro de la serie "Batallas de los Marines Espaciales"–, hemos de sumar la publicación de Planeta 86, una novela de Dan Abnett sobre un periodista que viaja un planeta lejano para cubrir un conflicto de poca importancia, aunque al poco tiempo descubre que se trata de una guerra en toda regla.

Más información de las novedades, como siempre, a continuación:



El Elfo Oscuro: Relatos, de R. A. Salvatore. Edición en tapa dura, 320 páginas, 21,50 doblones. A la venta el 8 de noviembre. Género: Fantasía. Serie: Reinos Olvidados.

Sinopsis: 

La leyenda de Drizzt incluye una serie de relatos publicados en las antologías de Reinos Olvidados y la revista Dragon. La antología El Elfo Oscuro. Relatos los reúne por primera vez, además de incluir una historia totalmente inédita de R. A. Salvatore. Desde el sorprendente origen de la pantera que acompaña a Drizzt, hasta el primer encuentro de Jarlaxle y Entreri con las hermanas dragón, los relatos recogidos en esta antología amplían el mundo de esta serie épica y nos ofrecen perspectivas nunca vistas de uno de los personajes más queridos de Reinos Olvidados.



Buenos Presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Edición en bolsillo, 400 páginas, 8,95 doblones. A la venta el 8 de noviembre. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis: 

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada, Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el próximo sábado. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que… todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del «Fin de la civilización tal y como la conocemos». Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!


Planeta 86, de Dan Abnett. Edición en rústica sin solapas, 320 páginas, 18 doblones. A la venta el 13 de noviembre. Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis: 

El periodista Lex Falk viaja al planeta colonia 86 para cubrir un conflicto de poca importancia. De pronto descubre que lo que parece un simple enfrentamiento es en realidad una guerra en toda regla. El alto mando militar le prohíbe el acceso a la zona en conflicto. Para conseguirlo, Falk se introduce en la mente de un soldado a cargo de una unidad y es testigo de la batalla en primera persona. Pero el mecanismo mediante el cual controla al soldado falla y debe enfrentarse con sus propias armas a una guerra para la que no ha sido entrenado. Falk usará todos sus recursos para volver a casa y destapar la oscura trama que ha descubierto.


La Batalla del Colmillo, de Chris Wraight. Edición en rústica con solapas, 368 páginas, 18 doblones. A la venta el 27 de noviembre. Género: Ciencia-ficción. Serie: Warhammer 40.000, Batallas de los Marines Espaciales.

Sinopsis: 

¡Continúan las Batallas de los Marines Espaciales!

Los Marines Espaciales de los Adeptus Astartes, genéticamente modificados y psicológicamente entrenados, son superiores a cualquier humano. Son una élite de combate y como tal, sus batallas son legendarias. Esta serie las narra con gran maestría y realismo. Un mapa táctico de las batallas a todo color acompaña a la edición de La batalla del Colmillo, la segunda novela de la saga Batallas de los Marines Espaciales que sigue la pista de La Herejía de Horus.



El Mazo de Kharas, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Edición en bolsillo, 432 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 27 de noviembre. Género: Fantasía. Serie: Dragonlance, Las Crónicas Perdidas/1.

Sinopsis:

Mientras Tanis y Flint buscan refugio en el reino enano de Thorbardin, Raistlin se siente extrañamente atraído por la fortaleza encantada conocida como Monte de la Calavera. Sturm busca el legendario Mazo de Kharas y Tika inicia un peligroso viaje para salvar a los que ama de una muerte segura. Pero es el enano Flint Fireforge quien se enfrenta a la prueba más difícil. Mientras los héroes luchan contra el tiempo para salvarles la vida a sus compañeros, Flint se ve forzado a tomar una difícil decisión, una de la que puede depender el futuro de la humanidad.



El Orbe de los Dragones, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Edición en bolsillo, 464 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 27 de noviembre. Género: Fantasía. Serie: Dragonlance, Las Crónicas Perdidas/2.

Sinopsis:

Después de El Mazo de Kharas llega la esperadísima segunda parte de Las Crónicas Perdidas de la Dragonlance.

La temida Dama Azul, Kitiara, pone en marcha un complot que conducirá a los caballeros solámnicos hasta el límite del glaciar en busca del Orbe de los Dragones, y su rival Laurana inicia un viaje hacia su destino cuando Sturm, Flint, Tasslehoff y ella se unen a los caballeros en su peligrosa misión.

Pero es Kitiara la que afronta un reto crucial. Jura pasar la noche en el lugar más temido de Krynn: el alcázar de Dardaard. Nadie que se haya aventurado en ese sitio pavoroso ha vuelto para contarlo, pero Kit tiene que enfrentarse a Soth o afrontar la muerte a manos de su reina.




La Torre de Wayreth, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Edición en bolsillo, 464 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 27 de noviembre. Género: Fantasía. Serie: Dragonlance, Las Crónicas Perdidas/3.

Sinopsis:

La Guerra de la Lanza casi ha llegado a su fin. El hechicero Raistlin Majere se ha convertido en un Túnica Negra y utiliza el Orbe de los Dragones para viajar a Neraka, la ciudad de la Reina Oscura. Parece que Raistlin quiere ponerse al servicio de la diosa, pero en realidad persigue sus propias ambiciones. Mientras tanto, Takhisis planea acabar con los dioses de la magia en la Noche del Ojo. El futuro de Krynn está escrito. Todos creen saber cómo termina la historia. Pero una noche y una fatídica decisión de Raistlin Majere pueden cambiarlo todo.

5 comentarios

Después de taaaaaanto tiempo deseando que se decidieran a continuar con la saga de Ragnar Blackmane (escritos por William King, please), al menos nos dan un gustazo a los aficionados a los Lobos Espaciales... WishList included desde ya.

En vista de que han reducido el número de novedades anuales de Warhammer en castellano (tanto de fantasía como de ciencia-ficción), sigo esperando a que publiquen el segundo ómnibus de los Lobos Espaciales, para leerlos seguidos, aunque parece que va a tardar...

Yo me sigo preguntando porqué Salvatore tiene tanta fama y otros autores como Michael J. Sullivan pasan un tanto desapercibidos para el público en general.

Lo que sí me llama mucho la atención de estas novedades de Noviembre es la edición de bolsillo de Buenos Presagios y también las crónicas perdidas de nuestra extinta Dragonlance.

Cyram, Salvatore yo imagino que será tan famoso porque en su momento (los últimos ochenta) la serie del Valle del Viento Helado tuvo éxito en España. No tanto como la Dragonlance, pero Drizzt pilló su fama. A mi particularmente la primera trilogía me gustó muchísimo, y todavía hoy le echo una relectura de vez en cuando. Eso sí, la franquicia Drizzt hace muuuuuuucho que se agotó, en mi opinión, pero supongo que eso es lo que le sirve a Salvatore para mantenerse en el candelero.

A mi Drizzt siempre me ha parecido el lado malo de Reinos Olvidados, siendo Salvatore el peor autor de la franquicia con diferencia. Hay muchísimas novelas que exprimen la ambientación al máximo que en España ni han sido publicadas (por ejemplo la saga de Sembia, que se quedó en el primero).

Pero Salvatore tiene éxito tanto en el resto del mundo como en España. La diferencia con el resto del mundo es que las novelas de Reinos Olvidados en Estados Unidos, por ejemplo, tienen tanto éxito como las de Drizzt, cosa que en España no sucede así, siendo lo único que publican.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos